Viendo lo que corren y corren y corren los clubes NN asiaticos, ¿la FIFA les permite doparse?. Porque hace años que emparejan los partidos contra los poderosos en base a correr todo y todos.
---------- Mensaje unificado a las 19:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:48 ----------
Para mí no sería ninguna sorpresa. Los equipos NN ya han complicado al Real Madrid en otros MDC. Y el actual no viene en su mejor nivel.
Sería interesante que el MDC se defina entre un club de EAU y uno de Japón. Para FIFA podría ser la señal de que algo no va bien.
La fifa se quiere volver inclusiva, ya empezo con el mundial de 48.
El argumento central es que en otros lados van creciendo y se puede competir. Estas cosas le dan credito a la fifa inclusiva.
Despues, cual era el sentido de la intercontinental? Enfrentar a las mejores confederaciones en su momento.
Porque se crea el mdc? Porque “hay que darle la oportunidad” al resto.
Uno podria decir que no tiene sentido porque esos equipos son relleno. Entonces al final, era lo mismo que la intercontinental. Pero ahora no, estas eliminaciones de los sudamericanos legitiman el torneo porque hace ver que el resto de equipos no estan pintados y por ende no hay argumento para excluirlos arbitrariamente.
Yo no digo que los excluyan, pero como que algo no esta bien. Quizas se debería hacer 1 vez en cada continente y rotando, no en paises solo porque ponen mucha guita. Tambien armarlo de mejor manera, sin invitados. 2 grupos de 3, o en todo caso, que tambien lo jueguen los campeones de la 2da copa continental.
Es increible lo que nos cuestan los penales, este año ya perdimos 2 definiciones por esa via.
Y tambien cuando jugamos mal o cuando no dominamos de la A a la Z, en general no ganamos, pareciera algun tipo de karma historico, nada que ver con los de la vereda de enfrente que tirando dos zapallazos ganan
dejense de joder con esta poronga, ya esta nadie se va a acordar de al ain
PERO TODOS RECORDAREMOS AL PITY MARTINEZ CORRIENDO AL ARCO VACIO EN EL BERNABEU
Final europa vs sudamerica. Hay q entender q a nivel clubes no es lo mismo q a nivel selecciones. Tiene que haber un torneo al q le interesen a todo el mundo, no solo a nosotros en sudamerica (porque en asia ttampoco le dan bola)y eso es imposible, entonces final unica europa vs sudamerica.
---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------
Si en europa no le dan bola a esta copa ahora sin el campeon de america ni los hinchas del real la van a ver y a nosotros nos quitan una posibilidad x tener q jugar con un equipo invitado xq pusieron plata para q se juegue en su cancha. Intercontinental de nuevo ya!
No puedo creer que esten llorando por haber tenido que jugar contra el Al-ain o como mierda se escriba, dejense de romper las pelotas, aun con la resaca de la Libertadores era un partido para ganar comodos, la responsabilidad es de los jugadores y el DT, hay que hacer se cargo.
Igual a mi personalmente me chupa un huevo, yo sigo en pija por lo del 9 … :chupala: bostero!!!
Me dio bronca pero ya me chupa un huevo. Y jugar con el al ain xq los jeques pusieron guita para tener la sede es una mierda,siempre pense q esta copa es una mierda lo unico q tiene de atractivo poder jugar contra el europeo y sabiendo q perdes siempre. Lo pense siempre no es de ahora. No me afecta perder esto…
Yo no puedo creer lo depresivos que son… no escriban nada hoy… mañana les va a chupar un huevo… a los unicos que le importa el MdC es a Boca para poder salir un poco del agujero en el que estan metidos y gastarnos aunque sea por un rato… no les den el gusto y simplemente diganles que el partido que teniamos que ganar lo ganamos. El MdC es un campeonato pedorro.
Esta copa es puro nombre! Tiene q volver fiinal europa vs sudamerica. Mira lo q son las chivas y el esperance un espanto al igual q el de oceanía, llego a la semi un equipo q juega xq puso plata… esta copa esta caducada quiero la intercontinental de nuevo, para se den una idea q la final .de la libertadores con boca la vieron muchisimo mas en el mundo q esta bazofia.
---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------
Otro argumento mas es que cuando se juega en japon los japones iban mas a la cancha para ver la intercontinental q a sus propios equipos jugando el mundial este. En 2015 si no fuera x la gente de River el sanfrecce jugaba a cancha semi vacia.
Hay que esperar hasta el 24 a que vuelvan no?? ya quiero que estén aca, la gente de River se merece el festejo en el Monumental, con la copa, y la caravana desde Ezeiza, no se puede dejar el equipo suplente no??, yo me volvería mañana mismo.
No concuerdo para nada. Desde hace mas de 10 años que se viene mostrando cuan justificado está el MDC por sobre la Intercontinental. Te cito los resultados de todas las semifinales que se dieron con los sudamericanos hasta el dia de hoy:
[b]2007 la bosta le gana cagando aceite 1 a 0 a un equipo de Tunez
2008 Liga de Quito le gano 2 a 0 haciendo buen partido, pero a un equipo mexicano
2009 Estudiantes le gana 2 a 1 un coreano, tambien con muchas dificultades, aunque su papel fue hasta ahora el más digno despues de Corinthians
2010 Inter de Dalessandro, un terrible equipazo que gano la libertadores de punta a punta, pierde 2 a 0 contra Mazembe
2011 Santos gana por 3 a 1, pero quienes haya visto ese partido sabe que la diferencia por dos fue exagerada
2012 Corinthians gana por 1 a 0 al Al Ahly con lo justo, aunque después se alzo con la hazaña
2013 El Mineiro de Ronaldinho queda eliminado contra el Raja Casablanca de Marruecos, otro campeon invitado
2014 San Lorenzo, gana por 1 en tiempo extra a un equipo de Oceania
2015 River gana por la minima contra un equipo Japones que tranquilamente pudo haber ganado
2016 Atletico Nacional queda eliminado por una goleada sin precedentes contra el Kashima
2017 Gremio gana en tiempo extra por la minima, con lo justo.
Y bueno, lo de hoy se suma[/b]
Está más que claro que hoy por hoy sería un mamarracho volver a la Intercontinental solamente porque a los sudamericanos no nos da el culo para ganarles asi nomas al resto de los continentes (a excepcion de Europa obvio) como si pasaba hasta hace 20 años
Se emparejo con asia, xq tienen plata ahora y compran buenos jugadores. Con africa ocenia y concacaf no, les sacamos muchas diferencias aun. Lo q digo es q esta copa a nadie le interesa solo a los sudamericanos x querer jugar contra el europeo, fijate en japon iban mas japones a ver la final de el europeo vs sudamericano q a sus propios equipos. Despues lo del invitado es cualquiera. Entonces concluyo es mejor la intercontinental. Hoy si el estadio estaba en un 90% de gente es xq se jugo en la cancha del equipo q puso plata para participar.
Quitarle valor a nada, se perdió y ya fue, pero la última Libertadores no la hubiese cambiado jamás por ganarle 1 partido al Real Madrid. Despachamos al mejor de América en su cancha, a los envidiosos de Avellaneda en tándem, y en la final sepultamos a los bosteros luego de 3 eliminaciones con título para River. No tiene nombre esto, es incomparable a todo lo que se haya visto en el torneo (considerando también la otra llave).