Mundial FIBA Turquía 2010 / Argentina 5ta

A los yankees le gusta mas las olimpiadas porque ahi ellos son los maximos ganadores con 13 titulos y en el mundial son los 2 mejores con 3 torneos xD

naa pero hablando enserio, es raro porque en las olimpiadas juegan la mitad de selecciones que en un mundial, pero tambien hay que recordar que en el mundial se regalan 4 plazas y ganar las olimpiadas te dan plaza para el mundial…
pero en fin, vaya uno a saber porque prefieren un torneo ante que el otro, lo bueno es que tenemos ambos :smiley:

hay muchisimas reglas diferentes entre la FIBA y la NBA… no? alguno conoce alguna pagina o las puede enumerar?
hace rato tengo esa inquietud

antes habia mucha diferencia pero ahora Fiba se esta tratando de adaptar…
entra aca que te va ayudar
http://www.todobasketball.com/jugar-basketball/diferencias-entre-fiba-y-nba.php
saludos

Las razones se puede resumir en :

a) Primero porque en el futbol de los juegos olímpicos existen restricciones de edad que desvirtuaron la importancia del mismo con el correr de los años. La FIFA nunca vio con buenos ojos el fútbol olímpico y cada vez sus esfuerzos por desterrarlo definitivamente son mayores. La FIBA en cambio siempre enalteció los olímpicos por sobre el mundial. Desde siempre esa fue la actitud aún con el mundial hoy día.

b) Los equipos grandes por lo general siempre concurrieron a los mundiales con equipos B y los americanos especialmente con equipos D y hasta E ( y esto último es un argumento de peso ). En un mundial los yankees fueron con un equipo regional ( como si por Argentina fuera la selección de Pergamino ).

c) Razones políticas. Los enfrentamientos casi a muerte entre Yankees y Rusos. Empezaron en los olímpicos en Helsinki 52. Hubo 4 finales olímpicas seguidas entre Yankees y Rusos del 52 al 64 y se repitió en el 72 donde los rusos le ganaron por única vez la final.

d) El “espíritu” olímpico de las dos potencias. Los grandes (USA y USSR) encontraban en el deporte otro campo donde medir fuerzas. Y la cita de honor eran los olímpicos. El basquet no era ajeno a ello. De ahi que a los olímpicos fueran los mejores y se utilizaran los mundiales como bancos de pruebas. En los mundiales los yankees lo siguen haciendo.

e) Al hecho de la excelencia y la tradición, la escasez de cupos y la dura clasificación a un olímpico. A un mundial llegan equipos por invitación. :stuck_out_tongue:

Cuando uno mira la tabla de los olímpicos y ve que apenas 4 países ganaron la medalla de oro y que junto a los monstruos estamos nosotros no deja de asombrarse de lo que lograron estos pibes. Si además tenemos en cuenta que Estados Unidos fue superado solo en 3 oportunidades ( 2 por Rusia ) y una de esas fuimos nosotros, todavía es mas grande. Y cuando además se agrega el hecho de haber sido la primera selección en haber eliminado aun equipo NBA, ya es enorme. Mas o menos se equipararía con ganar 3 mundiales de futbol al hilo. :lol: Difícilmente alguien sume su nombre a ese cuarteto de acá a 2000 años. :lol:

El equipo de Argentina me parece poder ganar este Mundial.

El basquet llega a los Juegos Olímpicos en Berlin 36, mientras que el primer Mundial fué en 1950.
Tiene mucha mayor tradición y linaje el Torneo de basquetbol de los Juegos Olímpicos que cualquier Mundial.
No por nada USA juega con Dream Team desde Barcelona 92 (habían perdido las semis del 88 contra Yugoslavia) porque no se permitían perder nunca mas esa Medalla de Oro, mientras que al Mundial 98 fueron con un equipo de alguna liga de desarrollo y al 2002 volvieron los NBA pero no las grandes estrellas.
Lo que no contaban estos muchachos era que alguna vez se cruzarían con los Ginóbilis, Scolas y Obertos.

Va a ser muy complicado fabrice pero daremos pelea como siempre… Qué se espera de Francia?? Que se comenta por alla al respecto?? Supongo que el objetivo será secundar a España en el grupo…

Que embole, se termina el mundial y de vuelta a estos deportes de relleno

Para Francia en aquel tornéo, tengo muchas esperanzas. El Nuestro equipo me parece ser con solidez y talento. Pienso que el Nuestro Basquet-Bol tiene mucha Calidad y les equipos de Francia de Basquet-Bol, que sea el equipo masculino como el equipo femenino, me encantan.

;):wink: Mucha suerte en el torneo…

Tiene MUY buenos jugadores Francia… puede armar una lindo equipo.

Estos juegan en la NBA.

Alexis Ajinca
[LEFT]Yakhouba Diawara
Nicolas Batum
[/LEFT]
Ian Mahinmi
Rodrigue Beaubois
Boris Diaw
Tony Parker
Johan Petro
Mickael Pietrus
Ronny Turiaf

Parker no juega el mundial, creo…

los demás supongo que sí…

Si esto es asi, armaría…

Rodrigue Beaubois
Mickael Pietrus
Nicolas Batum
Boris Diaw
Ian Mahinmi

Gran equipo, muy competitivo.

Que maricas los que no quieren jugar el Mundial.

A los jugadores NBA se les hace complicado. Ginóbili esta vez tuvo que elegir entre el Mundial o jugar el Preolímpico del año que viene ( se hace acá ) y los olímpicos del 2012. Muchos jugadores no van a estar por el mismo motivo : Pau Gasol, Tony Parker. Nowitzki todavía no se sabe y de su presencia también depende la de Kaman.

Recién en una entrevista Manu volvió a confirmar que estará en el preolímpico 2011.
Cierto además que en este mundial habrá que hinchar por Argentina pero como dijo Ginóbili, si no gana Argentina que ganen los Yankees ya que eso liberaría otra plaza para los juegos olímpicos del 2012.

:smiley: Muchas Gracias !


Gracias :smiley:

Mis preferidos son Parker, Diaw y Turiaf.

posta Fabrice, Francia tiene lbuen equipo!

Hay varios torneos que va a jugar la selección antes del mundial, en TyC pasan la promo a cada rato… deben ser 3 o 4.

La cosa no es tener NBA en cantidad, sino preguntenlé a República Dominicana (Francisco García, Al Horford y Charlie Villanueva).

Muchas Gracias Christian :smiley:

Tengo la esperanza que el Nuestro equipo haga un gran Mundial.

Ginobili y Parker no juegan por el contrato con los Spurs?