No lo leí a Polibio, pero me parece que por este lado viene la respuesta a la pregunta de Prowler. Entiendo que desde el mismo poder se supone que tenés ( valga la redundancia ) poder, ventajas, formas de utilizar el mismo aparato gubernamental para mantenerte, para copar aparatos, para ocultar posibles caos de corrupción. Es un lindo debate, las dos posturas me parecen razonables. Por un lado, es cierto que no hay expresión máxima de la voluntad popular que elecciones sin restricciones de períodos, y por otro lado también es cierto que disponés de ciertas ventajas estando en el poder como para mantenerte en el mismo.
Lo que no me cierra mucho, es que en general, los más fervientes opositores a la re-elección, son también defensores del sistema parlamentario, el cual muchas veces condujo a varias re-elecciones de hecho, como Felipe Gonzales que estuvo como 14 años en el poder en España o Margaret Thatcher por 12 años aprox en Inglaterra.
---------- Mensaje unificado a las 21:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:55 ----------
Vos tenés un sistema que te PERMITE hacer eso, el actual. Lo que vos querés es un sistema que te OBLIGUE a hacer eso.