Murió Hugo Chávez.

Ah era por cristina el tema, yo hablaba de reelecciones eternas en general.

A mi me gusta lo de la re re eleccion de los sistemas parlamentarios europeos como Inglaterra.

Les dejo un ensayo muy bueno de Zaffaroni para los simpatizantes del parlamentarismo:

http://www.iuspenalismo.com.ar/doctrina/parlamentarismolemonde.pdf

Lo voy a leer en mi viaje al Sur. Tengo unas 20 Hs. de Colectivo. Me alcanzará???

Lo leés en 10 minutos :mrgreen:

Boudou es un cadáver político.

Puede ser, pero así y todo le gana caminando a cualquier ser vivo opositor. Me vino a la cabeza un Bodou zombie … alto comic sería.

Esta bueno el texto, ese sistema se aplica en el ¨pais¨ favorito de todos, que por supuesto tampoco tiene constitución y se encuentra segunda en el ranking de adultos con titulos universitarios, como tambien primero en ingenieros per capita…

No recuerdo segundo mandato mejor que un primero, y mucho menos un tercero. Y si nos abstraemos a distintas profesiones o actividades también es jodido encontrar casos. Un DT por ejemplo, q en su 2da o 3ra etapa sea mas groso q en la primera. Incluso un jugador, una película con su secuela… Los casos son muy aislados.

Volviendo a la política, hay un desgaste lógico. Es una función muy desgastante, muy jodida, muy estressante. Yo no creo que nadie se la pueda bancar tanto tiempo ahí arriba y siempre estar lúcido para decidir bien. Tenés que estar siempre al pie del cañon, siempre tomando decisiones, siempre gestionando, siempre concentrado. No podés cometer un error porque te liquidan en todos lados. Tu vida personal desaparece, tu flia te presiona. No te queda tiempo para nada. No podes perfeccionarte, mas que lo que vas aprendiendo de la gestión misma.

Después está el asunto de ver si alguien a un 60%, 50%, 30% es mejor que todo el resto al 100%… Ahí ya es más jodido, porque entramos en territorio de gustos personales, suposiciones, etc.

Lo que planteaba Prowler en su post, sobre la inteligencia cívica de un pueblo. Es un asunto complicado también. El ser humano, llevado a su terreno personal, muchas veces no toma la mejor decisión para su propia vida. Existen situaciones que no nos dejan ver claramente. A veces una emoción nos nubla la razón, otras veces la razón paraliza la emoción. No estamos capacitados para elegir el 100% de nuestra vida. Por eso existen limitaciones de la sociedad, y muchas veces autoimpuestas porque necesitamos engañarnos a nosotros mismos para no elegir mal. Por eso ponemos el despertador 2 o 3 veces, pq sabemos que sino, en un momento de sueño, nos quedamos durmiendo y nos echan del laburo… Alguna vez vi foristas pidiendo q los baneen del foro porque tenían que estudiar y no se concentraban. Es decir, nosotros mismos, buscamos limitarnos de cierta forma para funcionar mejor. Me parece que el tema de un límite a una reelección indefinida va por ese lado.

boudu en una eleccion no le gana ni a Altamira

Le gana a absolutamente todos, excepto a CFK y Scioli.

Creo que ni Angelito te lo vota, pero no sé voy a preguntarle por las dudas

Le votás a Boudou? [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION];

Millon voa crees en los reyes tambien… Creo que hasta el chivo rossi o anibal fernandez tienen mas chances q voodooo

Hacé una encuesta y sacate la duda. Nunca pierdas de vista las alternativas opositoras, Bodou es Einstein y Gandhi juntos si lo comparás con Junior, Carrió, Saa, Macri, etc.

---------- Mensaje unificado a las 00:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:34 ----------

Esos dos también ganan, por un porcentaje mucho mayor seguramente, sin dudas.

ahi esta la cuestion. MAs alla de la cuestion institucional, esta la humana. Son personas de carne y hueso. Si el bienestar de la poblacion depende unicamente de la capacidad y la gestion de una sola persona estamos fritos. Precisamente, deben existir esos mecanismos para que la cosa no pase solo por las decisiones que pueda tomar alguien, por tiempo indeterminado. Los personalismos son lindos solo para hacer cultos y vender remeras

Y quién sería el rival a vencer? Macri? Quién vota a Macri fuera de la capital? Boudou al menos aparece en las fotos con Cristina…

Santiago_88 mode on: Ramón Díaz será la confirmación de la regla. Pero… Esperá a ver a Bianchi, en su 3er ciclo en Boca, será la excepción. Va a ganar la Libertadores, Sudamericana, Mundial de Clubes, Inicial, Final, Inicial y se va a ganar sólo la final y nos va a coger a todos sin excepción ni vaselina.

Comparto gran parte, pero no me queda claro si el alegato es contra la re-elección, o solo contra la re-elección consecutiva.

El alberto lo destruye… Con macri empatan en el bajo coeficiente intelectual y el neoliberalismo de origen

Millo, Saá, aunque no te guste, es un tipo muy vivo y preparado. Insisto, puede no gustarte, pero no es ningún improvisado.-