Mundial de Rugby Japón 2019

Llevemos el superclasico a Japon, ya que siempre llueve cuando jugamos con los bosteros. Metemos la ida cuando juegue Francia y la vuelta cuando juegue Inglaterra :lol:

1 me gusta

Así medio a vuelo de pájaro me puse a pensar y para pasar (suponiendo que se den resultados lógicos) creo que tendríamos que sumar el bonus contra EE.UU (contra Tonga ya lo conseguimos en este primer tiempo), ganarle a Inglaterra y que Francia también les gane a los británicos, o que pierda Francia pero sin sumar bonus, o sea perder por menos de 8 puntos.

Ojalá fuera tan fácil. Inglaterra junto con Gales hoy por hoy son los mejores de Europa y los pumas son un desastre. Si clasificamos es un milagro.

Pidamosle las camisetas al Palmeiras, no podemos ser mas verdes

Mándenlo devuelta a Nico Sanchez. No tiene ni ganas de jugar.

Qué díficil ilusionarse con los Pumas a este nivel

Ya se, pero que otra chance tenés? Que no le ganen a Tonga?

Horrible este equipo, Inglaterra se va a hacer un fiesta con nosotros, si los ingleses jugaban primero con Francia habia chances pero ahora nos van destruir.

Ahora así en caliente te diría que no tenemos ni chances. Lo mejor sería que se vaya Ledesma, los pumas no juegan a nada.

Lo mejor sería que empiece ya Japón - Irlanda. No doy más del sueño.
Por qué carajo no los ponen todos seguidos? Hijos de una gran puta!!

2 Me gusta

Que grosso lo de Japón

Qué??? Recién me despierto y veo esto.
Japón y sus sorpresas mundialistas.
Ya terminó?

Ah buena pateada.

Así es, perdían 12 a 6 y lo dieron vuelta, nunca vi a una selección que no sea potencia defender ten bien y sin infracciones.

19 a 12 ganaron

2 Me gusta

Leo muchas pelotudeces de la genetica de gente que no tiene ni idea por acá.
Sí, hay una parte de genética en que los negros en general sean más fuertes y demás.
Pero la principal razón por la que la mayor parte de Argentina y también la inmigración boliviana, paraguaya, etc tienen una “genética de mierda” es porque son países donde se cagan de hambre, tienen mala alimentación, etc. Lo mismo las clases bajas acá en Argentina.

Ahí ya no pasa por algo estrictamente genético. Si te convertís en un país desarrollado esa gente en unos 40 años va a subir considerablemente la estatura promedio por ejemplo.
Y no lo digo yo, es una realidad. En Chile que siempre fueron bajísimos hoy son como 5 cm más altos en promedio que lo que eran hace un par de décadas y cada vez se acercan más a Argentina.

Y mismo los europeos que supuestamente tienen “buena genética” fijense la altura promedio que tenían cuando descubrieron América e incluso hasta mediados del siglo XIX.
La mayoría medía 1.60, 1.65. Medir 1.70 era ser alto.

De hecho los Incas en el Perú actual eran en promedio más altos que los europeos en su momento.
La razón por la que hoy los andinos parecen tener una genetica de mierda y los europeos una buena genetica se debe simplemente al distinto grado de desarrollo y no a la genetica en ese caso.

No todos los negros son iguales, ni siquiera los que comparten un mismo origen étnico pero viven en diferentes extremos (como podrían ser EEUU y Nigeria). En el caso de los negros estadounidenses (y también de otros países americanos), algunos estudios determinan que entre ellos se generó selección natural acelerada ante las duras condiciones de vida que padecieron durante siglos. ¿Qué quiere decir esto? Al siglo XX llegaron aquellos cuyos genes les permitieron a sus antepasados sortear la dura vida de Africa, un viaje transatlántico bajo condiciones inhumanas y 300 años de esclavitud. En el siglo XVI y también en tiempos posteriores, los holandeses eran más bajos que los italianos. ¿Cómo era posible esto? Bueno, los italianos estaban casi al límite de altura relativo a una genética que se ampara en las condiciones naturales que les tocaron. Los holandeses, por otra parte, se encontraban mal alimentados y bajo condiciones de vida mucho más duras. El progreso los llevó a alcanzar una altura relativa a su predisposición genética. La genética es una combinación de diversos factores y tiene como objetivo un desarrollo pleno del ser bajo las condiciones que le tocan afrontar.

---------- Mensaje unificado a las 11:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:57 ----------

Estimo que la altura promedio de Argentina bajó ante el crecimiento de la inmigración limítrofe y el mestizaje. Esto lo hablé una vez con mi novia, que es chilena y pertenece a una minoría (alemana). Ella me contó que de chica era impresionante la diferencia de altura entre gente de su comunidad y el resto de la población. No vivían aislados ni mucho menos, pero los inmigrantes europeos allá fueron más cerrados ante una población mestiza ampliamente mayoritaria (inclusive integrada por un porcentaje importante de nativos americanos). Algo curioso que me pasa con la flaca es que nadie la ve como chilena o argentina en un primer momento, porque parece sacada del bosque bávaro. En mi caso tengo una mezcla de sangre italiana, francesa bearnesa) y española (asturiana y vasca). Una amiga yankee de ella piensa que somos una pareja interracial, y no es joda. Le preguntó una vez cómo era salir con un pibe latino de Argentina.

Porque rajaron a Hourcade? Si Los Pumas jugaban mil veces mejor con el…?

Si no me equivoco ya está casi en 1.70 la altura promedio de los hombres en Chile mientras que en Argentina está en 1.74.
El tema es que hace unas decadas era mucho mayor la diferencia, en Chile llegaban a 1.65 promedio como mucho.
Lo digo porque mi viejo es chileno pero se vino a Argentina a los 14 años y cada vez que ha vuelto a Chile en los ultimos tiempos nota que ahora son bastante mas alto en promedio.
Y tiene sentido ya que en la generacion de él la mayoría comía y vivía bastante mal. Por algo se vinieron acá en su momento. Eran las epocas en que Argentina en comparacion a Chile era otro mundo, al menos Buenos Aires. Despues se fue perdiendo eso.

Puede ser que el argentino se haya achicado aunque ni idea. Pero ante el aumento de poblaciones limitrofes y el aumento de la pobreza que ha habido los ultimos 40 años no me sorprendería.
Aunque si vemos Estados Unidos están en 1.75 promedio. O sea apenas un cm mas alto que Argentina.

1 me gusta

Claro, aparte acá no hay una gran descendencia de nórdicos por ejemplo. El promedio de altura en Italia y España, de donde viene la mayoría de nuestros inmigrantes europeos, debe andar por el 1,75 también. Otra cuestión es que el mestizaje avanza, no se queda quieto, y las poblaciones tienden a parecerse más. Es muy difícil que eso no suceda cuando se comparte una zona geográfica, a menos que existan otros factores.

Mañana Gales le rompe el o… a Australia.

1 me gusta