Mundial FIBA Turquía 2010 / Argentina 5ta

Bien Argentina en el primer cuarto. Contundente.
Bajo rendimiento en el segundo cuarto.

Turquía le ganó a Puerto Rico por 2.
Lituania le ganó a Francia y cambiaron los cruces.
Brasil perdió la brújula pierde por 14 con Slovenia

Con el resultado de Brasil, Argentina juega en Octavos contra Brasil o Croacia.

Hay demasiada diferencia de jerarquía, espero que no nos compliquemos más adelante

Una racha de 16-0 para Jordania, lamentable como están jugando ahora los muchachos

Que fenómeno Scola.

Cada vez que se cierra un cuarto Prigioni elige el camino equivocado.

como vamos que no puedo mirarlo, vi la primera mitad en un bar y ahora en el laburo no puedo verlo

67-59

quedan 8 minutos en el úlitmo cuarto


Gana Argentina :stuck_out_tongue:

Un crack Sequeira. :stuck_out_tongue:

Están hechos unos pelotudos ahora

Si no fuera por Scola… jaja!


88 a 79 terminó.

Olvidable partido.
Por lo visto hasta acá, Argentina debería darse mas que satisfecho si llega a Cuartos de Final. No creo que el rendimiento le de para mas a menos que haya un cambio radical en actitud y juego.


5to Día 3er Turno

Grupo D
FRANCIA 55 - 69 LITUANIA
En la mitad del segundo cuarto Francia llevaba una diferencia de 15 puntos. De ahi en adelante Francia convirtió apenas 18 puntos en 25 minutos. Para el final del 3er cuarto la diferencia era de 11 para Lituania y se mantuvo hasta el final del partido. Maciulis (LIT) con 19 puntos fue el goleador del partido.

Grupo C
TURQUIA 79 - 77 PUERTO RICO
Al final de la primera mitad Puerto Rico ganaba por 8 y supo mantener la diferencia a lo largo del 3er cuarto. Pero a poco de comenzado el último cuarto, Turquía metió un parcial de 13 a 0 y pasó a comandar el partido. Sobre el final Puerto Rico tuvo la chance de ganarlo con un tiro de 3 que falló Vassallo quien fue el goleador del partido con 19 puntos ( 5 triples ).

Grupo B
BRASIL 77 - 80 ESLOVENIA
En el segundo cuarto Eslovenia metió un parcial de 14 a 0 que sería decisivo. Los europeos mantuvieron la diferencia en el 3er cuarto. Brasil intentó una fuerte reacción en el último cuarto y llegó a ponerse a 2 puntos. Pero nuevamente los eslovenos en base a 3 triples tomaron distancia y cerraron el partido. Lakovic con 20 puntos ( 6 triples ), 3 rebotes y 3 asistencias fue la figura del partido.

Grupo A
ARGENTINA 88 - 79 JORDANIA
Luego de un primer cuarto contundente ( 35 - 19 ) Argentina perdió la brújula y sufrió el partido. Jordania se llevó el segundo y el tercer cuarto ( 18 - 14 y 18 - 12 ). Los asiáticos llegaron a meter un parcial de 16 a 0. Pero Argentina logró sostener la diferencia en el último cuarto y ampliarla recién sobre los segundos finales. Nuevamente Scola la figura. 30 puntos, 13 rebotes, 72 % de efectividad y hasta se dio el lujo de meter 2 asistencias.

POSIBLES OCTAVOS DE FINAL

En rojo los que ya tienen posición definida. En azul los que salvo un milagro cambiarían de posición.
Por ahora la llave por donde va Argentina parece la mas accesible pero ojo, ese Francia puede ser España si Nueva Zelanda mañana le gana a Francia. Lo que es seguro que el rival de la Argentina será Brasil o Croacia.

Partidos Importantes para Mañana

10:30
Angola vs Australia ( el que pierde juega con USA )

12:30
Grecia vs Rusia ( tendrán ganas de ganar los griegos? )

13:00
Argentina vs Serbia

15:00
Nueva Zelanda vs Francia

15:30
Brasil vs Croacia

El ganador de ARG-SER juega con el perdedor de CRO-BRA en octavos y viceversa, es fácil.
Te digo que un cuartos contra FRA/RUS y semis contra TUR sería maravilloso.

Hay que ganar mañana!.

Tal cual! ojala se de esos cruzes jeje
Gran 1° cuarto despues se nos acerco Jordania

El pivote argentino sigue sin recuperarse de la gastroenteritis que lo tiene a maltraer tras su única participación en el Mundial, en el debut ante Alemania; según el médico del plantel, perdió 3 kilos y reaparecería en octavos de final

Hay que esperar que Brasil siga. No los quiero cruzar. Con Magnano…me las veo muy mal. Vamos Argentina!

Esa llave sería ideal. Ojalá no la rompa un triunfo de Nueva Zelanda sobre Francia. Igualmente sin Oberto me veo muy mal para mañana. :frowning:

No entiendo esta nota de Olé, cuál sería el beneficio de perder mañana? por que habla de que jugaríamos el martes?

[FONT=Times New Roman]El Pulpo venía on fire y si bien hoy se acertó el ganador, se estuvo lejos en la diferencia (se publicó arriba por 25 y fue por 9). Mañana, ¿será mejor que falle o acierte? Lee y fijate…[/FONT]

[FONT=Times New Roman]EL PALPITO[/FONT]

[FONT=Times New Roman]RIVAL: Serbia[/FONT]
INSTANCIA: Quinta y última jornada de la Primera Fase.
RESULTADO: Serbia por 80-73

[FONT=Times New Roman]Ganar o perder. Esa es la cuestión. ¿Qué hacer? ¿Qué conviene? “Vamos a salir a ganar y nos bancaremos el que nos toque”, avisa Delfino y es lógico. Pero no es cuestión de elegir rival, porque no se puede (Brasil y Croacia se enfrentan más tarde), lo que se puede seleccionar es si jugamos el sábado (dos días después del duelo con Serbia) o martes (cuatro más tarde). Está claro que, con más descanso, Oberto llegaría mejor luego de haber perdido peso y condición física tras cuatro días aislado y en cama. Y hoy Fabri es como agua en el desierto. Conviene y punto.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]No nos daría un cruce peor, ni en octavos y ni siquiera en cuartos. Tampoco conviene matarse con Serbia… Podría servir para ver dónde está parado el equipo (es más medida que el resto) y jugar bien daría confianza, pero ¿conviene tener una batalla para un equipo con rotación corta que necesita que Scola juegue 38 minutos con Jordania? Cuidar a los top no nos vendría mal. Además, hay que pensar que del jueves al martes hay cuatro días. ¿A quiénes se los comerá más la ansiedad: a los experimentados argentinos o a los más nuevitos brasileños/croatas?[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Los serbios perdieron un partido (Alemania), pero fue justo cuando no tenían a sus dos figuras, suspendidas. Teodosic, el base, volvió y es el dueño del equipo (13 puntos y 40% triples) y el NBA Krstic regresó hoy y dominó, como siempre, bajo el aro (14 y 10 rebotes). No están solos. Sobran los tiradores (Keselj, Tepic, Rasic y Bjelica) y tienen buenos internos (Savanovic y Velickovic son los acompañan mejor a Krstic). El DT Ivkovic ya avisó[/FONT][FONT=Times New Roman] que le da lo mismo salir primero o segundo, pero ganar le servirá más que a Argentina, para rodar y dar confianza a un equipo joven. [/FONT]

[FONT=Times New Roman]Serbia, candidato a las medallas, tiene mucha dinámica, una buena defensa, talento, talla, tradición y hambre. Se puede perder igual y más por cómo está Argentina. Por eso lo mejor es… [/FONT]Es difícil para esta Generación y un líder que siempre quiere más como Scola pensar en perder porque nunca fueron para atrás. Pero conviene. Es lo mejor. Hay que aceptarlo y actuar en consecuencia.

Si perdemos, salimos segundos, jugamos el Martes…

PD: Para mi no es beneficio, saliendo segundo, siguiendo la logica(y suponiendo que Argentina siga avanzando) tenes:

Martes: Croacia o Brasil
Jueves: Lituania
Sabado: EE UU o España
Domingo: Final…(Si le ganamos a esos 2, le ganamos a cualquiera :D)

Si salimos primeros

Sabado: Croacia
Miercoles: Francia
Sabado: Turquia
Domingo: EE UU o España…

Me parece que tiene que ver con que Argentina está pensando en sus reales posibilidades. Sabe que ganar el torneo es una utopía, que llegar a semis depende de una hazaña pero que pasar octavos es posible. Y creo que ese es el partido que importa. El de octavos. Sea contra Brasil o Croacia, el Sábado, sin Oberto, con el equipo cansado, jugando mal como lo vienen haciendo es complicarse la vida. En cambio contra el mismo rival el martes, descansados, con Oberto, y ajustando tuercas es mas factible. Y si pasa a cuartos Argentina ya se da por hecho. Y quien te dice lo agarrás a Lituania en uno de esos días … y llegás a semis. Ahi si ya podemos descorchar salga como salga.

Me parece que no es un disparate pensar en pasar para el martes analizando lo inmediato mas que lo futuro.

Ole ole ole ole ola … contra los serbios vamos todos para atrás :mrgreen:

No estoy de acuerdo Ariel. Yo digo que en Torneos de este tipo “el” partido es justamente el de cuartos de final. Es el que transforma un mal Torneo en uno bueno o viceversa (ejemplos hay para los dos lados), el que te lleva a luchar por las medallas o a pelear del quinto al octavo.
Tenemos que apuntar a un mejor cuartos de final, por lo que habría que intentar llevarnos el juego de hoy por mas que tengamos octavos con poco descanso y sin Fabri.
A todo esto: en este nivel descansar 2 días o 4 no se que sería mas conveniente. Cuatro días sin jugar te saca de ritmo de competencia por mas que te de la posibilidad de recuperar físico a un equipo de muy alto promedio de edad.

Es que ahi está el problema. Sin Oberto y sin descanso dudo que este equipo pueda ganarle a Croacia a Brasil o cualquier equipo de un nivel mas o menos aceptable. Y el rival jugando el sábado o el martes no cambiaría demasiado. El equipo me parece que está fundido, lo demostró contra Angola y Jordania. Y esto pasa por la falta de recambio. Argentina ayer necesitó de 38 minutos de Scola para ganarle a Jordania. Un disparate. Esto sin contar el esfuerzo extra que significaría hoy estar a la altura de las circunstancias para ganarle a Serbia. No se, es mi sensación. El equipo está fundido y justamente por la relevancia de ese partido de cuartos creo que es necesario de ese tiempo para recuperar soldados y rendimiento.

Si Argentina lo intenta que lo haga pero sin locuras. Que baje el goleo lo mas posible, que Argentina haga de éste un partido “feo”. Si Serbia se escapa listo, a perder por una diferencia aceptable y pensar en el martes.