Peñarol salió de la rama de fútbol del CURCC digamos.
¿No festejás nunca nada entonces?
Son lo mismo Peñarol y CURCC. Aún así para mí es más Nacional.
Como esta ese dictador papu. Ya no me dejan ver nada. Se les va a caer el foro a pedazos con tanto filtro
Hace rato el foro se está cayendo a pedazos por ese dictador que agarró borra a todo el mundo sin razón sino pensás como el ya sea en política o fútbol que ni siquiera es hincha de Nacional todos sabemos.en la interna es hincha de villa española un cuadro chico de Uruguay
Fuaaaa no contentos con el puterío interno, traemos puterío de foros de otros clubes.
BASTA DE FORISMO DE FORISTAS por favor.
Clásicos y campeonatos uruguayos pero como ustedes nunca vieron una copa del mundo yo quiero ver a mi club ganar una copa internacional
Era una chicana. Te entiendo eso pero te lo plasmo con un ejemplo. Desgraciadamente esta pelotudez de que ganar la copa es lo único que importa está empezando a calar hondo acá también. Este foro está lleno de pelotudos y nenes de 15 años que cada vez que ven que está difícil ganar el campeonato y ni te cuento si nuestro equipo pierde un partido por el campeonato local y ven que se nos hace más difícil campeonar, empiezan a abrir el paraguas con una sarta de pelotudeces estilo “este campeonato es una mierda, hay que poner suplentes” como si la Libertadores fuese un torneo de 20 fechas y excusas pelotudas como el Chavo cuando dice “al cabo que ni quería” cuando en realidad no importa si son 20 o 26 equipos, si no hay descensos, si se juega todos contra todos o con grupos y playoff, en un potrero o en el Maracaná; hay que pelearlo y ganarlo igual. Y los estúpidos parecen olvidarse de que una enorme proporción de la grandeza y el prestigio de nuestro club se debe a esos torneos.
Yo entiendo que en Uruguay hay mucha hambre de copa por la sequía, pero son dos cosas que van por separadas. Y están a ¿2, 4? están ahí de alcanzar a Peñarol en Uruguayos, eso debería ser suficiente para que le exijan a su equipo, sus directivos, su entrenador, sus jugadores, que no aflojen. Peñarol es una lágrima en todo sentido, están ahí; no se que edad tengas pero ponete a pensar que hace 20 años, Peñarol sin contar los campeonatos del CURCC, tenía más que Nacional. Y encima ustedes tienen la ventaja del formato en todo caso como para competir a nivel internacional sin descuidar el ámbito local, porque es por fases clasificatorias y si perdés un torneo corto, tenés después la revancha en el otro y además de eso tenés la acumulada.
Estando del lado contrario, a mi cada vez que Boca gana un campeonato se me frunce el ogt porque la distancia se va achicando y ya nos recortaron mucho en este lustro y ni te digo en los últimos 20 años, que al año 2000 le llevábamos 20 torneos de diferencia. Me chupa un huevo si gana con un gol en offside todos los partidos, si nosotros igual ganamos la copa, si jugaron libres de otros compromisos como en el torneo 2017 que nosotros quedamos segundos jugando copa en paralelo y ganando Copa Argentina y ellos jugaron solo el torneo, que si disfrazan o no los regionales para subir la cuenta.
Para mi siempre la gloria internacional tiene más valor que los campeonatos locales! Además es muy difícil con los planteles cortos que tenemos y los buenos jugadores que se van enseguida en Sudamérica jugarse a ganar dos campeonatos a la vez. Tenes que priorizar una cosa o la otra. El último equipo que ganó . líbertadores y campeonato local a la vez fue colo colo en el año 1991 para que tengas una idea a nivel.sudamericano es muy difícil ganar ambas cosas en Europa es más normal por obvias razones…
Que hombre Camilo, como se lo extraña
El tema es que primero deberían apuntarle a una Sudamericana, y la complicación para hacer eso, es que les tiene que ir relativamente mal en el campeonato, o en la fase de grupos de Libertadores.
No se trata de elegir; ese es el secreto. Vos no tenés que elegir “copa o campeonato”, no existe ese dilema. Y menos en Uruguay que primero tienen menos chances de copa que los argentinos y brasileros, y segundo que tienen un fixture y formato MUY FAVORABLE para poder disputar ambas competencias.
Este se prende en todas: con brazucas, dinoguayos, chilotes, etc.
El mundial es imposible de ganar. Tenes que venir muy embalado y el europeo muy flojo. Lastimosamente antes acá no se le daba tanta relevancia a la copa libertadores y river alcanzó a ganar 1 intercontinental nada mas. Tal es asi que cuando arrancó el 2000 el ranking de los 3 grandes era primero river segundo indpte y tercero boca. Independiente que ya en ese momento contaba con las 7 libertadores y ya tenia el mote de rey de copas. Y no me acuerdo si era el club con mas internacionales del mundo. Aun asi river estaba primero porque dominaba ampliamente el pais y ganó un par de internacionales en los 80 y 90s. En el 2000 cuando boca explotó en ese ambito apenas tenian 2 internacionales mas que nosotros, pero les sacabamos una diferencia de como 20 torneos. Se le empezó a dar bocha de trascendencia a la copa y encima justo se dio el mal momento de river de malas gestiones y jugadores dignos de nacional B. Generando asi un mote de que “salimos de pais y no existimos”. Lo que estamos haciendo ahora no es mas que saldar la deuda que saldo boca en el 2000 ponele. Son etapas doradas que dificilmente se repitan. Solo que nosotros tenemos la leche de explotar cuando ganarle a un europeo es una utopía. Probablemente gallardo se vaya y nos quede el mundial pendiente. Pero por lo menos nos quitamos el mal sabor de boca con ellos. Es muy probable que de no haber existido esta hegemonia de river boca hubiese ganado todas las copas que levantamos nosotros y ahi estarían en la cima con el madrid o por ahí. Sacando independiente del valle fuimos los unicos que le paramos el carro en el ambito internacional cuando ellos venian embalados. Hasta cuando rompieron el record de puntaje ideal y nosotros clasificamos a 8vos como peor 2do gracias a tigres de monterrey en la libertadores del 2015.
Pasa que cuando te toca un grupo de mierda es difícil quedar 3ero obviamente se tendria que apuntar a eso acá
Al principio no, pero cuando estas definiendo y te queda un partido de liga definitorio entre medio de una llave de copa que haces ahí? Priorizas una o la otra sino te quedas sin el pan y sin la torta
Primero para eso tenés que llegar. Sin ir más lejos, ustedes estando clasificados jugaron con Racing un partido de la fase de grupos poniendo suplentes y guardaron los titulares para la final del desempate con Rentistas. Final que, si no hubiesen perdido, ya estarían en semifinales de la definición del campeonato pase lo que pase en el Clausura o el Intermedio.
A mi me cayó siempre mejor Nacional… A Peñarol siempre lo vi como mas grasa, mas tipo Bosta
No es tan comparable. Nacional le lleva mucha ventaja a la mayoría de uruguayos, prácticamente es un mano a mano con Peñarol.
River tiene que luchar la superliga con el resto de grandes más clubes no grandes pero que siempre complican y suelen haber 1 por temporada.