Es una nueva interpretación con la que no estoy de acuerdo. Cuando un jugador va cayendo, es responsabilidad del tackleador bajar la altura del tackle. Me parece una pelotudez, por eso no me sale putear a Lavanini.
No fue un penal tam burdo como para matarlo. Es como la nueva regla idiota en el futbol de que cualquier mano es penal
La expulsion es irreprochable, en todo caso esta mal el reglamento, no el arbitro.
Ahora hay otras jugadas que parece que el arbitro maneja 2 reglamentos, uno para el equipo mas poderoso y otro para el equipo mas debil. Esto se vio a lo largo de todo el mundial.En este sentido no hay nada diferente al futbol, siempre se tiende a beneficiar a los grandes.
Era roja pero el hecho de que se estaba cayendo agravó mas la situacion. Tambien jode la disparidad de criterios que hay entre arbitros y hemisferios. En otros psrtidos no se cobró nada, el tackle en el aire de Tuilagi a Bofelli no se cobró y asi. Pero bueno, ya está.
Y nosotros somos los que primero estamos cerca del in goal y los desaprovechamos, como contra Francia, y terminamos tirando un penalsito en vez de buscar el try.
La roja estuvo bien, son las reglas. El jugador las conoce, y tenés que saber que un tackle alto te deja expuesto a una sanción así.
La infracción del inglés que lo agarró cayendo al argentino sí estuvo mal, le tendría que haber sacado amarilla. No roja, pero era amarilla seguro. Solo cobró el penal
Se dio la logica gente, a algunos les extraña porque coincide con el mejor año de jaguares pero todos los partidos de los pumas previos al mundial daban a entender este fracaso
No le quiero caer a ledesma porque acomodo un poco la murga que eramos con hourcade y landajo de medioscrum pero se necesita un entrenador extranjero y si es neozelandes mejor
Más allá de que es obvio que el Rugby acá está muy lejos de ser el deporte más popular y de que es entendible que estemos por debajo de Nueva Zelanda, Australia, etc igualmente me parece que les falta humildad a los pumas.
Ojo, los futbolistas nuestros son mil veces peores. Pero en el Rugby algo de eso hay también.
Como bien dijo un usuario hace un tiempo, mientras nuestros Rugbiers sigan saliendo de clubes chetos de clase media alta y sigan siendo los típicos boludos sin cerebro que se hacen los cancheros no vamos a ganar nada.
Ya sé que es una generalización y que no todos son así. Pero de la misma forma que hay un estereotipo del futbolista que tiene algo de verdad también ese estereotipo de rugbier algo de verdad tiene.
Vos los ves a los All Blacks por ejemplo y son de las clases populares muchos, otros son de clase media pero para nada creídos ni soberbios que se creen mas que alguien, absolutamente lo contrario.
Esa es la diferencia entre un país en donde en verdad el deporte es popular y representa a una mayoria y otro que no.
Mientras nuestra base de donde salen los rugbiers siga estando limitada a esa base demografica vamos a estar justamente muy limitados.
Y ojo, de la misma forma en el futbol digo lo contrario y siempre remarqué que si seguimos apostando al típico caco que no mira a sus compañeros, no piensa y tira el centro con la venda en los ojos tampoco vamos a ningún lado.
Es una generalización como bien remarcaste, pero no quita que algo de verdad contenga.
La limitación demográfica o sesgo que se da en el rugby en nuestro país es propiciada en parte por la misma gente que forma parte de ella. Como si le perteneciera, yo no se si ampliando el rugby fuera de la zona norte de bs as a lugares como Moreno, Villa Tesei o La Matanza mejoraría el juego; pero si creo que le daría mayor visibilidad y entendimiento. Y quien te dice el día de mañana salga un proyecto interesante de allí.
Con lo del fútbol tmb estoy de acuerdo, solo remarco que hay un concepto para mi que no se da en el rugby si bien tiene un sesgo lógico; y es que naturalmente la gente desarrolla fútbol, no debes ser un genio para entender el deporte, ni para practicarlo. Cualquiera puede hacerlo, Hablo a nivel general, no a ser profesional. Con el rugby no pasa eso, es un deporte mas complejo y encima no abre sus puertas a nivel general como para entenderlo y practicarlo.
Luego esta la base genética si queres, como en Nueva Zelanda hay una base genética para practicar este deporte, acá la hay para el fútbol, en otros países para el beisbol, en otros para el basquet y así. Son especializaciones dadas por demografía, lo cual no quita que por supuesto puedan practicarse otros deportes e incluso ser muy buenos en ello, Argentina salvo en rugby, creo que ha sido campeón mundial en casi todos los deportes en conjunto alguna vez en su historia. Eso habla de algo.
Hay que masificar este deporte. No solo por el rugby mismo, sino que aportaría desde lo social.
Juegan 15 …planteles enormes. Oportunidads para muchos pibes.
Y hay que hacer un torneo inteprovincial profesional.