Mundial de Rugby Japón 2019

El horario es una reverenda mierda y la cantidad de tiempo que pasa le quita ritmo a la competición. Oh mundial de basquet, tu si que eras divertido.

1 me gusta

Los horarios tampoco eran tan distintos a los del mundial de básquet…
Lo del tiempo que pasa entre partidos es verdad, pero los fines de semana es donde hay más partidos, cosa que a mí me sirve por el tema del laburo. Día de semana como mucho te ponen 2.

---------- Mensaje unificado a las 10:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:55 ----------

Mañana:
Italia - Canadá 04:45
Inglaterra - USA 07:45

1 me gusta

Increíble lo de Fiji. Bien por Uruguay, pero el rival tiene que ser horrible en líneas generales para que se de este partido.
Los van a matar a todos los fiji, después de semejante partido contra Australia (60 minutos, pero valen).
Menos mal que se pusieron de acuerdo con el nombre del país por lo menos, porque según el mundial te aparecían como Fiji, Fidji, Fiyi, Fidyi, Yiyi…

No podes comparar el tiempo de recuperación del basket, deporte donde hay muy poco roce físico con el rugby donde se hacen mierda. La diferencia de descanso entre partidos no es casualidad e incluso si me preguntas a mi, debería ser mas larga. En el basket juegan finales al mejor de 5 con 2 días de descanso, que sería algo imposible de aplicar en futbol, ni hablar en rugby.

Por cuestiones de marketing, hacer un producto mas vendible y demas se hace asi. Lo cual conspira contra mayor cantidad de equipos, mayor cantidad de instancias (No hay 8vos), mayor cantidad de convocados por plantel. Debería haber 40 jugadores por país como minimo pero eso les daría mas ventajas a las potencias que tienen mejores reservas que los paises menos favorecidos que duras penas juntan 30 jugadores decentes.

---------- Mensaje unificado a las 13:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:17 ----------

No eran los mismos jugadores que jugaron contra Australia. Creo que habia 2 o 3 titulares. El equipo que jugó contra Australia trituraba a Uruguay.

Igual no deja de ser meritorio de lo de Uruguay, van a obligar a varios equipos a pensar varias veces antes de ponerles todos suplentes. Son como los Pumas de finales de los 90s y principios de 2000s. Se respira ese aire con los Teros. Equipo limitadisimo, con mayoría de amateurs que deja todo contra rivales claramente superiores, haciendo bien las cosas fundamentales del rugby y tackleando a lo loco. Muy Pumas 99 fue este partido

2 Me gusta

Ahora sí lo entiendo mejor. Igualmente fueron unos giles, ¿cómo se van a confiar así? No sé si Uruguay está como los Pumas hace 20 años, quizá no tenga el talento individual de algunos, pero a los suplentes de Fiji le podía hacer partido. Con huevo y mucho rigor en el planteo, algo que los de Oceanía no suelen tener porque son pura explosión y habilidad. El otro día contra Australia me había sorprendido su táctica, que estaban cumpliendo a la perfección, hasta que perdieron la cabeza al quedar por debajo del rival. Hoy volvieron a ser lo de siempre, pero sin los mejores en cancha por lo que contás.

Estuvieron muy inseguros los fijianos (nunca ví un equipo con tantos temores), por lo menos en un par de jugadas mostraron eso. Es como que la garra charrúa les comía la cabeza por momentos. A Fiji le puede haber jugado en contra el poco descanzo, está claro, pero igual es muy destacable lo de Uruguay.
Ojo que no le hagan un buen 1er tiempo a Australia…

PD: Che, cómo es el tema de los cambios? Cuántos se pueden hacer?

1 me gusta

Fiji vs Australia:

Murimurivalu
Tuisova
Nayacalevu
Botia
Radradra
Volavola
Lomani
Ma’afu
Matavesi
Ravai
Cavubati
Nakarawa
Waqaniburotu (c)
Yato
Mata

Fiji vs Uruguay:

Veitokani
Nakosi
Radrada
Vatubua
Goneva
Matavesi
Seniloli
Mawi
Dolokoto
Saulo
Ratuva
Ratuniyarawa
Waqaniburotu (capt)
Voka
Nakarawa

Repitieron muy pocos, Radradra, Waqaniburotu que es el capitan. Matavesi no porque son hermanos, son 2 jugadores diferentes

---------- Mensaje unificado a las 20:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------

En el rugby se hacen todos los cambios. Hay 8 suplentes y entran los 8 salvo alguna rareza. Los primeras lineas se cambian si o si a los 60 minutos a mas tardar porque es un puesto muy desgastante. Por la exigencia fisica que tiene este deporte ni los super profesionales pueden aguantar jugar 80 minutos golpeandose contra otros super profesionales. Esa es otra de las razones por las cuales en el rugby casi siempre gana el que tiene mejor equipo/plantel. Porque juegan 23 jugadores por partido si o si. Entonces indefectiblemente las potencias tiene mejores 23 jugadores que los otros paises y el banco es tan importante.

Como el futbol es mas aerobico y no te golpeas casi nada. Los cambios son mas estrategicos y podes no necesitar hacerlos. Por eso en futbol alcanza con tener 3 buenos jugadores y que el resto acompañe. Este es un deporte mas de equipos. Fiji tenia 3 titulares vs Uruguay y no hicieron diferencia tanta diferencia. En futbol con 3 titulares por ahi te sobra para un partido asi.

Igual lo pudo ganar Fiji asi y todo pero está clarísimo que con el XV titular borraban a Uruguay de la cancha. Sobre todo su pack de forwards suplente es muy inferior al titular. Se notaba eso en las formaciones fijas donde Uruguay supo hacerse fuerte, contra los titulares era otra historia. Igual bien por Uruguay, historica victoria.

El haber clasificado de forma directa fue una gran ayuda para los uruguayos. Eso les dio casi 1 año mas de preparación. La World Rugby le da ayuda economica y de infraestructura a los equipos mas debiles para el mundial. Les ponen preparadores fisicos de primer nivel para tener una preparación fisica acorde a un deporte tan exigente como lo es el rugby. Como antes Uruguay clasificaba en el repechaje, recien ahi recibían la ayuda por ser clasificado. Ahora se clasificaron mucho antes y por eso recibieron la ayuda de la World Rugby con 1 año de anticipacion.

Igual estos fijianos son todos profesionales y viven haciendo esto desde chicos. En Fiji el rugby es el deporte mas popular, ademas de que cuentan con una genetica muy superior para este deporte, comparable a la de los jamaiquinos en velocidad o los keniatas en fondo. Se notaba mucho la diferencia de tamaños, los uruguayos tenian que recurrir al doble tackle. Que uno va arriba y otro abajo para bajarlos, eso se hace cuando hay mucha disparidad fisica. Muy meritorio lo de Uruguay, puro corazon.

3 Me gusta

Italia 48 - 7 Canadá

che ahi vi que el proximo de Inglaterra es vs Los Pumas. Yo pense que ese match era el ultimo de ambos y que Inglaterra llegaba clasificada cosa que por ahi nos abria una chance de que alternen algunos jugadores, pero eso va a ser vs Francia.

o sea que vienen a buscar la clasificacion vs Argentina

siamo fuiri

3 Me gusta

Primera roja del Mundial, para el 7 yankee 10 del final gana Inglaterra 38 a 0.

como me cagaba de risa con este meme

3 Me gusta

Si no le ganamo’ a Tonga que quilombo se va a armar!

En media hora arranca.

---------- Mensaje unificado a las 01:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:15 ----------

Penal para los Pumas abajo de los palos y fueron al line, Try argentino.

---------- Mensaje unificado a las 01:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:55 ----------

Pusieron “Matador” de los Cadillacs en el estadio.

try igualito al de hace 4 años atras contra el mismo rival y mismo tryman

1 me gusta

2do Try. Doblete del gordito Montoya. El zurdito nuestro metió dos buenas conversiones.
14-0 en 19.

---------- Mensaje unificado a las 02:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:09 ----------

Otro Try…

---------- Mensaje unificado a las 02:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:09 ----------

De música ligera.

---------- Mensaje unificado a las 02:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:10 ----------

21 en 21 minutos.

a buscar la maxima diferencia posible…

que lastima haber perdido contra francia lpmmmm

1 me gusta

3ro de Montoya

1 me gusta

jaco peyper cagandonos que raro…

En caso de empate con Inglaterra y Francia entra en juego la diferencia de puntos de todos los partidos o solo los partidos entre los empatados?

Alguien sabe cómo se define en caso de empates en posiciones en el grupo? Incluso un triple empate…

---------- Mensaje unificado a las 02:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:27 ----------

Bueno, justo preguntaron eso.

*Encontré algo que nos puede dar una manito. Una nueva regla para este Mundial: si un partido no se puede disputar, por cuestiones climáticas por ejemplo, el partido no se posterga, se dan 2 puntos a cada uno…

---------- Mensaje unificado a las 02:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:29 ----------

A rezar para que a ingleses y franceses les toquen días complicados.

---------- Mensaje unificado a las 02:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:31 ----------

Igual calculo que cuentan todos los partidos, porque creo haber escuchado a más de uno que hay que ganarle por lo más posible a Tonga.

1 me gusta