Lo que mas me molesto del partido fue justo ese arranque donde se conformaron con el penal abajo de los palos en vez de intentar otra cosa. Tenes que tener un poco mas de ambicion en partidos asi.
---------- Mensaje unificado a las 13:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:21 ----------
El rugby del interior estuvo bastante bien representando en jaguares este año, con un plantel largo y mucha rotacion. Ni hablar si en el futuro podemos meter otra franquicia en el Super Rugby. Yo creo que es un deporte que todavia puede crecer mucho.
PD: Mi padrino de joven era segunda linea, y jugo en varios clubes de Santa Fe, obviamente en forma amateur. Dejo el rugby porque necesitaba laburar para comer como muchos otros. Una profesionalizacion mayor del deporte es lo unico que puede hacer que tipos como mi padrino que tenia ciertas condiciones pero no los medios economicos, apuesten a intentarlo.
Hay que destacsr alguna cosas, porque no tirne sentido comparar con otros deportes.
Mundiales de fútbol hay desde el 30. Argentina tardó 48 años en ganar su primer mundial…y de local y miles de sospechas.
En basquet se juega desde el 50. El único mundial ganado fue ese.
Y que hayamos jugado dos finales más es realmente heroico (basquet).
El rugby no solo no es ni el segujdo deporte del país, sino que somos los únicos realmenre competitivos en América.
Mundiales de rugby se juegan desde el 87. Y se profesionalizó en el 95.En Argentina llevamos 10 años de profesionales y muy acotados.
Estabamos aisladisimos de las grandes competiciones. Y dependiamos de los test match…
No es comparable con otros deportes, diría. Aun así de los últimos 4 mundiales, en dos jugamos semis.
En fútbol, 2002 primera ronda; 2006 cuartos; 2010 cuartos; 2014 final y 2018 octavos.
Creo que esto que pasò es un golpe para que se sienten a repensar varias cosas.
Insisto, para mí aportaría más un interprovincial profesional que jugar contea Uruguay, Brasil, Chile…
---------- Mensaje unificado a las 13:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------
Con respecto a Lavanini, no es la primera vez que hace algo así. Son muchas.
Ahora se va. Es una buena oportunidad para pulir a otros.
---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:30 ----------
Exactamente. Tucumán, Santiago del Estero…
Hasta en la Patagonía podés desarrollarlo. Pasa que hay una presión enorme de las uniones locales. Son muy conservadores.
Hay que ir por ese lado. Que los clubes amateurs sigan existiendo, pero que exitan a la vez un torneo profesional interno que sirva de base a jaguares y además que sostenga a lps que salgan de jaguares.
No lo quise decir antes porque no estaba seguro, pero tenía la misma sensación. Siempre hay alguno demasiado sonzo… Antes era Farias si no me equivoco.
Yo creo que popularizandose y saliendo de su zona de confort mejoraria muchísimo.
Y no lo digo tanto por lo físico sino por lo que decís vos de desarrollar tácticas y tener un mejor entendimiento y también mentalmente.
Por algo a los pumas siempre les faltó esa enjundía y cierta caradurez necesaria en una dosis correcta para enfrentar a las potencias.
Esa cosa de “no me importa que seas Nueva Zelanda, ahora vas a ver…”.
Cosa que en el fútbol nos juega en contra porque abusamos de eso creyendonos mejores de lo que somos. Por eso hablé de la dosis correcta, ni como en el fútbol pero tampoco ya salir pensando por cuanto es digno perder como ha pasado al enfrentarse a las potencias de rugby en mundiales.
Sumandole un elemento mas popular le agregaria algo de esa desfachatez y también de cierta inventiva a la hora de jugar.
Lavanini es conocido justamente por estas cosas. Hay algo de impulsividad y también algo de limitación técnica.
No e por caerle a él, porque en definitiva perdimos este mundial hace dos años. No hoy.
Y venía mejorando mucho. Pero la realidad es que Lavanini se ha mando muchas así …y en momentos claves.
Creo que siguió jugando porque lo físico. Tiene físico de sudafricano. Y acà tenemos escasez en ese aspecto.
Altura y peso. Pero no se trata solo de eso. Miremos a Petti. Un fenómeno.
Pero hay que dejar en claro que no fue culpa de Lavanini que pasara esto. Sería buscar un chivo expiatorio.
A mí me gustaría qur se hiciera cargo Quesada. Pero que se hagan cambios del tipo que venimos hablando.
No, obviamente que no es para caerle como si fuera el culpable de todo, pero jugar con uno menos más de una hora, hacia que la cosa esté juzgada de ése momento.
Muchachos, no soy un seguidor acerrimo del rugby pero si salvo en los mundiales. Por eso, les pregunto: ¿A tanta diferencia estamos ante las primeras potencias o se jugo realmente muy mal?. Yo sabia que ibamos a perder vs Inglaterra, pero no podria haber sido quiza mas luchado o parejo el partido?. Nos terminaron sacando 29 puntos de diferencia al final.
Y tambien, vs Tonga no es que se jugo un alto partido, estos estan en un tercero o cuarto escalon quiza y asi y todo le ganamos no muy holgados.
Jugamos cientos de partidos vs las potencias para “prepararnos” y ser competitivos de cara al futuro…¿sirvio de algo o como escuche en una radio hay que “dinamitar” parte de la dirigencia del rugby argentino tambien? jaja…
Si lo llevamos a lo futbolistico creo que seríamos algo tipo Portugal o Uruguay.
Aunque los lusos y los charruas ganaron la Euro y Copa America hace no mucho… pero mas que nada en Mundiales me refiero.
Buenos equipos, partidos dificiles pero que igual les falta muchísimo para aspirar a campeón.
Ambos llegaron a semis de Mundiales (igual que Argentina en Rugby) pero se notó que estaban muy lejos de poder ganarlo (igual que nosotros en Rugby que en ambas semis fuimos muy superados).
Y hasta Portugal teniendo un mal Mundial se quedó afuera en primera fase (igual que nosotros ahora).
Parecido a esas dos selecciones en Mundiales nos veo.
O sea sí, muy respetables selecciones y hasta pueden llegar a meter batacazo eliminando a alguien superior pero sería muy difícil pensar en que puedan llegar a ganar un Mundial.
Y hablamos de Rugby que es más lógico que el fútbol. Incluso en futbol podria llegar a pasar (aunque seria inedito) que Portugal o Uruguay ganen un Mundial a puro huevo, golpeando en los momentos justos, suerte, etc.
En el Rugby eso no pasa, podes ganar un solo partido asi como mucho, pero si sos inferior vas a perder casi seguro.
A rezarle a Tonga esta noche para que ocurra un milagro pero es casi una utopía, este deporte es bastante lógico y no da pie para batacazos. Malísimo mundial de los Pumas, Ledesma debería pagar con su puesto el no haber convocado a Isa.
Me desvele al pedo para ver al mogolico de Tontonini meter ese Tackle alto al cogote de Farrell. La puta que te parió desforestado mental
Hay que empezar a hacer como Japón. A naturalizar tonganos, samoanos, neozelandeses y a la mierda. Si empiezan a dudar de su procedencia le enseñamos español rioplatense, a hacer asado, empanadas, y antes de cada partido en lugar de hacer el Haka se bailan un malambo ante el rival que toque.
Fuera de joda el cricket es más popular que el Rugby. Pero está concentrado en menos países.
La final del mundo de Cricket es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo despues de la mundial de futbol y los Juegos Olimpicos.
Se debe a que es el deporte más popular en India y Pakistan. Ahí ya tenes como 1500 millones de personas.
India es campeon dos veces, Pakistan una e Inglaterra una. Pero el más ganador es Australia con cinco.
El Rugby tiene muchos menos seguidores pero está repartido entre más países. Por eso parece más popular.
Hasta que estuvimos con 15 jugadores los dos el Score estaba 5-3 para la Rosa y con Farrell jugando cagadisimo ( se fue con 0 de 4 en tiros a los palos al finalizar el primer tiempo) daba la impresión que podía ser un partido trabado como con Francia. Una vez que se hace rajar el pelotudo de Lavanini chau partido y copa, encima no es un centro o un Wing el que rajan sino un primera línea, un puesto clave en formaciones fijas como el Scrum o el line.
Por suerte me fui a dormir antes de ver esta murga, iba a ser el esfuerzo de aguantar hasta las 5 pero ni en pedo. Tremendo papelon este mundial.
Y pensar que todos me bardeaban cuando dije que si perdíamos contra Francia estábamos afuera. “A Inglaterra se le puede ganar” me decían… 39 a 10 :lol:
Todos te bardeaban? Yo a casi todos los que leí/escuché decían lo mismo que vos, que el partido con Francia era el clave.
Y no coincido con lo de “tremendo papelón”, estábamos en un grupo con 2 grandes, la lógica histórica dice que teníamos que quedar afuera. Esto de hecho lo puse en otras páginas de éste mismo thread.
Pero tenes que tener en cuenta que en un deporte donde tenes que pesar alrededor de 100 kilos en casi todos los puestos para ser competitivo, es dificil que en paises en desarrollo y sin super genetica puedas masificarlo entre gente que no tiene para comer.
El futbol al ser un deporte mas simple y con menos exigencia fisica, te permite que gente que no tiene para comer pueda llegar al maximo nivel porque pesando 60 kilos te alcanza y sobra. Tipos como Neymar o Carlos Tevez que no tenian para comer pudieron llegar al maximo nivel sin problemas. Esos mismos tipos en paises en desarrollo es imposible que puedan aspirar a llegar al maximo nivel en deportes de mayor exigencia fisica como el rugby o el levantamiento de pesa olimpico.
En Nueva Zelanda los pobres lo juegan y tenes el caso de Lomu que salió de South Auckland, la zona mas pobre y peligrosa de la ciudad. Pero esos pobrea tienen una genetica de la puta madre, ya a los 16 años era una topadora. Descendiente de tonganos, tipos que comiendo bananas y arroz miden 1,95 y pesan 120 kilos de puro musculo. Eso para el promedio argentino es imposible sin una buena nutrición, suplementación y demas. Por eso la gente de clase media para arriba cuenta con ventaja por sobre gente de escasos recursos en el contexto latinoamericano.