Músicos reconocidos que no te gustan

Que seria rock nacional en cuanto a bandas?

Riff, Pappo Blues,Billy Bond y la Pesada, Patricio rey , La Renga , Divididos , etc, . Tambien se pueden encasillar otras bandas que si bien son mas del genero del metal como V8 , Almafuerte y Rata Blanca tienen mucha presencia de hard rock y de rock en sus materiales

Charly te parece pop? no conoceras toda su carrera entera entonces. Es el mejor músico del rock nacional con diferencia, solo Spinetta lo empaña.

Después los demás que nombraste estaban más unidos a la onda new wave de los 80’, aunque Virus, por ejemplo, fueron unos adelantados totales y tienen composiciones muy complejas para la época, mil veces mejor que bandas cuadradisimas del supuesto “rock”

1 me gusta

Y no entiendo cual seria la diferencia concisa entre por ejemplo Divididos o Patricio Rey con Soda para decir que los primeros son rock y el segundo no.

Por que tienen un sonido mucho mas crudo, auque con el correr del tiempo pueden haber innovado un poco la esencia es esa
Igual ellos mismos te dicen que hacen pop , no es que yo lo digo , escucha a Fito apenas empieza el video

//youtu.be/BTo-m27wGwg

¿Y que tiene que hagan pop o rock? Seguis con ese pensamiento cuadrado absurdo de encasillar todo y de pensar que porque es pop entonces es malo.

Una cosa es el pop de Katy Perry o ese tipo de artista que es una cosa industrial, la música la crean los productores y todos esos artistas suenan igual.

Soda Stereos y Cerati no tienen nada que ver con eso aunque sean “pop”
Atrasan 30 años tus conceptos, el propio Indio te cargaría a trompadas como ya te han dicho.

2 Me gusta

discrepo, ponele el rotulo que quieras, pero son bandas de rock, no es necesario tener un sonido crudo al estilo rock estadounidenses para ser rock, hay varias corrientes de rock como por ejemplo la britanica iniciada por bandas como the beatles que suenan tal cual muchas de las bandas nombraste. bandas que se suben a tocar con una guitarra, un bajista y un baterista y hacen el estilo que Soda jamas podrían ser pop, si te puedo decir que miranda es pop, donde predomina el sonido a base de sintetizadores, teclados, etc, Madonna, Michael Jackson a finales de los 80s

Ami tampoco me gustaba pero a los géneros pesados tenes que entrarle progresivamente. Si pasas de soda a slayer seguro no te guste.

Tenes que arrancar por un Linkin Park, un Ghost, un Muse. Bandas que tienen tonos de música heavy pero son más agradables al oído.

Despues te vas a ir yendo a algo más tipo Soad, Ratm, Bullet for my Valentine, Korn, Five fingers death punch, disturbed, avenged sevenfold
Cosas un poco más pesadas sin llegar al heavy metal.

Y dsps si te pinta llegas a Heavy metal, personalmente yo me quedé antes.
Vi a slayer en vivo, Metallica etc, no me gusta, demasiado ruido y tampoco estoy tan enojado jajaj

1 me gusta

Como va a ser pop esto dios mio mira lo que es

//youtu.be/NfuHVnG1LMA

---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

Ojo hablando de Heavy Metal en detalle, serían bandas como Iron Maiden, Judas, SAbbath que son menos “pesadas” que bandas como Korn, Disturbed, Soad, Avenged.

Es mas, yo lo haria pasar primero por bandas de hard rock, estilo guns, zeppelin, purple, motley crue, y despues al heavy metal de iron maiden, sabbath, judas antes que entrarle a bandas como korn y soad

los beatles y los stones, meh. no es que no me gustan, pero meh.

Heavy Metal clásico tipo Black Sabbath que todavía tiene cosas del Hard Rock y hasta influencia de los Beatles (es la banda favorita de Ozzy Osbourne) son bastante accesibles si ya estás acostumbrado al Hard Rock. Le agrega un toque más oscuro pero en cuanto a pesadez es más parecido al Hard Rock de los 70’s.

Después Judas Priest y Iron Maiden ya tienen el sonido del Heavy Metal clásico pero no es tan difícil de acostumbrarse tampoco. Son bandas muy melodicas y con voces limpias por más que ya sean puramente Heavy Metal.

Después sí los géneros más extremos son un gusto adquirido y no es para todos. Personalmente me gustan varias bandas de Thrash (Metallica, Megadeth, algo de Slayer, Testamento, etc) pero eso es a lo más pesado que llegué. Nunca me gustó el Death Metal ni el Black, para mí ya pierde lo artístico. Hasta el Thrash Metal todavía encontrás grandes obras que lo son más allá de que sean pesadas o no.

En definitiva, Black Sabbath y el Heavy clásico de Iron Maiden y Judas no deberían ser demasiado difíciles de disfrutar para un rockero y debería escucharlas.

1 me gusta

Es que cree que ser rock necesariamente consta de un sonido crudo, guitarras distorsionadas, solos de guitarra, tendría que remontarse a los origenes del rock. El rock puro estilo yankee ponele que lo hacia pappo con riff un poco con tintes de hard rock, pero me nombra bandas como los redondos que no entiendo cual es su criterio para decir que ellos si son rock usando un sonido de guitarra muy ska casi “cachengue” y trompetas, y soda stereo no. Despues es cierto, hay muchas variantes del rock por lo popular que s ehizo el estilo y si hay bandas de lo que son rock pop, pero no dejan de ser rock mas alla de todo, el ambiente, la gente que lo escucha, como empezaron, es todo de artistas rock

El tema es que son bandas muy variables. Korn tiene un acústico de la puta madre y un par de canciones que son re tranca, mismo soad.

También depende de donde venís usualmente si estas más del palo urbano vas a ir más lo nuevo como el nu metal y si estás del lado clásico vas a ir al hard rock.

Una buena banda de transición es Audioslave

Con katy no, basura. Deci nose bieber o alguno de esos

1 me gusta

La etapa de charly en Sui Generis

A mi me pasa lo mismo con Spinetta pero a la inversa, me gusta Pescado, Almendra e Invisible pero no me gusta mucho como solista

3 Me gusta

La mejor forma de que noten la diferencia de rock a pop es esta , Mollo tocando con La Renga una banda de rock con muchos tintes al hard rock y Mollo tocando con Cerati un musico bien popero, como pueden apreciar la diferencia musicalmente de un genero a otro es abismal( no lo digo por calidad o por gusto porque te puede gustar mas una cosa que otra y te puede parecer mejor una cosa que otra si no por los sonidos y la crudo que es, es muy obvio que son dos cosas diferentes , generos musicales diferentes) es muy diferente lo que hace Mollo en un genero a lo que hace en el otro

//youtu.be/7ywGQJmeRNs

//youtu.be/IW7GwX36O54

Con el flaco me pasa que es un crack de la hostia, me gusta su composición, sus letras, pero a la hora de los bifes no me banco mas de media hora.

2 Me gusta

pero desde ya te digo no deja de ser rock, llamale pop rock si queres al estilo que no estaría mal, pero el rock es muy amplio y con muchas variantes y soda stereo era una banda de rock sin ninguna duda, esta catalogada como tal, esta formada como banda de rock instrumentalmente, después el contexto los llevo a hacer un estilo tirando a lo alternativo, new wave, donde incorporan teclados, sintetizadores, propios de la época, pero en definitiva no dejan de pertenecer a un estilo de rock.

---------- Mensaje unificado a las 18:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------

Si ni hablar, a pesar de que suenen mas pesadas, son bandas mas accesibles, de un estilo mas popular, mas que nada toda esa nueva ola de metal yankee del 2000 para aca, sea korn, soad, limp bizkit, rob zombie, etc. Te diria que hasta tenes razon, me parece mucho mas facil digerir un limpi bizkit que un iron maiden me parece

Es que tiene muchos estilos el rock, no necesariamente hay que sonar como La Renga o Divididos para ser rock.
Los Beatles son la banda más influyente del rock reconocidos como influencia hasta por Black Sabbath y sin embargo hay pocos temas que de verdad sean rock como lo definis vos.

Pero además vos usas pop como algo negativo porque ya un montón de veces puteaste a Soda y a Cerati por ser pop. Si fuera solo una cuestión de definiciones sería discutible pero vos además usas la palabra pop como diciendo que por eso no son buenos artistas o no se comparan a otros.

El colmo es que digas que Charly García no es rock cuando es uno de los artistas más influyentes del rock en español y tiene bocha de temas rock.
Los dos discos de La Máquina de Hacer pájaros que hasta tienen cosas de Hard Rock y después como solista tiene un montón de temas rock también.

1 me gusta