Bueno capo para eso tenes el thread de la selecicón argentina o uruguaya. Este es para las murgas de penadoy y naciomal que no pueden ni oler la libertadores
Te di mi explicación de porque a nivel clubes no la vemos ni en figuritas, River y Boca te repatrean a un Salvio del Benfica o juegan con jugadores de la selección colombiana y uruguaya, los brasileros lo mismo, juegan con De Arrascaeta , a uds los sacó campeones el pato sanchez en su mejor momento, etc.
Y no descubrís nada que no sepa con eso que dijiste.
Yo le di una explicación a los que “le sorprende” .
Si eso está fuera de discusión pero vos saliste con la selección… Me haces acordar a los hinchas de Nacional cuando los clavamos 8-2 uno salió a bardearme con que Nacional le había ganado a Argentina un partido en 1911 o algo así jaja
Hablé de la selección porque fue parte de la explicación. Si lo hubieses entendido…
Hace el esfuerzo dale que sale.
Quisiste cancherear metiendo el tema selección para hablar de vigencia y te salió mal.
nacional y peñarol se van a la b metropolitana acá
No quise cancherear nada, te dije que cuando Peñarol y Nacional ganaban la libertadores eran la base de la selección.
El punto es que no es un problema del futbol uruguayo en sí como fabricador de jugadores sino un tema económico de los clubes. En la selección donde se emparejan los potenciales de los países no se ve la misma diferencia, te traje lo de las selecciones para que te ses mas gráfico el punto.
También llevaban cracks en su momento (Artime y Onega)
Spencer era ecuatoriano, Joya peruano, Manga brasilero…
River gana Libertadores con colombianos de la misma forma que ustedes con un ecuatoriano o Nacional con un argentino arriba. Vale para todos.
Claro me dás la razón, EN SU MOMENTO.
Ahora ya no.
A River y Boca sin embargo si van los mejores Colombianos, o sino son los mejores ponele que esos serían Bacca, Cuadrado, etc los que le siguen…Borré, Quinteros, Jara…
A Peñarol y Nacional te viene un colombiano clase C, los Uruguayos clase A están en Europa y los clase B como el Pato o Nahitan , en River y Boca justamente.
Derrepente tenemos a uruguayos de selección pero no cuando están en su mejor momento, es o cuando recién se están formando o cuando ya están de vuelta, se entiende?
Pero no es culpa de River o bosta, o flamengo, palmeiras, Gremio… Habrá que buscar otras maneras, Atlético Nacional de Medellín la ganó no hace mucho.
Tengo varios amigos uruguayos de los dos, y conoci bocha de los dos bandos, el comportamiento por lo menos es muy evidente: Peñarol-voke y Nacional-River. No estoy hablando de historia o esto o lo otro, sino el comportamiento promedio del hincha.
Y en parte si, si Flamengo nos lleva a DeArrascaeta o Boca a Nahitan no son responsables directos se reforzarse a costa de debilitarnos?
Y si a eso le sumás que tienen el triple de cupos se hace mas dificil todavía.
Atletico Nacional es como Liga de Quito, agarra una camada de selección+altura y te la gana a las risas.
Después no lo sostienen porque a esos mismos jugadores los compran ustedes o los brasileros sino se van a europa.
De la misma forma que vos le robaste a Spencer a un equipo ecuatoriano. Te tocó la época equivocada.
Si no lo niego. Igual además de Spencer teníamos a la base de la selección de nuestro país también.
Que ganaba la selección de Ecuador solo con Spencer?
Penarol más bien es la señora de boke. Nunca le ganaron por copa
Así que Boca es tu abuelo?
Jaja, ahí está, no te bancas ninguna…
Tengo entendido que nosotros estamos arriba del historial con ustedes. Pero en serio nunca haberle ganado un partido a los bosteros por copa mmm…
Si, Peñarol y Nacional siempre con los jugadores de selección y el resto de clubes uruguayos? bueno ahí está quizás pagando las consecuencias de eso. Una liga tan débil con sólo dos equipos, por más guita que tuvieran Nacional y Peñarol Juanfer Quintero no va a dejar Europa para irse a jugar contra el Tanque Shisley
Che, y a no poner en duda los meritos deportivos de estos dos teams, mucha gloria entre los dos igual que la Seleccion de ese pais, respeto eterno a Uurguay, Demasiada gloria per capita hay en esa tierra.
Y si somos un país de 3 millones, que pretendés?
Al menos nos damos el lujo de tener 2 clubes que te llenan un estadio , escribieron la historia del futbol y algo venden, si fuera repartido nuestro equipo mas grande sería mas chico que Velez.
Bueno la provincia de Santa Fe con la misma población tiene a Central, Newells, Colón, Unión, Rafela, no está nada mal. Pero si, ahí quitando Montevideo creo que el resto de ciudades ninguna supera los 100 mil?