Es un bocado amargo para el mundo de las golosinas argentinas -y el de los recuerdos de la infancia de más de un bonerense-, pero este miércoles murió Angel de Pascalis, el creador de los alfajores “Capitán del Espacio”.
La noticia fue confirmada esta tarde por el sitio Noticias de Quilmes vía Twitter. Los alfajores “Capitán del espacio” se convirtieron en una golosina de culto gracias a su inigualable sabor, y a un extraño caso de marketing selectivo que los convirtió en un botín preciado para los amantes de las golosinas.
La empresa había cumplido 50 años en febrero pasado y a Pascalis le gustaba mantener el bajo perfil.
Es un bocado amargo para el mundo de las golosinas argentinas -y el de los recuerdos de la infancia de más de un bonerense-, pero este miércoles murió Angel de Pascalis, el creador de los alfajores “Capitán del Espacio”.
La noticia fue confirmada esta tarde por el sitio Noticias de Quilmes vía Twitter. Los alfajores “Capitán del espacio” se convirtieron en una golosina de culto gracias a su inigualable sabor, y a un extraño caso de marketing selectivo que los convirtió en un botín preciado para los amantes de las golosinas.
La empresa había cumplido 50 años en febrero pasado y a Pascalis le gustaba mantener el bajo perfil.
Son un clásico en zona sur. En Capital se conseguían muy poco antes, me acuerdo que había un quiosco en diagonal norte que los vendía, era el único de Capital en su momento
QEDP gracias por tanto, como Quilmeño soy fiel a los capitan del espacio quizas en las provincias no los conoscan en capital creo que tampoco los vendian, pero les puedo asegurar que son la gloria, no hay nada mas rico que un cafe con leche con un capitan del espacio de leche
Luto en el mundo de las golosinas. Cada vez que visito a un amigo que vive en Capital le llevo unos Capitanes. Pasar por República del Líbano y las vías y sentir el perfume de la fabrica es maravilloso.
Ah, las veces que me banque que se me rían en la cara por el nombre del alfajor no tienen nombre. A todos ellos… Que la sigan mamando.
Gracias por todo. Eternamente agradecida. Por lo que dejo este hombre, ha podido ir en paz.
Me parecía raro que no lo conocieran, yo tengo 19 y los conozco, debe ser por la zona donde vivimos.
Aca en Burzaco los alfajores que mandan son capitán del espacio y jorgito, pero a la hora de decidir en el kiosko de la escuela, me quedaba con el capitán del espacio blanco.
no hay con que darle…
Conocer el mejor alfajor del planeta depende de que zona sos, no es un lujo que se puede dar cualquiera.
El blanco tambien, muy bueno, tiene una historia muy particular el Capitan del Espacio.
Y una nota que lei hace mucho tiempo de un blog que suelo leer seguido, que no estoy de acuerdo para nada en lo que dice pero siempre depende de quien escriba la nota, obviamente…
re agresiva la nota, además carece de sentido común.
Si el alfajor no es bueno, no se pasa de boca en boca, o sea, todo empezó de un: “che probaste el alfajor CDE, no sabes que bueno que esta”
Segundo: si fuese un falso mito, o una mierda, la gente deja de comprar, no es boluda… sin embargo venden TODO siempre.
Tercero: en una parte dice que lo cobran como el Havanna 8| hasta lo que yo recuerdo siempre valió lo mismo, o incluso menos que el jorgito.
De los alfajores que vendian en los kioskos y a ese precio, me quedaba con capitán del espacio a full, si vamos a comparar con alfajores como havanna ahi obvio que pierde, pero eso no quita que sea un buen alfajor.
pgbcarp presidente de capitán del espacio 2012 :oops:
Nunca los ví ni por asomo, pero siempre dijeron que eran muy buenos, QEPD este señor que tuvo una idea de negocio distinta a la de los demás (que venden alfajores)