Mundial FIBA Turquía 2010 / Argentina 5ta

fue a 3 segundos del final la jugada de huertas de brasil:)…
brasil no tiene GRAAN cosa, o si??

Se me fue un 1 sin querer :D.
Creo que el que el turco que manejaba el tablero si pensó que faltaban 13. :lol:
La última pelota por lo menos fueron 5 segundos.

Los partidos de mañana :

10 am
Rusia vs Costa de Marfil
Nueva Zelanda vs Líbano

13:30
Francia vs Canada
Puerto Rico vs China

15:00
Turquía vs Grecia ( dirigen el partido los cascos azules de la ONU - se van a matar :smiley: )
España vs Lituania

Bien Argentina! no pude ver bien el ultimo cuarto porque llego mi compañero de estudio y tuve que empezar con los resumen :evil:
Pero vi bien el final del partido de Brasil, tremendo!

Por que juegan tan seguido?

siempre me llamo la atencion eso del basquet… juegan muy seguido… alguien tiene alguna explicacion de por qué pueden y en el fútbol no?

Es seria esa pregunta? No se puede de ninguna manera comparar el gasto fisico del futbol con el del Basquet.

Hoy lo hablaba eso y yo creo que es un desgaste distinto y con muchas pausas, no todos juegan muchos minutos, cambios, tiempos muertos, el juego se frena a cada rato…
En el fútbol también en general son todos desplazamientos largos, piques de 40,50 metros, es otro tipo de desgaste.

para mi se corre mas en el absquet

en una cancha de 11 podes no correr un rato largo

todo lo que vos quieras, pero en el basquet juegan 3 partidos en 4 dias y aca en el futbol se quejan de 2 partidos en 7 dias… y el basquet tambien es un deporte de contacto, cosa que lo diferencia del tenis ponele… además, el arrancar, frenar, arrancar frenar, es muy desgastante tambien…

Me parece que se exagera en los dos.

En el basquet se aceleran demasiado los tiempos. Hoy tuvimos un claro ejemplo que esta seguidilla de partidos puede ser decisiva a la hora del rendimiento. Hoy Alemania pagó caro sus dos suplementarios con Serbia al enfrentar a un equipo de poder similar como Australia. El basquet creo que como esfuerzo físico supone un desgaste enorme e incomparable con el fútbol cuando estás en cancha. Defendés y atacás, corrés la cancha de lado a lado sin excusa. Saltás, tenés contacto físico permanente por ganar una posición. Claro que jugás menos minutos pero no olvidar que son 100% efectivos y que no tenés respiro.

En el fútbol se exagera pero para el otro lado. Equipos que dicen estar cansados de domingo a domingo. Todos los cansa, el viaje en avión, en micro, que el sol, que frío, que el viento que la lluvia. El futbol es el deporte de las excusas. Al cuarto partido en un mes ya se dice que el físico les pasa factura.

te falto aclarar algo importante

el futbol es el deporte de las excusas…en argentina :mrgreen:

Es cierto. Algunos que acá no pueden jugar cada 7 días en Europa juegan 2 por semana y sin chistar.

El que jugo basquet sabe que el desgaste es mucho, se corre la cancha los 10 minutos constantemente.

No juega Oberto contra Jordania.

A pesar de no ser demasiado fanatico del bsquet, da bronca saber que uno no puede disfrutar en un mundial de jugadores como Ginobilli, Kobe Bryant, Gasol, Yao Ming…

Para mi en el basquet corres mas.Por eso no entiendo que jueguen 3 dias seguidos.

Es que en realidad en una competencia de Basquet no es recomendable jugar todos los días seguidos. Al menos el basquet FIBA, en torneo único y corto digo, debería tener un descanso de día de por medio, o sea, cerca de 48hs entre partido y partido.

A mí en la facu me explicaron en una clase de fisiología, que los basquetbolistas tienen mayor “explosión” de las “fibras musculares blancas”, o sea las fibras que tienen mas explosión o que “son mas rápidas” para contracciones de periodos de tiempos mas cortos que las “fibras musculares rojas”, que son “mas resistentes” que las blancas y de “menor velocidad” o “explosión”.

O sea, las fibras rojas (lentas pero mas resistentes) llevan mas tiempo de recuperación porque necesitan de Oxígeno y las fibras blancas (rápidas/explosivas pero mas fatigables) necesitan mas de la Glucosa como fuente de energía.

Es algo parecido, que pasa con los atletas de carreras de velocidad, medio fondo o fondistas. Ej, un basquetbolista tiene una mayor “explosión” muscular de las fibras blancas por los movimientos y piques que tiene que hacer en el basquet, pero no le pidas que te haga una carrera de resistencia sin parar a una velocidad constante entre 8 o 12 km, o como los movimientos de resistencia de un futbolista (que es mas o menos lo que recorre -aunque tampoco de corrido- un futbolista). Capaz lo hace, pero se va a cansar mucho comparado con un futbolista, jaja.

Un jugador de basquet en un pique de 50m capaz le pueda ganar al futbolista, pero en unos metros mas, la ventaja la va a sacar este último. Obviamente que a un Base rápido y de 1.85, le va a costar menos que a un Pivot de 2.05 m (porque de entrada tiene mas masa para mover/trasladar).

También tiene que ver la superficie y la fricción. Ej, en el Basquet si bien el jugador mueve y trabaja si o si todos los grupos musculares cada segundo que está en cancha (desde la cara, cuello hasta la punta de los pies y manos), la superficie es regular, lisa, bajo techo, climatizada, sin resistencia del viento, calzado confortable, rehidratación constante (líquido, nutrientes, electrolitos, etc), etc. El fútbol no, y ni hablar el Rugby, que ej, ellos tienen que jugar cada 7 días.

Recordemos también que en el basquet FIBA el tiempo de juego máximo es de 40min (ningun jugador lo completa) y 19min (2 + 15 + 2) de descanso (que realidad es más); fútbol 90min y 15min de descanso. Además, tengo entendido que como dije el jugador de Fútbol, recorre entre 8-12 km (3/4 del tiempo caminan), depende el puesto y el tipo de partido, y los jugadores de basquet, mas o menos la mitad de distancia. Aunque en cuanto al tiempo o porcentaje de momentos de aceleración/pique es parecido.

Justamente las preparaciones físicas son diferentes para cada deporte y cada resistencia y requerimiento que se necesite. Ej, si necesitamos que un basquetbolista tenga una explosión para los movimientos cortos de pique, saltos, pases o tiros, se lo va a preparar/entrenar para que desarrolle mas las fibras blancas porque se necesita mas velocidad que resistencia (o sea, diferente de lo que se necesita de un futbolista, un rugbier, un fondista, etc).

Me expliqué mas o menos? :mrgreen:

Es una buena explicación, Pablo. Yo he jugado basquet en Ferro un tiempo y fútbol en cancha de 11 contra otros colegios cuando estaba en la secundaria, y el desgaste en el fútbol es muchísimo mayor. Al futbolista lo exponen a un montón de cosas que, como enumeró Cochi, en el basquet no suceden porque es un deporte muy diferente.

Igual para mi es mucho 3 partidos en 3 dias… aunque no te canses tanto, a ese nivel seguro que el cansancio lo sentis igual… en todos los mundiales fue asi? no lo recuerdo

4to día - primer turno

Grupo C
RUSIA 72 - 66 COSTA DE MARFIL
Con 20 pérdidas Rusia complicó un partido que se pronosticaba fácil en la previa para los europeos. Lo sufrió hasta el final, incluso promediando el 3er cuarto los africanos lo empataron. De ahi en adelante los rusos sacaron una buena ventaja y parecía que se llevaban sin complicaciones el partido. Pero los africanos reaccionaron y Rusia terminó sufriendo para definir el partido en los últimos 20 segundos.

Grupo D
NUEVA ZELANDA 108 - 76 LIBANO
Nunca fue partido. El primer cuarto terminó 32 - 16 a favor de Nueva Zelanda. Kirk Penney fue el goleador con 26 puntos.