Mundial sub17

toda la razón tenés Luis, lo de nosotros como padres es lamentable. yo también tengo 2 pibes, uno de 4 y el otro de 10 q juega y tenés q escuchar cada cosa…

pero bueno por un lado esto, lo de la formación que adhiero 100% contigo
el ruso justamente se destacaba en esa faceta. fijate q sus equipos o en sus convocatorias muchas veces traía pibes de equipos de la b, o del interior a quienes tenía meses probando y puliendo en Ezeiza.
en cambio todos los demás q lo sucedieron incluso el lamentable de Tocalli (de su mismo cuerpo tecnico) solo convocaba por fama o por roce en 1ra. en lugar de laburar y formar, agarraba para los sub20 (xej) agarraba a todos los q habían debutado o estaban jugando en los equipos de la A. sin importar si ese chico quiza precoz tenía o no proyeccion de seleccion mayor.
obvio q su objetivo estaba bien claro: con estos chicos ya veteranos tenía más roce y experiencia y obtener resultados YA era más simple, para, él poder perpetuarse…
un lamentable… verguenza dá!!!

pero insisto con lo anterior q veníamos diciendo: con una dirigencia pauperrima, q no DIRIGE, que no gestiona, y q pone a DT a cualquiera sin antecedentes (Batista, Garré, el del sub20 no sé quien debe ser…) así va el futbol argentino hace años

no me parece que un jugador juvenil tenga que jugar bajo la presion de tener que salir campeon si o si, como que obstaculiza el objetivo mayor que deben tener y que es aprender la mayor cantidad de cosas posibles, SIN NINGUN TIPO DE PRESIONES… un pibe tiene que tirar una pared 1, 10, 20, 100 veces sin tener miedo a equivocarse y que lo puteen, así se aprende… si a la segunda vez que lo hace, le sale mal y lo cagan a pedos “porque hay que ganar”, no va a haber una tercera y se interrumpe el proceso de aprendizaje… porque así se aprende en futbol: probando una vez, dos veces, tres veces, cincuenta veces, cien veces hasta que te salga, tanto en entrenamientos como en partidos, mientras mayor sea el número de veces que lo hagan, mejor, así se adquiere la técnica, no hay otra… he visto pibes con muchas condiciones que en infantiles hacían la diferencia por el físico, y como con eso CONSEGUIAN RESULTADOS, no se preocuparon en seguir mejorando la técnica… y a medida que iban creciendo, la diferencia física que había se va haciendo cada vez mas y mas pequeña, y como no se preocuparon en seguir mejorando la técnica, terminaron muy rezagados… en juveniles, el adquirir técnica no es compatible con el conseguir resultados si o si… si es una consecuencia, sirve; si es una exigencia, no.


un pibe de 12, 13 años ya está capacitado para ponerte pases “entrel lineas” de 40 metros al pie… porque cuando llegan a primera esto se ve muy poco? porque en algún momento el proceso de aprendizaje se interrumpió, y yo pienso que es, entre otras cosas, por la presion que se les crea al chico a medida que van creciendo que “hay que ganar”, “hay que ganar”, “hay que ganar”

Es muy dificil que en una generacion de chicos al menos la mitad sobresalga, pasan demasiadas cosas, factores externos e inclusos factores internos de los chicos que hacen que no crezcan como deberian, yo creo que el papel que deberian jugar las selecciones juveniles, es llevar poco a poco a los chicos a darse cuenta de donde estan, de como van creciendo, ir agarrando responsabilidades de poquito en poquito, ir puliendo sus habilidades, tecnica, entrega.
Es irle inculcando todo ese tipo de factores, enseñarles a ser mas entregados y disciplinados, es un proceso que se va dando…Habra 17 de 23 que prefieran tomar otro camino, o llevarsela muy tranquila, es decir, estar felices con jugar en 3era. y con eso ya arreglar su vida.
Creo que para que puedan salir por lo menos un par de jugadores mas,( porque va a ser imposible que de los 23 los 23 la rompan ) lo mas importante es seguir inculcandoles el porque estan ahi, porque les gusta, que lo disfruten, que se animen a hacer cosas, que sean rebeldes, que no se detengan a no hacer algo por miedo a equivocarse.
Esa debe de ser la formacion que para mi ,deben de tener las mayores.
No buscar sacar la mayor cantidad de jugadores posibles, sino inculcarles, el atrevimiento, que se sigan enamorando del juego. Hoy muchos chicos a los 17 , 18 años, en juveniles, selecciones menores. Ya les importa mas traer los puma, los adidas del momento, la playerita mamona, se acaba el partido y se van a chupar.
Les importa un carajo a quien representan, y eso se tiene que borrar con disciplina, si ya despues ellos escogen, o la vida les depara otro camino…Eso sera un tema aparte

el tema de las exigencias debe venir cuando el jugador tiene ya el carácter formado… antes los chicos deben tener tanta presion como la que tienen jugando con la play2 mas o menos…


ojo: no hay que confundir responsabilidad con presion… la responsabilidad pasa por ir a entrenar, alimentarse bien, cuidarse, descansar lo suficiente, llevar una vida ordenada, eso cualquier futbolista, y cualquier chico, son cosas que tiene que ir moldeando a medida que va creciendo; otra cosa muy distinta es hacerle sentir que si no gana todo lo que hizo no sirve para nada, eso es totalmente nocivo

Estoy loco o escuché que clasificaron por resultados en otros grupos?

De no creer, deben estar desarmando las valijas los pibes :lol:

Contra quién será el papelón en octavos?

Empataron Canada - Ruanda en 0. Argentina pasa a Octavos de Final…

Bueno, con lo pobre que hicieron en la Primera Fase les debe tocar contra el Barsa o Holanda del 74:P

Clasificaron estos muertos, que verguenza. Como podes clasificar por haberle ganado 2 a 1 a Jamaica? 1 partido solo ganaron! A quien se le ocurre poner a Garre de dt? que mierda pasa en argentina, que asco

Argentina - Inglaterra el 30 de Junio.

No le podría tocar Uzbekistán?

Ambos pueden jugar con el tercero del B o del F
El tercero del E juega con Mexico.

Igualitos a España:roll:

Una vez mas, gracias Grondona.

Estoy totalmente de acuerdo. A mi parecer, deberia ser mas altruista en su juego.


Brian Ferreira, de lo que he visto de su juego, me parece tener grandes calidades tecnicas. si progresa bién en su juego, créo que podria llegar a ser uno de los Mejores Futbolistas Argentinos en el Futuro.

España ni entró al mundial…

ajajaj

Un golazo metio el otro día contra japón, buen jugador…

Hoy jugaron 4 partidos de los 8vos de final:
Brasil 2 - Ecuador 0
Uzbekistan 4 - Australia 0
Congo 1 - Uruguay 2
Japón 6 - Nueva Zelanda 0

Si que ya se saben 2 partidos de los 4tos de final, van el Domingo:
Brasil - Japón
Uruguay - Uzbekistan

Mañana juega Argentina vs Inglaterra, y el resto de los partidos de 8vos…

no sé cómo, pero que lindo sería ganarle a los ingleses… ojala se repita lo mismo que hace 13 años atrás esta misma fecha:

30/06/1998

Minuto 0:09, el drapie :mrgreen:

//youtu.be/nGPYNTl1akQ

:lol:

Alineación #Argentina: Galvan, Baez, Pinto, Beloso, Iñiguez, Ocampos, Ferreira, Padilla, Zarate, Carreras, Allione

Alineación #Inglaterra: Pickford, Cousins, Smith, Chalobah, Sterling, Powell, Hope, Clayton, Caskey, Magri, Turgott.


ahora empieza por FOX sports… vamos los pibes :stuck_out_tongue:


el gol que se comio HOPE!!! jajaja lo vieron??? jajaja

ahhh no
lo que erraron recien los de inglaterra lo vi una sola vez en mi vida.

Y nosotros nos quejamos de Pavone je… Ocampos juega de volante? innecesario…