Mundial FIBA Turquía 2010 / Argentina 5ta

Acá en Cba la gente de Basquet (y hay mucha como sabrás), dice eso justamente, no hay una proyección de acá a un tiempo con juveniles altos, o sea, no te digo que saquemos pibes de 2.05 o 2.10, pero tampocos todos de 1.85, je. Que como decís, terminan siendo bases o ayuda. Al de 1.90 ya lo mandan de ala o al centro, pobres, je. Yo tenía un conocido de 1.98 que jugó un tiempo a prueba en Atenas, pero era un pajero terrible, vago, quedado… jugaba bien de ala/alero, pero por no tener constancia lo terminaron rajando. Quiso probar en Instituto, y nada, terminó unos meses en el club de pescadores de Carlos Paz, pero dejó él… Un bolu, porque si seguía capaz hubiera tenido alguna mínima chance de algo.

Exacto! desgraciadamente asi es la cosa, para lo que nos cuesta conseguir jugadores alto, no saben aprovechar a los juveniles, pero tambien es como nombraste, yo conozco a varios que juegan bien al basquet, pero desgraciadamente andan en la joda y solo juegan para decir yo juego al basquet, una verdadera lastima

Sip, el Chaco se caracterizo por tener buenos equipos de basquet, Union progresista de Villa Angela fue pionero junto con Cosecha y jugaron la liga A, despues Regatas Resistencia y Don Bosco tambien armaron buenos equipos, pero el litoral fue el que mas sufrio los problemas economicos del pais y gracias a eso desaparecieron estos equipos como los del futbol…

Asi es Oscar! es mas mira ahora! Chaco tiene 4 equipos ya en la 2° division de la liga de basquet! y el seleccionado de Chaco el año ante pasado ascendio a 1° en el Argentino, siempre fue una provincia basquetbolera, pero como lo nombraste, los problemas exonomicos influyeron mucho y para mal

En Atenas de La Plata hay un pibe de 14 años que mide 1.89 que no saben lo que es… animal, el año que viene se va a Peñarol creo y esperemos que siga asi…
un crack


igual siguiendo el hilo, no salen pibes facilmente… aunque esta generacion ayudo muchisimo a que los mas chicos elijan jugar al basket y no al futbol como fue siempre, es un deporte en auge!

Es así, entonces no están mal rumbeados los comentaristas y gente que cubre el basquet acá cuando dice que hay que empezar a apuntar de nuevo a esas zonas del país para sacar jugadores.

Che, y en el sur que onda? hay pibes o biotipos descendientes de Europeos allá? digo, de Alemanes, Rusos, Yugoslavos… :expressionless:

Ahora volvimos, pero llegamos a ser campeones, de esto me acuerdo porque yo estaba estudiando en Corrientes en esa epoca y lo segui por tele porque no me daba para ir a ver los partidos.

Un día como hoy, pero hace 14 años, el 18 de agosto de 1996, Chaco vencía 100 a 75 (!) a Santa Fe en la final ante un recontra repleto estadio de Regatas -había chicos sentados casi sobre las líneas- y se consagraba campeón Argentino de Mayores,su máximo logro hasta aquí.

Con Marcelo Verri, Luis Cequeira y el jovencísimo Félix Vargas Pascual alternando en la base; con Marcelo Pláceres y Diego “El Demonio” Sánchez -todavía no lo era- como ayudas; con Edgardo Agudo, el “Ale” Rodríguez y -el también pibe- Miguel Canteros de “tres”; más Jorge y Javier Corbalán, Javier Skibsky y Carlos Patricio Simoni como internos, todos dirigidos por la dupla “10” que conformaron Guillermo Arévalo y Jorge Caballero y la preparación fisica de “Pajarito” Alfonzo ideada por el doctor Carlos Márcico -y muchas veces llevada adelante por “Cachito” Osuna-, Chaco pudo sacar el sapucay de campeón. ¡Que grande amigos! Por más que nadie hoy se acuerde, SUPER BASQUET sí y así les rinde un humilde homenaje. ¡SALUD, CAMPEONES!


hay que venir a Berisso que esta lleno de lituanos :surprised:

jaja es verdad…habria q hacer un scouting ahi (?)

y bueno ahí está ve, vayan a Berisso…jeje

Lo que aun sigue siendo inconcebible, es que aún los integrantes de los seleccionados que nos representan bien en estos niveles (Basquet, Hockey, Rugby y deportitas individuales), siguen quejandose del poco aporte e incentivo gubernamental para esos deportes. Yo sé que ahora se los ayuda mas, que hay mas becas para los amateurs, pero no alcanza. Pero es la misma historia de siempre con todos los gobiernos y programas para el deporte. Algunos diran, bueno, pero el presupuesto debe ser usado para otra cosa que son prioridad (ah si, pagar los millones y millones de pesos para transmitir el fútbol, es usar bien el presupuesto entonces? en fín), pero si se quiere y con buena planificación, se puede. No volvamos a perder (o seguir perdiendo) pibes y pibas que se vayan a Chile o Brasil donde si los van a apoyar mejor en sus disciplinas. :expressionless:

Hay provincias como Santiago que le meten mucha guita a Quimsa por ej, pero si esa fortuna únicamente va para los sueldos desorbitántes de los Román gonzales, lo grippo, el americano que sea, etc NO SIRVE.

Lo mismo con la unión y el gob de formosa.

Hay que invertir en proyectos a futuro, en formación.

Y si, hay bronca con el gobierno de Zamora por eso. Todo bien, queremos que Quimsa sea competitivo, pero hay que apuntar a otras cosas también. Andá a buscar los changuitos de los barrios carenciados o del monte, mandalos a la escuela, a un comedor y metelos a jugar al basquet primero para recreearse, después incentivalos adentro para que se entusiasmen, y si con 100 que hagas eso, y 5 o 10 ya se interesen en jugar para cadetes, es un logro importante. Macana, a los changuitos si los incentivas así (siempre ayudandolos con alimentación, claro), son inteligentes y se prenden en los deportes. Es algo simple, pero así se empieza.

Pienos que los buenos proyectos argentinos deben mirarse en Manu, Chapu, Luifa, Oberto, etc.
Todos ellos jugaron en LNB, luego se fueron a un equipo chico de Europa luego a uno grande, tirunfaron y finalmente llegaron a la NBA. Ninguno de ellos salteó etapas, algo que noto pasa en varios chicos que a la primera oferta se van a Europa (Nocedal, Gaynor) o a la NCAA (Juan Fernandez, Faggiano) sin siquiera haber debutado en LNB.
Como que ese salto de etapa termina perjudicando su desarrollo como jugador.

eso es lo que el Estado debe incentivar, la práctica del deporte amateur, no meter un fangote de guita para que los pibes engorden comiendo pancho y tomando coca cola haciendo zapping frente a una TV viendo los 10 partidos de futbol que hay por fin de semana y de paso mandés al tacho a los clubes chiquitos, de barrio, que con mucho esfuerzo arman sus actividades organizadas para esos días… se debe laburar con las bases, con los pibes que estàn en la calle, mientras mas sean, mejor, mas posibilidades de que surjan valores va a haber

estan re buitres los pinguinos, tan sacando juveniles de todos lados X(

Tu lo has dicho, lo de Quimsa y La union es tremendo la guita que se gasta!!

Ah en el norte me olvide de decir, en Misiones y Entre rios son donde se puede conseguir mas altos y en el sur me habian dicho que hay unos cuantos…

es como en el futbol… pibitos talentosisimos en los pagos del burrito por ejemplo, hay muchos, lo que falta es medios para que crezcan con competencias cada vez mas y mas exigentes… por ejemplo, un viajecito para competir con chicos de Tucumán, sale $ 500 “por cabeza”, como el 99% de esas familias no tiene fondos, entonces pasa el tiempo y esos nenes no progresan porque nunca salen y así se va perdiendo talento… y por supuesto: los clubes tienen dinero apenas para pagar la luz, porque la maldita televisación del futbol profesional a partir de la década del 90, les quitó concurrencia y mucho peor ahora con lo que hizo el Estado…

Eslovenia vs España están jugando ahora. 5 a 5.
Los dos con titulares en cancha.

Para el que quiera ver
http://www.atdhe.net/20937/watch-spain-vs-slovenia

gana por 7 ahora españa en el ultimo cuarto

Chau lo mató a triples. Gana España por 16