Murió Hugo Chávez.

EEUU con Roosevelt, pero tuviste 2 recesiones y una guerra mundial en el medio.

Creo que ambos sistemas tienen pro y contras. Podés terminar con alguien que de perpetuarse podría profundizar políticas nefastas o podés dar por concluído un mandato que de continuar profundizaría cambios para mejor. A los yankees les hubiera hecho mejor un tercer período de Clinton que uno de Bush ? Seguro. Les hubiera hecho peor un tercero de Bush que un primero de Obama ? Seguro. Ahi tenés dos ejemplos de que no importantan tanto las formas sino los individuos.

Pero fijate que ya había empezado la debacle de Clinton, con el juicio político y demás perdió bastante imagen. Más que un tercer mandato suyo, lo reemplazaría por poner en la balanza un primero de Al Gore. Es lo mejor que les podría haber pasado, en vez de ponerlo en términos de Clinton-Bush. No sé, 8 años me parecen suficientes como para asentar las bases para un cambio a largo plazo y que tome las riendas alguien que los continúe.

Pero Gore no podía ni levantar una moneda de la calle. Supongamos que Clinton estaba en su mejor momento y que porque no podía ir él tenía que ir Gore que perdía por imagen con Bush. O el caso de la hipotética situación que puse de River. Yo coincido con vos en que prefiero que se gesten alternativas para seguir una idea a que alguien continúe indefinidamente. Pero hay situaciones en las que no lo vería mal ya que o bien no se gestó esa alternativa o bien lo que hay del otro lado no me covence en comparación a lo que está.

Comandante querido, en cada barriada alfabetizada, en cada hospital nuevo, en cada escuela, estarán miles de corazones venciendo la enfermedad para que te levantes y sigas transformando la patria de Bolívar…

Muy lindo lo de las re-re, etc., pero podemos hablar de Hugo César Chávez Frías aquí???

Pero así es la política Ariel, no lo veo mal que haya ciclos, que toque ganar y perder y tengas que esmerarte para recuperar terreno, seguramente te haga mejor como político, y no la mediocridad de conformarte, de carecer de incentivos, porque te alcanza con los que te votaron las elecciones pasadas.
El caso de EE.UU. es particular porque siendo sinceros, tanto demócratas como republicanos han empezado “guerras” (invasiones) en países petrolíferos o comunistas. La verdad no sé si Gore no hubiera hecho lo mismo que Bush después de un ataque como el del 11 de septiembre.

Viste la entrevista al vice ? No dijo absolutamente nada …

La estaba viendo por TeleSur en mi cuarto, porque mis viejos veían TN jaja y a veces la cortaban. No dijo nada sobre el estado de Salud de Hugo… Se la pasó diciendo cosas importantes, pero no para este momento.

Exacto, a eso me refería.

no lo veo mal que haya ciclos

¿Cómo hacés para explicarle a una familia que tuvo movilidad social con este gobierno que pasaría a perder todo lo conseguido debido a políticas ajustadoras de gobiernos futuros que girasen a la derecha, sólo para refortalecer la democracia siguiendo sus debidos ciclos?

Perdón el desvirtúe, pero se puso lindo el debate.
Yo también vi una parte, en C5N colgaron la entrevista de los de Globovisión (a todo esto… ¿no era opositora esta cadena? me sorprendió la chupada de medias, más que entrevista era un entrenamiento, meta tirar centros la mina) y fue más una postulación de Maduro para cuando falleciera Chávez que otra cosa.

Nicolás Maduro: Chávez afronta con mucha fuerza su problema de salud | RPP NOTICIAS

En la nota hay un video donde dicen que podría ser posible que Chavez jure desde La Habana.

Aprobando leyes que impidan la caducidad de esas medidas.

Lo que pasa es que las leyes te las sanciona el Congreso, estimado. Y sería extraño que se cambie de Presidente (que es, a su vez, el único candidato que hoy tiene el FPV) pero que se mantenga la fuerza del FPV en las cámaras como para poder “aprobar leyes que impidan la caducidad de esas medidas”.-

Está bien. Podría ser. Pero igualmente, si el pueblo considera en su gran mayoría que un presidente que ya haya transitado dos mandatos, podría transitar el tercero ¿por qué tendríamos que clausurar esa voluntad popular?

Por todo lo que ya se mencionó en este thread. No es muy difícil de entender, che.

A los muchachos opositores, los dejaría más tranquilos una dupla Bodou-Abal Medina que un tercer mandato de CFK ?

Amado Boudou encabezando la fórmula? No seas hdp, no te basta con que sea VP ya???

No hay p que les venga bien eh …

PD: no respondas, dejá :mrgreen: