Murió Fidel Castro a los 90 años

Evidentemente no entendés el mio :lol:

EEUU quiere que Cuba sea una democracia burguesa de libre mercado. Tiene una importante poblacion de origen cubano que comulga con esa agenda. La apuesta, hoy reconocida como erronea por el presidente saliente, era provocar mediante el bloqueo comercial una crisis que desembocara en la liberacion de la isla. El resultado fue desastroso. Los Castro siguieron tranquis en el poder y la cantidad de cubanos que cruzaron el estrecho en balsa se incremento dramaticamente. Ademas de esto, el contrabando se volvio incontrolable y otros paises y regiones se beneficiaron de las restricciones norteamericanas evitando tener que competir con USA a la hora de comerciar con Cuba. Por eso es que finalmente alguien como Obama se dio cuenta del fracaso de esta politica y decidio iniciar una normalizacion de las relaciones. Si te fijas, son los gringos los que parecen mas preocupados por levantar el embargo o bloqueo o como quieras llamarlo. Raul Castro como que se lo tomó con soda. A lo que voy es que justificar la pobreza que puede haber en Cuba por el tema de su relacion comercial con EEUU y a la vez condenar que esta se normalice o dudar que ante una normalizacion la situacion de Cuba mejore es un contrasentido.

La situacion de Cuba, tanto los aspectos positivos y negativos que puedan destacarse, es responsabilidad de los que la condujeron por mas de medio siglo.

Suponer… Yo dejaria de basarme en supuestos un toque. Que miserias genera que sean colonias ? Ganan en dolares, libras esterlinas o euros, estan protegidos por potencias, pueden acceder a los beneficios sociales. La unica contra es que todo es bastante mas caro. Martinica, ufff… 10 euros un cafe, ja.

No entiendo. Cual es el problema ? No sos fan del Che ? Lo tenes en tu firma desde siempre. Es como que yo me ofenda porque me digan que soy fan del Enzo o porque admiro tanto a America. Eso si, no defiendo a nadie a rajatabla. EEUU ha cometido y comete errores (la pucha, votaron a Trump!) y tiene miles de defectos. Eso si, no son los que por lo general se le endilgan en este foro desde el populismo nacionalista.

Y vuelvo a aclarar, no fui ni voy de turista a ninguno de esos lugares. Los conozco por laburo. El año pasado habre estado casi todo el año en el caribe. Este año habre estado unos 6. 7 meses. Conozco la region, voy y vengo todo el tiempo. No digo que mi opinion sea la verdad de la milanesa, simplemente aporto lo que vi y conoci.

4 Me gusta

Aunque vivan a bananas y ron y viviendo en pocilgas sin puertas que se les caen en encima. Pero eso si, con dignidad y con educación, sin “chorros” (si no considerás chorros a los jerarcas gobernantes) incluso cuando tenés un laburo miserable tenés que regalarle el 47% de tus ingresos al estado sino te consideran traidor a la “revolución” y te comés el resto de tu vida en un calabozo de 2 x 2.

3 Me gusta

???

1 me gusta

Espero no verte criticando a Perón porque tenes aguinaldo y vacaciones pagas gracias a él.

1 me gusta

Hasta Siempre Comandante.
QEPD.

1 me gusta

¿que sugerís? ¿pinturas rupestres? ¿señales de humo? ¿un quipu?

2 Me gusta

el 4 de diciembre lo entierran :lol:

3 Me gusta

No los dejaban irse del país? Che de dónde sacaste eso? Mira, si los cubanos salían en balsas es porque no tienen un peso para un pasaje, no porque no puedan salir. De hecho pueden salir, tienen que hacer un trámite, pero no hay tal cosa que no pueden salir, bue indirectamente por los sueldos digamos que sí. Pero informate un poco más, que no ayudas en nada, solo a confundir.

No se lo banco o si comparto sus decisiones e ideales a lo largo de su vida, pero siento una gran gran admiracion por este tipo.

Por los libros seguro que no

---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------

:lol:

2 Me gusta

Te contestaria pero con esa info en tu bio…

Miles de médicos que estudiaron gracias a una buena educación.

Saludos.

1 me gusta

No nos obligaban a comprar productos ensamblados? No apoyan a la “industria argentina”?

Eso decían, pero después se van a EEUU a comprar iphones, macs, ropa. Lo mismo que se le quejaban a la clase media.

2 Me gusta

No hace falta, andate a cuba que con eso me conformo… zurdito hipócrita como todos

1 me gusta

Superaron los cinco días de velorio de cuando se murió Perón…

3 Me gusta

Digo que no lo banco por los ideales, boludito que lee lo que quiere como todos

??

Yo me tengo que informar o vos que no me respondiste nada sin ningún tipo de dato? :lol: que payaso sos

3 Me gusta

Lo bancas porque sos un boludo más que les gusta los chorros y dictadores

1 me gusta

Renuncia a las vacaciones pagas, al aguinaldo, a la licencia por enfermedad, a los días de estudio, etc. Liberal hipócrita.

1 me gusta