¿Nacional o Peñarol?

¿Te das cuenta que ese argumento te juega en contra cuando la diferencia entre la Intercontinental y el Mundialito es la participación indirecta de más de 100 países y de 4 continentes enteros y es mayor en cantidad tanto absoluta como proporcional? A eso voy con la doble vara. ¿Para una cosa sí, pero para la otra no?

La Copa Escobar Gerona no es lo mismo que la Aldao; sería comparable a la Sudamericana de ahora (aunque sus equipos hoy jugarían la Libertadores). En Conmebol tenés otros mamarrachos como lo de una copa dentro de otra copa (Mercosur y Recopa en 1999) o las Copas Master, Iberia, Copa de Oro Leóz. En la Libertadores misma has tenido equipos como el Santos de Pelé que la dejó de jugar y se fue a hacer giras amistosas más el abandono de federaciones enteras de la copa (y mencioné más puntos que los repetí ya como dos veces, no lo voy a volver a hacer).

Y ahí es cuando me decís “pero la Aldao se jugó de vez en cuando, la Libertadores se jugó sin interrupciones” pero… ese argumento te juega en contra al comparar el Mundialito con la Intercontinental.

Sobre los títulos compartidos, y esto lo menciono como posdata, era una práctica común y reglamentada, no es que pasaba porque se les ocurría en el momento. Los reglamentos de algunas competiciones estipulaban que en ida y vuelta si un equipo ganaba un partido cada uno, se compartía el título a modo de empate. No es algo que se inventó acá, se ve muchísimo alrededor del Mundo y ha seguido pasando hasta los años '70 u '80 inclusive en algunos casos como en la Supercopa de Inglaterra.

2 participantes 2 campeones es absurdo y no hay dibujo que valga.
Cuando te conviene aplicas criterios regamentistas y cuando no te conviene los reducís a “acomodos políticos” .

La famosa:

Nos vamos entendiendo.

¿Hice bien en aclarar que era una posdata?

1 me gusta

Vos decís que el futbol africano, asiatico y de Oceanía eran al futbol europeo y sudamericano lo que era el futbol Paraguayo y Brasilero antes del 60 al Rioplantense?

Campeones del mundo antes del 60:

Uruguay 4
Brasil 1
Argentina 0

Campeones del mundo hasta el 2021:

0 Oceanía, 0 Africa, 0 Asia.

Respondiendo a tu pregunta, yo digo que lo que determina las características geográficas de una competencia es la geografía y no la presunta calidad de sus no-participantes excluidos.

Interamericana en mano. ¿Por qué Intercontinental si, Aldao no?

Lo de la Interamericana me hace acordar a los mexicanos creyendose potencia del futbol por tener una Copa Cofederaciones.

Después juegan la eliminatoria en la Concacaf por las dudas…
Ojo, en cierto modo yo se que para los sudamericanos creerse el “mejor del mundo” por una intercontinental es atrevido.
Salvo el Peñarol de los 60s, ese le jugaba la Intercontinental al Madrid 10 veces y le ganaba 9, jugaba la Champions y salía Campeón invicto sin goles en contra. El único equipo sudamericano que fué Campeón del mundo siendo EL MEJOR DEL MUNDO enserio. Salu2.

Me acuerdo hace unos años cuando debatían sobre los grandes de Brasil, Angelito rompiendo las bolas con los estaduales jaja páginas enteras

Ahora encontró un amigo uruguayo al cual fustigar con las copas Aldao de Nacional, está en su salsa

De alguna manera en el camino también metió que las recopas de Europa están a la altura de la Champions y que el Barsa es más grande que el Madrid. Es un genio

3 Me gusta

Uuufff, esa es la paja de discutir con alguien de Peñarol. El debate se basa en hechos anteriores al 70 y si bien los respeto y valoro aquellos títulos, es infartante que por ejemplo de las últimas 20 Libertadores solo en 2 pasaron fase de grupos, lo mismo que Godoy Cruz.

1 me gusta

Si ya dejaron de ser grandes a nivel continental hace rato. Pero en Uruguay son más grande que Nacional, de eso no hay dudas.

1 me gusta

Según sus hinchas nomás. Según quien más?

Campeones del mundo antes del 60:

Uruguay 4

https://i.imgur.com/jJmiG2h.gif

Vuelenlo a la mierda al uruguayo patasucia este, por favor

1 me gusta

Pero… es cierto, técnicamente hablando.

1 me gusta

Prefiero Nacional sólo por el simple hecho que todos los Peñarol que conocí simpatizaban por boca.

Dijo “campeones del Mundo”, no “Copas del Mundo”.

Que bastardeados que están los JJOO viejo, hasta mínimo los años '60 tenían el mismo valor que las Copas del Mundo (a las cuales muchas selecciones rechazaban ir).

En el 2011 llegamos a la final, no digas pelotudeces.

Peñarol estuvo envuelto en una mala gestión y una dirigencia nefasta , así como cuando ustedes se fueron a la B.

Cuando veo que a uds los atomizan mucho con eso y los malalechean siempre digo lo mismo, algún hijo de mil puta como a uds les tocó Aguilar le puede pasar a cualquier club gigante.

El problema del futbol uruguayo es mas que nada económico, los jugadores que formamos y exportamos los terminan disfrutando nuestros rivales directos en la copa, por eso en la selección donde la materia prima de cada país se refleja mejor, nos va mejor que a Argentina.

Ojalá podamos empezar a retener mas a nuestros jugadores, veremos, pero grandes no dejamos de ser ni en pedo, el día que ganen la 5ta o sean tricampeones del mundo hablamos, bautizados.

No las digo. Ya no sos grande campeón. En Uruguay si, a nivel continental no. No lo es ni siquiera Independiente que ganó dos copas sudamericanas.

Dijiste que hace 20 años no pasabamos de ronda, ignorante.

Lo otro bueno, ni vos te la crees.

1 me gusta

Pasaste una vez de ronda jaja No es que estas todos los años al menos en cuartos de final

Eso no puede ser. A mi el bosteriodismo me dijo que el mejor Real Madrid fue el del 2000, ese de “Los Galácticos” pero sin los Galácticos. Ese que es JUSTO el único que perdió con Boca.

Y no son ningunos pelotudos. Si ves como son las clasificatorias te morís muerto; ¿Sabés por qué clasifican siempre? Uno puede creer “porque no juegan con nadie” pero no, clasifican siempre porque son los dueños de la pelota, Concacaf tiene una clasificatoria por fases y ellos van automáticamente a la fase final que es una liguilla de 6 donde entran 3 al Mundial.

Los formatos determinan campeones en porcentajes altísimos. Ganan campeonatos. Así también el Madrid pasó de 6 a 13 UCLs. Y si bien a ustedes los uruguayos no los cagaron tanto en la Libertadores como a los europeos del este en la UCL, les juega muy en contra y es una de las razones por las cuales les está costando más la Libertadores; no es lo mismo la vieja Libertadores de 20 equipos, 2 por país, con ustedes clasificando casi seguro, que esta con 25 cupos por país y ustedes teniendo que competir ya no solo con el primero de Colombia, Argentina y Brasil sino del primero al tercero o quinto.

1 me gusta

Ah entonces si en 3 de cada 5 copas estamos en cuartos volvemos a ser grandes?
Que payaso este pibe.
Además como sino fuese un objetivo inemediato del club u obligación eso,
Te repito estuvimos envuetos en una dirigencia nefasta sin gestión deportiva, así como uds con Aguilar, y no por eso dejaron de ser grandes cuando descendieron.

2 Me gusta