Músicos reconocidos que no te gustan

Son contados los músicos que no me gustan, ahora se me viene a la mente que detesto la música de Marilyn Manson.

Se que sobre gustos no hay nada escrito y eso pero… Tan mal gusto vas a tener?

1 me gusta

No coincido con AC/DC, no tiene nada que ver con el Metal, es hard rock, como Motorhëad y muchas otras bandas. Y a diferencia del Metal, a ese tipo de bandas la re banco, si bien no es lo que suelo escuchar. A eso se lo respondo a Esteban.
Y después la verdad me desagradan mucho todas esas bandas estilo Linkin Park o Korn, me parecen comerciales y ficticias, y detesto esas melodías y mezclas yankees. Parece musica emo para los típicos autistas que miran todo el tiempo Animé. Aunque también detesto a los Guns N’ Roses (principalmente por el insoportable de Axl Rose, su voz chillona y sus bailecitos ridículos), y el sonido del rock yankee clásico en general.
Y después también me desagrada mucho el típico heavy metal clásico (ni hablar del Black o Death Metal, que ni considero música), sobre todo por el tipo de estética, me jode mucho eso de las típicas peleas con dragones, del infierno contra el cielo y esas estupideces que quedaron re obsoletas, la estética y producción musical, que quedaron todas totalmente fuera de tiempo y ajenas a la realidad. Ponele de Iron Maiden me banco 2 o 3 canciones, pero te pones a ver sus recitales en vivo, y no podés creer que sigan con esos escenarios infantiles de monstruos, letras de sangre, fuego, muerte y cosas “malignas”. Todo eso es lo que no me banco, lo comparas con letras de bandas como Pink Floyd, los Beatles, o hasta bandas contemporáneas como Foo Fighters o Queens of the Stone Age, que te hablan de cosas reales, el paso del tiempo, cuestiones nostálgicas, experiencias e incertidumbres de la vida, canciones que tranquilamente le podés cantar a minitas, y es otra cosa.
Pero a bandas como Sabbath por ejemplo las banco fuerte. La encuentro mucho más Beatles que otra cosa, además de un sonido oscuro del que me parece absorbieron muchísimo más bandas como Soundgarden, Nirvana o Queens of the Stone Age, que las bandas de Heavy Metal clásico.

Tal cual, coincido totalmente. Si decís que no te gusta Charly García, Fito Páez, Cerati o Spinetta quiere decir que no entendés nada. Independientemente de si hacen Pop o Rock, cosa que me parece totalmente irrelevante, son por lejos lo más grande de la escena nacional, y su aporte a mi entender nos pone 3eros en el mundo en cuanto a calidad musical de la modernidad, después de Inglaterra y EEUU (yo considero a Serú Girán la segunda banda más grande del mundo después de los Beatles). Y si hay algo que me parece totalmente insoportable son las típicas banditas de rock berreta, “rock chabón” como le llaman. A mí que mierda me importa si es algo es rock o no, depende si lo considero buena música o no, y no hay absolutamente ningún tipo de comparación entre bandas como Serú Girán o cualquiera de Spinetta, y otras bandas como Almafuerte o Rata Blanca :lol:. Y me extraña de alguien que tiene a Sting como foto de perfil, uno supondría que iba a tener mejor gusto musical.

1 me gusta

Pop hacía Soda en sus comienzos ponele. Después desde Signos sobre todo cambió sus composiciones y su música se hizo mucho mas compleja y arreglada. Yo creo que ahí está el rock, no en como suenan los instrumentos. Lo mismo Virus y otras de la época. En lo internacional pasa lo mismo con Depeche Mode, que según vos tampoco sería rock.

---------- Mensaje unificado a las 12:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:55 ----------

Los Beatles eran bastante “poperos” entonces, no sería rock según vos. Ellos no tenían cosas distorsionadas ni solos terribles, ni agitaban violentamente la cabeza cuando tocaban.

---------- Mensaje unificado a las 13:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:57 ----------

Nada que ver lo de Katy Perry. La mina hace pop obviamente, pero ella crea sus propias letras, su música, es compositora. Incluso sabe tocar la guitarra y otros intrumentos, no es cuadrada la mina ni le dicen “vení cantá esto”. Es bastante talentosa, es injusto que digas que es música prefabricada, como si lo son por ej Justin Bieber, One Direction, Backstreet Boys, Five, N’Sync que era un grupo de pibes facheros que no tenían ni puta idea de música y los papis con guita los ponían a cantar a todos juntos temas creados por los productores o comprados por ahí.

Otras solistas que son compositoras y bastante talentosas son Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Marcela Morelo.

2 Me gusta

No te dejes guiar por la estética de Iron Maiden. Nada que ver con ser una banda que habla de dragones o toda esa gilada. La mayoría de sus letras habla de cuestiones históricas.
Después te puede gustar o no pero es una banda seria en cuanto a sus temáticas por lo general.
Obvio que podés encontrar alguna canción boluda como le puede pasar a cualquier banda.
Nada que ver con la temática que vos decís que tienen.

1 me gusta

Claro, si, debería verla bien igual. Dije Maiden por decir, porque suele ser la banda más popular de Heavy Metal clásico, y porque en el tipo de escenarios por lo menos, sí suele poner ese tipo de imágenes de monstruos, demonios y esas boludeces. Pero se aplica en realidad a la mayoría de bandas de Heavy Metal, ponele hace poco en el Rincón Metalero comentaron de un escándalo de un guitarrista de una banda de Heavy Metal, Manowar, me fijo en Google Imágenes, y ejemplifica de forma perfecta lo que más repulsión me causa de esos géneros: un tipo musculoso con una bandera yankee, luchando en el infierno contra demonios y demás estupideces así, o si no las bandas escandinavas asquerosas de Black Metal, que juegan con estupideces satánicas y de la mitología nórdica :puke_l:.

No sabés si te dan lástima y pena, o si tienen algún ligero problemita mental. Igual la gente que los escucha y va a los recitales, que suelen ser los mismos virgos otakus de Taringa que idolatran a Laje. Se quedaron en el jardín de infantes, jugando a que eran guerreros de Dios y del Infierno y demás ridiculeces. Eso sumado a que musicalmente no tienen absolutamente nada bueno (cosa en la que Maiden sí he escuchado algunas canciones que zafan por más que no sea mi tipo de música preferida, por eso dentro de todo y más allá de lo que dije, la banco por más que la haya usado como ejemplo por ser la más popular)

1 me gusta

Que las bandas escandinavas hablen de mitología nórdica es completamente natural, después de todo son sus raíces. El orgullo que ellos tienen por sus tierras se refleja en su música y está buenisimo eso.

El problema como en todo son los fans que se creen seres del mal y flashean Ragnar Lodbrock por escuchar un par de canciones, verguenza ajena es poco. En twitter está lleno de esos virgos.

El Black puro musicalmente es una mierda, lo que pasa es que como ya todos sabemos (?) se originó como un movimiento en contra del cristianismo en Noruega, no es solo “música”. El Black posta por lo general solo se encuentra en los países nórdicos y está de más decir que la escena es jodida de verdad, allá se lo toman en serio y los recitales under están repletos de dementes. Si ves un pibe de acá flashear blacker cagate de risa, acá el Black no existe.

PD: A mi tampoco me cabe Manowar :lol:.

1 me gusta

No man, le estas mandando cualquiera, se nota que no conoces nada. Iron Maiden es un tributo a la literatura clásica e historia, en ellas se basan la mayoría de sus letras. De hecho es la razón por la que me gusta tanto por sobre el resto de las bandas del genero, porque es una banda extremadamente culta, de conocimiento, ni hablar de que musicalmente representan muy bien lo que narran sus letras, que eso no lo encontre en casi ninguna banda.

Manowar si es un poco raro lo de ellos, son neoyorkinos a pesar de esa influencia euronordica. Los escuchaba bastante antes, musicalmente son una masa, para mi que estudio canto desde pendejo es mucho mas influyente escuchar a eric adams que al ladri de waters que te monta terrible espectáculo y te canta 2 notas graves y se va con los bolsillos llenos, para mi siempre prima lo musical y eso me cuesta encontrarlo en banda como The Beatles por ejemplo, que para su época me parecían mil veces mejor los Rolling. Pero si, los fans a veces se toman todo un poco a pecho jajaja, se ve mucho acá en la escena del metal nacional, es todo su patria aborigen y el resto para gays según ellos. El resto es una cuestión cultural de las bandas propias del norte de Europa, todo responde a sus raíces, su cultura, su historia, no es simplemente cuentos de dragones y hadas, ponele que debe haber casos extremos como todos, pero bandas como stratovarios, sonata arctica, son muchísimo mas profundas y cultas, y ni hablar que musicalmente están un escalón arriba.

2 Me gusta

Spinetta en todas sus manifestaciones me parece aburridísimo, sé que me van a putear por esto, pero no puedo aguantar mas de 2 temas del tipo. Obvio que es un genio y todo, pero no es lo mío.

3 Me gusta

Estos de música saben mucho,y de canto, ni hablemos, meten unas armonías vocales que en pocos lados las he escuchado jaja

hombre, no es alguien como para escuchar en todo momento… ami particularmente me relaja muchísimo su voz, es re confortable…

Si te sacás los prejuicios sobre el Heavy metal, y escuchas Iron Maiden te vas a llevar una sorpresa.

Quizás vieron el muñeco gigante dando vueltas por el escenario y se quedaron con eso, pero Eddie the head, el ícono de la banda, está desde el primer álbum que sacaron, es mas que nada para no dejar que muera el personaje, por eso es tan activo en los shows.

Mas allá de eso, también los sorprendería todas las referencias a la literatura que hay en sus letras, Seventh son of a Seventh Son por ejemplo, el álbum que mas me gusta, esta inspirado en una novela que creo que se llama igual que el disco, de Orson Scott.

The rime of the acient mariner, basado en el poema también del mismo nombre, lo escribió Coleridge , y es un clásico en la literatura inglesa.

The Loneliness of the Long Distance Runner, mismo título y relata la historia de la novela del 1950 y pico, creo, de Allan Sillitoe.

Muders in the rue Morgue: No hace falta que decir, uno de los mejores cuentos de Poe.

Y ni hablar referencias menos directas,como en:
Brave New World,
Wasted years,
The evil that men do
y etc, etc, etc.

1 me gusta

todos los q van al lolapaloza

sign of the cross que cita el nombre de la rosa
lord of the flies
y un sin fin mas de libros y tmb peliculas

Ni hablar de las referencias a hechos historicos como paschendale, the trooper, empire of the clouds
be quick or be dead que trata de la corrupcion
childhood’s end que habla de la pobreza de un barrio de londres

aaaah y me olvidaba al genio de bruce dickinson introduciendo los temas en vivo con citas de shakespeare

1 me gusta

A mi igual.

1 me gusta

Recontra ch?

//youtu.be/lPa-k3W_d-A

//youtu.be/zXdM1rqSlSQ

//youtu.be/lH-zUH4CCBI

Son una copia demasiado descarada de Zeppelin, solo que formato canción y moderno.

Estas peleas de Rock y boludeces, no llevan para ningún lado, hay que desmitificar el Rock, se le da una importancia mayor a la que tiene en sí, cuando armónica y melódicamente no es complejo, le está pasando lo mismo que lo que le pasó a la música clásica, el jazz elitista y al tango acá, son muy cabeza de termo cuando el rock siempre abrazó y se mezcló con muchísimos generos, más que cualquier otro género.
Pero acá siguen discutiendo si meterle distorsión o no es racccckkk.

1 me gusta

:wink:

Estoy muy perdido en cuanto a bandas actuales respetables. Yo dejé de seguir al rock en 2010 aprox, salvo las bandas ya consagradas que seguían sacando discos buenos/aceptables(Depeche Mode, RHCP, Foo Fighters, Arctic Monkeys, Pearl Jam entre otros).
Totalmente decepcionado con bandas con potencial en los '00 con lindos discos que después se vinieron abajo(Keane, The Killers, Franz Ferdinand).

1 me gusta

Le está pasando lo mismo que a la música clasica, el tango, el jazz, etc básicamente porque toda música sigue uno de dos caminos. Si es buena sobrevive pero como sobrevive hoy la música clásica. Si es mala directamente queda en el olvido.

A las buenas bandas del rock del pasado les está pasando lo primero.
La fantasía del rock y la razón por la que tenés razón de que se lo sobrevalora es que siempre se creyó a sí mismo inmortal, eternamente joven y todo lo que ya sabemos pero hoy en día se están dando cuenta de que no es así y de que en algún momento ya no va a poder sostener su popularidad como le pasó al jazz, al tango y a todos los géneros.
El tema es que el rock lo vive eso de forma traumática porque siempre se creyó a sí mismo eternamente joven, inmortal, etc.

2 Me gusta