Museo River

Passarella desapareció y mandó al olvido y el deterioro la estatua de Enzo, imaginate si no se puede hacer con la de Almeyda. Hay que reconocer que con la de Enzo nos hicieron un favor, porque no me parece muy lograda. Creo que se merece una mejor. La de Almeyda la vi y está bastante bien hecha. De todos modos, salvo cuando no es algo muy impactante y logrado las estatuas, como en el caso de la de Labruna, no sé si convendría más hacer algo tipo un museo de cera con las grandes figuras de la historia. Pero eso hay que hacerlo muy bien, o sea con el nivel de realismo de los museos de cera de Europa o no hacerlo, porque sino quedan bizarras.

2 Me gusta

Prefiero que exhiban las Aldao a la Interamericana, por ejemplo… (digo por los tubos)… La Recopa está bien, porque es reciente… pero no le daría mucho tiempo de protagonismo. Es obvio que ambas Libertadores deben estar a la vista…

1 me gusta

Que pongan todas las copas en las vitrinas y listo, no hay que menospreciar ninguna.

2 Me gusta

La estatua del enzo esta en el museo, por lo menos estaba en el 2013 cuando fui. A mi tampoco me parece que este bien lograda y encima ahora se le notan los años de abandono.

Un tesoro de Piazzolla en el Museo, a 94 años de su nacimiento

[i]El músico riverplatense tiene su lugar futbolero en River. El disco “Mundial 1978” forma parte de la muestra permanente.

Si bien Ástor Piazzolla no era uno de los hinchas más fervorosos del fútbol argentino, su nieto, Daniel “Pipi” lo guió hacia el fanatismo por River Plate. Amante de los bombos del Monumental y las banderas de las caravanas “millonarias”, el líder de Escalandrum donó una pieza única en la historia del legendario tanguero.

Se trata de un disco de pasta, que lleva el nombre de “Mundial 1978″, aquél que se celebró en el Antonio Vespucio Liberti y que contagió su sangre de genes riverplatenses. Desde el año pasado, este tesoro ingresó a la Institución por un regalo de “Pipi”, al culminar su participación en el ciclo Fútbol y cultura, organizado por el Museo River y el Departamento Cultural.

Hoy, 11 de marzo, se conmemoran 94 años del nacimiento de Ástor, una marca registrada en el núcleo de la identidad de la música argentina y de River Plate.[/i]

http://www.cariverplate.com.ar/un-tesoro-de-piazzolla-en-el-museo-a-94-anos-de-su-nacimiento/

La Supercopa Euroamericana ya forma parte del museo de River.

La Supercopa Euroamericana ya puede ser vista en el museo de River y además viene acompañada junto con la camiseta que utilizo Pisculichi durante el encuentro y un obsequio por parte del Sevilla ya que el delantero Kevin Gameiro le regaló al Museo la casaca titular firmada por varios de los jugadores sevillistas.

1 me gusta

Una visita de lujo al Museo River

[i]Los jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional recorrieron las instalaciones del museo del Club.

En la previa al partido contra San Lorenzo, los integrantes del plantel profesional de River Plate tuvieron un sábado a pura pasión riverplatense: los jugadores y el cuerpo técnico visitaron el espectacular museo de la Institución. Junto con los jugadores estuvieron los directivos Eduardo Barrionuevo (Fútbol Profesional), Gastón Corti (Departamento Cultural) y Rodrigo Daskal y Patricio Nogueira (Museo River).[/i]

http://www.cariverplate.com.ar/una-visita-de-lujo-al-museo-river/

3 Me gusta

Muy buena la última…vamos Piscu, volvé al nivel de 2014 y la podés levantar…

2 Me gusta

Esa ultima foto… es una señal, no es imposible Piscu!!!

2 Me gusta

El Museo River visitó el barrio de La Boca

Los responsables del Museo River fueron recibidos por los integantes de la Subcomisión de Historia y Museo de Boca Juniors en un gesto que implicó la devolución de gentilezas por el recibimiento que se había hecho a los historiadores boquenses en octubre pasado en nuestro museo.

La delegación estuvo encabezada por Rodrigo Daskal, presidente del Museo River, que estuvo acompañado por los vicepresidentes Patricio Nogueira y Osvaldo Gorgazzi, Agustín D´Alesio, integrante del área Museo y Trofeos riverplatense y por Luis Alberto Garcia, historiador y coleccionista millonario.

Por el lado xeneize, estuvieron: Sergio Brignardello, presidente de la Asamblea de Representantes y responsable de la subcomisión de historia y del consejo consultivo del museo auriazul; los reconocidos historiadores de la subcomisión Sergio Lodise, Guillermo Schoua y Diego Estévez; Lucía De Marco, presidenta del Departamento de Cultura, Carlos Falchi y Estela Iribarren, integrantes de la asamblea y otros miembros de diversas áreas.

En una fabulosa jornada, los boquenses guiaron a los riverplatenses a un tour por el barrio de La Boca, en dónde se visitaron los predios en donde antiguamente estuvieron estadios y dependencias de ambos clubes. Luego recorrieron juntos el Museo de la Pasión Boquense, para luego brindar en el salón de sesiones de la CD xeneize.

Lugar en donde estaba la vieja platea techada del estadio de River sobre la calle Aristóbulo del Valle.

Desde el #MuseoRiver queremos destacar y agradecer el extraordinario trato recibido por los pares boquenses, y abogamos que más allá de las rivalidades deportivas, estos gestos puedan repetirse en el fútbol argentino.

Calle Martín Rodríguez 670, sede de la antigua secretaría de River Plate

Mas imagenes: Redirecting...

5 Me gusta

Novedades:

4 Me gusta

Bien ahi el seomu poniendose las pilas. Hay que ampliarlo, ya nos queda chico.

Lo que no entiendo es lo de la libertadores miniatura, y porque la copa tiene dos chapitas. Hay una sola libertadores que “simboliza” las dos ganadas? eso estaria mal, tendria que haber una por cada copa ganada.

ESA MIRADA FIJA HACIA EL OBJETIVO COMO TE AMO LEONARDO DA VINCILICCHI TE AMO HASTA EL FIN DE NUESTRAS VIDAS

4 Me gusta

El ascensor del Museo ya está en funcionamiento, nunca lo había estado. Ahora las personas discapacitadas van a poder ir :slight_smile:

3 Me gusta

Cuando se publicó esta foto estábamos casi afuera en la zona… de hecho esa mirada parecía un “cómo se nos escapó, la puta madre”. Y con el temor de que la contra se la lleve de nuevo.

Hoy la historia es distinta. Estamos a 4 partidos de traer una de esas a casa… No veo la hora de que llegue esa semifinal.

3 Me gusta

Nunca dejar de confiar en estos jugadores!

2 Me gusta

Totalmente. Hace años que no nos pasaba. Salud!

Los precios actualizados y vigentes desde el 1 de julio de 2015 del Museo de River

y LA FOTO de Piscu???, no me digan que se cayó, alguien que la resuba por favor

1 me gusta

Buenas, qué tal? Alguien sabe si la copa Libertadores va a estar expuesta en el Museo o en algún lado? Me gustaría sacarme una foto o verla de cerca al menos.