¿Nacional o Peñarol?

En el caso de la liga uruguaya es claro. Para las ligas de argentina y brasil, no es tanta la diferencia.

El caso de la liga uruguaya es como la española. Casi siempre la pelean y ganan los 2 clubes mas grandes del país.

En cambio en Argentina es muchísimo mas peleado. Si Boca no tuviese ayudines de la bostAFA, lo sería aún mas.

2 Me gusta

Más que la española es la escocesa. Pero igualmente desde los '90 y con el formato este con fase regular y fase final le dieron más competitividad. Ahora no son 2 los que pelean los torneos, son 4 con Danubio y Defensor y de vez en cuando se cola un Rentistas, Plaza Colonia o Wanderers.

1 me gusta

Mira los titulos:

No tanto quien de vez en cuando pelea. Porque aca han salido 2dos o 3ros clubes que nunca han ganado campeonatos.

Tené en cuenta que antes de hubo 40 años ininterrumpidos de campeonatos ganados por Nacional y Peñarol; es una notoria mejoría.

Para llegar a la fase final del Campeonato Uruguayo tenés que ganar un torneo corto Clausura o Apertura, como los que se jugaban acá pero con menos fechas porque son menos equipos, o quedar primero en la tabla acumulada de ambos -si un equipo gana un torneo corto y queda primero ese cupo no se le otorga a otro equipo por “ser segundo” sino que se convierte en ventaja deportiva en la definición; hubo un campeonato que Nacional le tuvo que ganar 3 partidos a Defensor para salir campeón.

Desde que se introdujo el formato este en 1993, Defensor Sporting jugó 10 finales en 23 ediciones; ganó una, perdió nueve; todas contra los grandes; jugó 6 contra Peñarol, perdió 5 y ganó 1, jugó 4 contra Nacional y perdió todas.

Danubio jugó 5 y ganó 3; le ganó una a cada uno de los grandes, le ganó una a Montevideo Wanderers y perdió dos con Nacional.

Hubo 10 definiciones clásicas en 23 ediciones.

El problema es claro; los chicos llegan a la fase final del campeonato, saliendo campeón de un torneo corto y volteando a uno de los dos grandes en el camino generalmente, pero se cagan con el otro.

Repito, tené en cuenta que hubo 40 años ininterrumpidos de campeonatos ganados por Nacional y Peñarol y que ya a finales de los '80, previo a la introducción de este formato, empezó a haber clubes chicos que salieron campeones; en esos 40 años, hubo cuatro chicos que fueron subcampeones; Rampla 3 veces y Cerro 1. A finales de los '80, hubo 5 chicos que ganaron consecutivamente el campeonato con formato todos contra todos y ahora tenés esto. Es una notoria mejoría.

Ha fallecido el club Nacional.

Lo esperamos a Peñarol en la próxima edición.

2 Me gusta

Ch de compartir grupo con esos…

Cuantos hinchas hay entre todos los otros equipos de Uruguay?
Esos equipos como Danubio o Wanderers deben tener la misma cantidad de hinchas que Tiro Federal.

3 Me gusta

Anda a dormir que es tarde

Hay como 30 clubes en Montevideo, de los cuales DOS se llevan el 90 por ciento de los hinchas. Y es un país con 3 millones de habitantes.
Imagino la afluencia de los restantes, 10 hinchas cada uno.

4 Me gusta

Anda a contar como oficiales las Aldao

Hasta vendieron humo con la historia de Abdon Porte, son como Racing creando historias paralelas

image

6 Me gusta

Yo soy de River de Argentina y nada mas, pero banco a los River del mundo, por lo tanto de River de Uruguay.

Con Peñarol y Nacional hay mucha pica y se sabe de las dos hinchadas que hay hinchas de River de acá.

Lo que si aunque algunos le puede parecer raro, me encanta la camiseta de Peñarol, no me vengan con el amarillo porque amarillo y negro absolutamente nada que ver con amarillo y azul.
De las camisetas que mas me gusta en uniformes a nivel general.

2 Me gusta

Tengo mucho miedo de que el fútbol argentino se transforme en el uruguayo, que River Boca sean como Peñarol Nacional, mil clásicos por años y llevándose la atención

4 Me gusta

El hincha mas pelotudo de Peñarol se sabe y se siente mas grande que nacional.

El hincha mas fanático, termo y informado de nacional se sabe y se siente mas chico que Peñarol.

A mi me da miedo que se convierta como en la Bundesliga, con Boca manejando y ganando todo.

Sacando eso, Argentina tiene instituciones de peso fuera de los dos clubes por afano más populares que Uruguay no. En Uruguay habían empezado o están empezando a aparecer clubes que podrían romper esa hegemonía, y los dos que lo hicieron relativamente desde los '80 se fueron al descenso este mismo año al mismo tiempo.

“Penadoy” “Naciomal”. Saludos.

Por que el hincha de Peñarol le chupa tanto el culo a los bosteros? Hace falta…

Lo único que rescato de peñarol es cuando le cerraron la boca al jetón infumable de Falcioni en el 87. Que en el partido de ida cuando América iba ganado 2 a 0 se burló del bomba Villar diciéndole “la queres pibe…”, en la revancha Villar después del tiro libre le dijo “anda a buscala adentro”

Desde ahí solo vergüenzas a nivel continental lo de Peñarol, ni siquiera pasan primera fase

Que asco cuando un país tiene el 90% de los hinchas divididos entre 2 equipos, me gusta que esté un poco más dividido la simpatía por club, como en Inglaterra donde la mayoría de personas son hinchas del club de su ciudad o pueblo y nada más.
Y esto aplica acá, si me lee un rosarino que no se enoje, pero los hinchas de River y bosta de Rosario son la versión local de los salvadoreños o mexicanos que dicen que son hinchas de Real Madrid o Liverpool.

2 Me gusta