Mundial de Rugby Japón 2019

Ya no se ven esas goleadas de 140 a 0 que antes eran muy comunes. World Rugby está haciendo un gran trabajo en ese sentido subsidiando la preparación de los países más débiles como Uruguay o Namibia.

Les ponen preparadores fisicos, nutricionistas y toda la parafernalia que hace que estos equipos lleguen en mejores condiciones fisicas. Sin esa ayuda, sin dudas no sería lo mismo.

---------- Mensaje unificado a las 02:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:09 ----------

4:45

Tremendo los All Blacks.

Francia le ganó a Tonga 23-21 y selló la eliminación de Argentina.

1 me gusta

Arafue nomás, la verdad que triste es quedar afuera con esta Francia re contra falopa ( así como nos gano a nosotros y a Tonga por dos miserables puntos pudo haber perdido los dos) cuando tenés mejores jugadores línea por línea pero espero que sirva para replantear varias cosas que están mal en la UAR

1 me gusta

Quedamos afuera por verdes, tan simple como eso. Se cometieron errores amateur en cada partido

2 Me gusta

Muchos amigos rugbiers me bardeaban cuando dije eso ni bien se conoció el grupo, incluso acá leí a un par diciendo que Inglaterra era ganable.

Como no va a ser un papelón si fuimos un asco como jugamos. No es que perdimos bien, perdimos dando lastima y jugando pesimo. En el 2011 tuvimos en el grupo a Inglaterra y Escocia y clasificamos igual. Ahora que nos medimos con los mejores todos los años tanto en championship como en super rugby, retrocedimos haciendo un papel digno de selección uruguaya. Inentendible e injustificable este nivel. Ledesma se tiene que ir.

1 me gusta

Es verdad, igual Escocia no es grande.

Gigante: Nueva Zelanda
Grandes: Australia / Sudáfrica / Inglaterra / Francia
Fuerte: Gales
Importantes: Escocia / Irlanda
Y por ahí andamos nosotros.

1 me gusta

Ponele que Escocia este un escalón por abajo de Inglaterra y Francia, pero estos Pumas en ese grupo del 2011 no te clasificaban tampoco. Creo que nunca los vi jugar tan mal como en este mundial. Y como te decía arriba, te da más bronca porque supuestamente antes la excusa era que nos faltaba rodaje con las grandes selecciones y ahora que tenemos ese rodaje jugamos peor. Van a tener que replantearse muchas cosas después de esto.

Igual Tonga es mas duro de lo que figura en los papeles. A los 3 candidatos del grupo les costó ganarles, fisicamente son tremendos y tienen muy buenas individualidades. Les falta disciplina y ser más equipo.

Maʻafu Fia

Tiene 70 caps en el equipo más grande de Gales, Ospreys. Jugó en el Super Rugby con Highlanders, uno de los equipos históricos de NZ.

Vunipola Fifita

Este es australiano, juega en Tonga por ser descendiente de tonganos y firmó contrato con Brumbies, franquicia histórica de Australia.

Ben Tameifuna

Este es uno de los más conocidos, fue campeón con los Chiefs cuando estos eran el mejor equipo del Super Rugby. Fue convocado a los All Blacks pero nunca debutó porque era demasiado pesado (Pesa más de 150 kilos) y los All Blacks utilizan primeras lineas moviles que sean buenos en el juego suelto. Le dijeron que tenía que bajar de peso y era numero puesto y el tipo agarró viaje y se fue a jugar a Francia en Racing 92. Una bestia.

Sam Lousi

Nacido en Nueva Zelanda jugó de segunda linea en Waratahs, un histórico de Australia y ahora juega en Hurricanes, un histórico de NZ. Me acuerdo que siempre fue un tipo muy aspero desde lo fisico y le faltaba inteligencia. En Waratahs era muy impulsivo, en Hurricanes lo pulieron y ahora es una maquinita

Steve Mafi

Histórico forward del rugby europeo, nació en Australia y jugó en 2 grandes de Europa. Leicester Tigers el más grande de Inglaterra y Castres un grande de Francia

Sione Kalamafoni

Jugó en Nottingham, Gloucester y Leicester Tigers. 3 históricos de Inglaterra

Nasi Manu

Este es un jugadorazo. Jugó en Canterbury el mejor equipo provincial de Nueva Zelanda y en Crusaders el equipo más ganador del Super Rugby. Jugó en el sub20 de NZ y estuvo ahi de ser un All Black, similar al caso de Ben Tameifuna.

Sonatane Takulua

Este tipo tiene 83 caps con los Falcons de Inglaterra. Con eso te digo todo

Siale Piutau

Este es un histórico del rugby inglés. Nació en NZ y jugó Super Rugby para Chiefs y Highlanders. En Inglaterra jugó para Wasps y Bristol, 2 históricos de la Premiership

Cooper Vuna

Este es un histórico del Rugby League, jugó en Warriors de NZ y llegó a jugar para los Kangaroos que es la selección australiana de Rugby League, son los All Blacks del Rugby League esos.

En Rugby Union jugó el Super Rugby para Rebels y hace años que esta jugando en el rugby europeo. Decí que ya está bastante viejo porque con 5 años menos era una bestia.

Telusa Veainu

Otro nacido en NZ, jugó Super Rugby en varios equipos. Ahora está en Europa, fue convocado a NZ sub 20. Otro que estuvo ahi de ser un All Black

Como verán, Tonga es un equipo duro con muy buenas individualidades. Similar al caso de Fiji, su mayor problema es que sus mejores jugadores son muy parecidos. Para mi Fiji tiene la mejor pareja de wingers del torneo con Semi Radradra y Tuisova que podrían ser titulares en los All Blacks y Australia sin dudas. El problema es que sus figuras terminan jugando todo de lo mismo y les gusta el rugby a mil por hora.

Su mayor virtud, jugar con desfachatez, es al mismo tiempo su peor enemigo ya que les falta disciplina y entender cuando hay que hacer la pausa. Son tipos que contra las potencias quieren salir jugando con las manos desde sus propias 22 cuando la jugada te pide un pelotazo lo mas lejos posible a ir a jugar lejos de tu ingoal.

1 me gusta

era previsible la derrota con Inglaterra, mas alla de que ellos tuvieron ventaja de un jugador casi todo el partido, lo ganaban igual.

dato de color, el ultimo Test contra Inglaterra tambien un jugador vio la roja, fue de ellos y tambien ganaron.

el partido a ganar era Francia, ahi practicamente se acabaron las chances de este equipo, una pena.

Hay que decir tambien que Francia se preparó muy bien para enfrentar a los Pumas. Lo tomaron como una verdadera final, con la sangre en los ojos por las derrotas en su propio mundial.

Mientras Jaguares estaba jugando las instancias finales ellos hicieron una pretemporada en los Alpes. Se aprendieron todos los ataques de Jaguares y eligieron a los hombres correctos para repeler las embestidas de Matera, Kremer, Lavanini y compañia. En defensa estuvieron implecables en ese primer tiempo mas que nada. Los ball carriers argentinos no pudieron ganar metros nunca.

Ahi estuvo muy bien Jacques Brunel, a punto tal que parece que solo se prepararon para jugar contra los Pumas estos tipos. Contra Argentina sabían perfectamente qué hacer, contra Tonga no. El objetivo era pasar de grupo y despues veremos, pero lo lograron. Era peligroso Francia tragando tanto veneno desde el 2007, tenían la herida abierta y entraron a matar.

1 me gusta

Ni me acordaba, pero en unas horas juega Argentina.

Partidazo para hacer previa toda la noche esperándolo

2 Me gusta

Con un empate clasificamos a Francia 2023.

1 me gusta

Los primeros 15 minutos de Los Pumas son una cosa horrible. Pocos antecedentes de jugar tan mal.

19-5

47 - 17

Hubieran ganado el finde pasado cuando nos importaba.

1 me gusta

Igual sirvio para clasificar al proximo mundial por lo menos.

Che se cancelaron Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia por tifón. Yo pensaba que era joda esto pero se ve que es mas comun en este pais de mierda. Mira si llega a pasar en instancias mas decisivas.

Si se suspende Japon-Escocia por tifón les dan un empate 0-0, 2 puntos para cada uno. Y adivinen quienes pasan a 4tos del grupo??? Asi es, Japon e Irlanda. Pensaron en todo estos japoneses

1 me gusta