Murió Michael Jackson

Hay mas de 100 horas de grabacion de los ensayos que estaba haciendo para el ultimo Show “This is it”, seguro sacaran DVD con esas imagenes nunca vistas y capaz que superen asi a Thriller que es el album mas vendido de toda la historia.

Hay imagenes en youtube de ensayos 2 dias antes de su muerte realmete se veia excelente con la misma energia que mostro siempre que subio a un escenario.

YouTube - Michael Jackson That’s it rehearsal (ensayo)

Lo veo y se me pone la piel de gallina. Lo que hubiese sido su regreso, qué enorme pérdida

Yo ni estaba enterado de que iba a regresar… y tan pronto! En unos pocos días… Increíble…

El otro día vi un documental que da calambre. No sé si el tipo habrá abusado y hecho todo lo que se le acusa, pero da a dudar el hecho que invitaba a los amigos de sus hijos a dormir en su cama.
Le faltaban un par de jugadores…

Todavía no acepto la pérdida de este gran artista.

Eso seguro, pero de ahí a ser pedófilo hay un largo trecho.

Sobre este tema opino un par de cosas

1. Sobre su pedofilia o no, la verdad es discutible y subjetivo como dice la profe porque en ese caso cada uno piensa como quiere y acepta la evidencia si cabe el caso que quiere. Pero sin duda alguna el tipo tenia problemas mentales, causados en gran medida por la serie de abusos que sufrio cuando era chico, el siempre decia que nunca habia tenido infancia, que le tenia terror a su padre y declaraciones por el estilo que solamente reforzaban la teoria de que el padre era un despota y que no le importaba su hijo como humano pero si como un producto que le generase réditos economicos.
    Yo atacaria al padre porque si bien legalmente el tipo fue responsable de sus actos a partir de la adultez, estaba a la vista que los tratos que habia sufrido habian cambiado su vida y su forma de ser para mal. Y con esto de atacar al padre no me refiero a juzgarlo a él, pero muchas veces no vemos de donde vienen los problemas.

2. Como artista el tipo es indiscutible, todo lo que le aporto a la musica popular no tiene valor. Se puede discutir de la utilidad de los videos que complementan a la musica que por lo menos para mi es lo mas importante, pero el tipo no es que vendio a traves de sus videos solamente eso sin tener en cuenta que la mayoria de sus videos excedieron los standares por kilometros y sentaron bases en ese ambito del arte.
    Yo siempre digo que excediendo los generos que te pueden gustar mas o menos, la habilidad para hacer buenas canciones con todo lo que eso conlleva no se la podés discutir a nadie, por mas o menos elaborada que sea la obra una cancion buena no deja de ser buena tenga 3 acordes o arreglos imposibles de entender.

3. Y por ultimo, reconozco que no me gusta que ahora aparezcan los “fanaticos” y no lo digo por nadie en particular sino mas bien a todos los que expresan su admiracion a traves de diferentes gestos siendo que durante la existencia de Jackson le habian prestado poca o nula atencion a su obra en general excediendo los Billie Jean o los temas mas conocidos. Yo personalmente siempre lo admire por la inmensidad de su obra, nunca fui un fanatico consumado y no voy a empezar a serlo ahora porque se murio, pero si por ejemplo hace ya un tiempo me di el tiempo de conocer un poco mas su obra y no dejo de sorprenderme nunca.

Me van a comer la cabeza con lo que voy a decir pero es lo que siento o percibo. Creo que Michael Jackson fue una persona extremadamente sensible, hasta ingenua en muchos aspectos, sobre todo personales; lo veo como un niño más, y en el fondo creo que su gran trauma fue justamente la niñez que no tuvo, por eso vivía como un eterno Peter Pan. Para mí su amor por los niños sí fue verdadero, extremo también pero sin fines sexuales, quiso entregarles neverland.

Hoy ví un programa dedicado a Michael en donde la mayoría del documental se centró en una permormance que realizó en el año 95 en MTV si no me equivoco. Lo que bailaba y el show que brindaba este tipo es impagable. Una maestría en el baile y un dominio escenico espectácular. Y para culminar se selló el programa con el video y la canción We are the world, donde es imposible dejar de emocionarse. Un genio con todas sus letras.

Me pasa lo mismo. Es uno de esos artistas imposibles de ignorar. Dejó mucho en el ámbito musical, en todo aspecto. Tampoco soy fanático (de hecho, era mi ídolo en la infancia y él me acercó a uno de mis amores más profundos como la música) pero admiro mucho su trabajo y muchos temas me encantan. Siento mucho su pérdida, es uno de los músicos que de verdad me resultaron demasiado importantes a lo largo de mi vida. Ojalá esté charlando en una nube con Sinatra, Barry White, Louis Armstrong…

Yo como admirador de Queen y de los Guns estuve revisando youtube para ver si aparecían junto a JAckson. De Slash sabía que tocaba siempre en sus shows black or white. Lo que no sabía era que Freddie y MJ habían grabado un tema juntos. Los sucesos en donde se juntan dos grandes estrellas de la música siempre son para celebrar, son hitos históricos que quedarán para siempre en la memoria colectiva.

Habían grabado un temazo juntos “Give in to me”, el video es perfecto como la canción. Ese tema si no me equivoco pertenece a Dangerous, ahí está la canción black or white. Junto con Bad me parece uno de los albums más logrados de Jackson.
En la década del 80 reconozco que él me encendió el gusto por el baile más que por la música, era un clásico en la escuela hacer el paso lunar (ese que retrocedía arrastrando los pies), en los 90 para mí dio el batacazo con Dangerous, las composiciones más jugadas, la mixtura de ritmos, explotó un lado mucho más sexual también.
Con History se encaminó más por el compromiso social, grabó una canción en una Fabela de Rio de Janeiro, la letra era bastante fuerte, hasta se lo acusó de incitar a la violencia.
Después, de los que recuerdo, estaban Blood on the dance floor. La canción marketinera fue esa justamente y en el video Jackson sale sencillamente espectacular y terriblemente sexy, animándose a bailar algo de salsa.
Sobre su último “Invencible” , registré dos canciones,una de ellas “Smooth criminal”, los videos tienen una estética gángster. Las coreografías, excelentes.
Artísticamente no tuvo techo, rescató lo mejor de sus raíces afro: el soul, el blues, el gospel, también tomó mucho del rock, el heavy metal y supo aggionarlos a la época, a su estilo, creando una marca personal.

Sí! temazo “hard rock” con Slash!

Smooth criminal está en el disco “Bad”, lo tengo… es tremendo… junto a “Thriller” y “Dangerous”. Los tengo a los 3 y a “History” tmb. Qué grandes discos.

La discografía más “disco” es una de las primeras (ya de grande) no me acuerdo como se llama el cd. Algo con “Wall”: Rock with you y Don´t stop till´get enough, son 2 temazos. Y ahí arrancó su fama mundial.

YouTube - Fantasma de Michael Jackson En Neverland by CNN LIVE

8|8|8|

Lpm sera verdad? Me cague hasta las patas y mas a esta hora :expressionless:

A la mierda 8|
igual debe estar truqueado.

8|

No había visto lo de CNN.

Dejo a un grandísimo homenajeando a otro grandísimo.

//youtu.be/LGBPSx1Zxlo

vieron el video de MTV donde esta Slash toca con el, esta espectacular. esta en el DVD gold

Te asustas con nada, :lol: Que tal hubieras vivido en la casa, donde yo vivi… naaa no duras ni 1 hora :twisted:… las cosas se prendian solas, sin estar conectadas, etc , etc… :lol::lol::lol:
eso esta más trucado…

viendolo en cnn , parece un poco más real… pero igual no da miedo