Mundial de Clubes Qatar 2020/2021

Pero hijo de primos, por eso lo estoy diciendo. Mexico y USA, que estos ultimos años crecieron mucho, se beneficiaran de jugar contra clubes y paises con mayor cultura futbolistica como los sudamericanos.

3 Me gusta

Hay otro tema aparte del economico que no estan teniendo en cuenta

Aca tenemos 5/6 extranjeros por equipo como mucho

Los mexicanos hace poco cambiaron reglas para que jueguen 12.500 extranjeros

Su 11 titular fueron 6 extranjeros y firmaron planilla 12 mexicanos ponele

Nosotros si nos presentamos con 23 como mucho podemos tener ¿¿6??

Te clavas con un Moreira y te fulmina el cupo…alla pueden fracasar 20 y los cambian por otros 20

Ni hablar de que la mitad del equipo es el mismo que jugo la final contra nosotros en 2015…en River queda Ponzio y casi ni juega

4 Me gusta

Ademas en la intercontinental a veces ni iba el campeon de la champions league , hasta en 1980 nacional le gana a nothingham forest la intercontinental y despues pierde con pumas de mexico la interamericana , olimpia le gano al malmo de suecia la intercontinental , y ese equipo malmo nunca gano la champions que orgullo ser campeon mundial asi eh , toda una mentira del periodismo , intercontinental no es mundial listo

3 Me gusta

¿Cultura qué? No hace falta. Además que México ya la tiene, es un país donde el fútbol siempre fue el deporte principal, no es India.

Por otro lado, ¿Qué ganaría México con rebajarse ante el fútbol sudamericano? ¿“Mayor competencia” pero, a qué costo? Competir en desventaja deportiva no es muy conveniente. El único motivo por el cual México “necesitaría” jugar en Sudamérica es para “demostrar” a los de palo, nada más.

A México y Estados Unidos les conviene hacer lo que hizo Europa; no competir y utilizar el marketing como herramienta para construir prestigio.

Como pueden tener un presidente de Canada que el deporte popular para ellos es el Hockey sobre hielo jajaja

El presidente deberia ser de Mexico para abajo.

1 me gusta

Claro pero hay otro hecho más importante que es que si se genera una especie de Ley Bosman en ambas confederaciones, nos cogen de parado en casa los brasileros, y afuera los mexicanos y yanquis. En 20 años somos el fútbol uruguayo.

De México para el sur. Arriba las estrellas, abajo los pies. Perdón pero me la dejaste picando, así nos corregía sienprw un profe en la escuela jajaja

1 me gusta

Mas respeto con mexico cabrón que en duelos oficiales esta ¡arriba!

en canada y usa no existe el futbol pero literal eh, ni pelota le dan :joy:

4 Me gusta

Esto es así realmente? Dato fuerte eh.

3 Me gusta

Dato bien bostero, habran buscado hasta antes de 1930.

4 Me gusta

ha , sos mexicano , eso responde todo … no mas preguntas su señoria …

1 me gusta

Creo que es solo de copas. Igual si, no dice mucho si es un cruz azul ganándole a un atlético Tucumán.

2 Me gusta

Cada federación tiene un voto, contando a NA y CA, son 10 votos, contra 31 del Caribe.

Aun quitando al Caribe hispanohablante, serían sólo 13 votos (RD, PR y Cuba) contra 28.

Los 7 de Centroamérica, primero muertos que tener un mexicano presidiéndolos, y los caribeños prefieren a alguien anglosajón que a los hispanos.

De hecho, el hondureño sí no mal recuerdo fue interino, no electo. Y curiosamente, antes del actual, los 4 anteriores fueron investigados por el FBI por corrupción, por eso terminaron sus cargos…

Por eso cuando alguien llega a proponer una confederación conjunta del continente les digo que es un disparate, aun contando los 10 votos de CONMEBOL sería siempre perder contra el bloque caribeño.

1 me gusta

Mmmm… ¿Por? Si es un torneo oficial debería porque uno se clasifica. No es lo mismo que un amistoso con el Atlético Tucumán de 1995 que estaba en el Federal A.

1 me gusta

Y bueno boludin, pero en europa juegan la champions que son varias ligas, entre las que estan las 5 principales, en que los beneficiaria a ellos seguir jugando un competicion que son solo 2 paises practicamente? Te parece que entrar a la libertadores no seria utilizar marketing? Quien pija sabe de la existencia de la copa esa que juegan en concacaf? Y rebajarse de que, cual es la desventaja deportiva de la que hablas? No se entiende una goma

1 me gusta

Es oficial wey

Es la realidad

Cuidado con subestimar a EE.UU. (que de eso ya estamos curados de espanto aquí en México), ya tienen muchas agencias de jugadores en Europa y son dueños de varios clubes importantes.

Incluso ya están empezando a colar jovenes en clubes grandes, que claro, no todos la van a romper, pero por mera estadística alguno saldrá bueno.

Ahorita de rebote, tienen a McKennie en la Juve, Dest en el Barca, Pulisic en Chelsea, Reyna en el Dormundt y varios más ya siendo titulares en la Bundesliga.

2 Me gusta

Mirá lo que hicieron en Europa los dueños de la pelota y fijate. Hicieron exactamente lo mismo que hizo México en CONCACAF.

Te lo acaba de decís más arriba el mexicano del foro. El mercado más grande del planeta…

La verdad que no. Somos un mercado diminuto en una confederación chica, con un público que jamás le daría pelota a los mexicanos por un tema extra-deportivo o de orgullo nacional. América de México no le va a sacar hinchas al Corinthians o a Boca.

“No se entiende” no, no lo entendés vos porque sos ignorante. Así que te desasno; hay algo dentro de las competencias confederativas denominado “cupos”. Hay otra cosa denominada “localía”. ¿Tengo que explicarte más? Fijate en qué condiciones participaban los clubes mexicanos en Conmebol.

Ahora, fijate qué hicieron los mexicanos y los europeos occidentales en CONCACAF Y UEFA, por qué se “destacan” tanto dentro de sus confederaciones. Te la dejo picando, ¿Alguna vez viste al Barcelona jugando un partido contra un equipo de Finlandia?