Mundial de Clubes Qatar 2020/2021

Bueno, tienen su argumento para pedir que no se considere a la Intercontinental como Mundial, ya depende si FIFA les da bola.

2 Me gusta

pero me estas jodiendo? como si no hubieran perdido equipos de confederaciones mas poderosas con otras injunables , en otro deporte te puedo llegar a creer, en futbol donde puede pasar cualquier cosa no , sumado a que no es el mismo futbol sudamericano que el actual , ni tampoco son el mismo futbol en el resto del continente , mientras se jugo la intercontinental estaba bien calificar al ganador de esta copa como campeon del mundo , pq eran los mejores … ahora ya no , y por eso se juega un mundial de clubes , que ademas no es que muestre mucha diferencia , mas del 70% de las veces sigue siendo sudamerica vs europa .

Mmmm, ojo que 3 de los 4 que perdieron la interamericana, justo ganaron la intercontinental.

5 Me gusta

Ves a eso me refiero concacaf , caf y afc tienen argumentos para no considerar la intercontinental como mundial ya que eliminaron a sudamericanos en el mundial de clubes

2 Me gusta

No te estoy jodiendo hay argumentos para decir que la intercontinental no es un mundial mira lo que paso hoy

Pero si ni siquiera ganaron el MdC los pentacogidos, ya no podrían chapear lo de “”“tricampeones del mundo”"".

3 Me gusta

pero lo que paso hoy no es lo normal , lo normal es que de 100 partidos los sudamericanos ganen el 70% de las veces e incluso historicamente mas veces , y que alguna de esas confederaciones vaya a la fifa a pedir nada seria como que el tonto de la clase vaya a pedirla a la profesora que los 2 mas inteligentes no compitan entre ellos para ver cual es el mas inteligente de la clase pq ahora el es un poco mas listo …

Dos grupos de tres, los mejores de cada grupo juegan la final. Ese si sería un lindo mundial de clubes.

4 Me gusta

De nuevo, por increíble que les parezca, México no tiene la voz sonante en CONCACAF, como tal vez sí lo tengan Brasil y Argentina en Conmebol.

El presidente actual es canadiense y los 4 anteriores, 1 hondureño y 3 caribeños, quienes han visto más por sus arcas personales y ya.

Saben que en esta área sólo se hace dinero cuando están involucrados los aficionados mexicanos que viven en EE.UU. (porque los partidos de Concacaf no se siguen mucho en México), así que para ellos mientras más cruces con la MLS, mejor. $$$$

Y, quitando algún que otro país caribeño que tal vez sea neutral para con México, la mayoría de los países del área tienen rencilla contra nosotros.

4 Me gusta

El tema es que jugándolo así no se podría empezar y finiquitar en 1 semana y media como ahora, se necesitaría más tiempo para hacerlo bien, en mi opinión.

1 me gusta

Había olvidado completamente esas dos ocasiones, especialmente la de Guadalajara.

Cruz Azul recordaba que había eliminado a varios argentinos, pero sólo recordaba a Central.

1 me gusta

Desde el 2023 ya no se va a jugar. Con el nuevo formato que dijeron y la fase regional centroamericana.

Probablemente los mejores de costa rica, honduras vayan directo a esos grupos y el torneito lo jueguen equipos centroamericanos de segunda línea (?).

Lo que “diga” FIFA es intrascendente.

Eso es humo hasta ahora. Le dan demasiada entidad a esos “proyectos”, la enorme mayoría de ellos no se termina concretando y tiene origen en la prensa lobbysta que responde a alguien con intereses de hacer política.

Justamente por eso jajajajaja Boca se dice “tricampeón del Mundo” por ganar tres copas “Intercontinentales”, cuyo verdadero nombre fue “Copa Europeo-Sudamericana”, y en una de ellas no le ganó al campeón de ningún continente mientras perdió unos meses después con el América de México, el campeón de CONCACAF.

1 me gusta

No, lo sacaron en un comunicado oficial los de concacaf. El nuevo formato va el 2023.

1 me gusta

Es que el futbol mexicano va a continuar siendo una poronga hasta que se unan a conmebol y jueguen al futbol de verdad. Mexico y USA deberian unirse a la conmebol y jugar la libertadores. Para todos los otros paises de centroamerica y canada, que tienen menos nivel de futbol que un intercountry, que sigan en concacaf.

3 Me gusta

Como no había cita, entendí que te referías al super Mundial de Clubes FIFA de 20mil equipos.

1 me gusta

“Recognition of all European and South American teams that won the Intercontinental Cup – played between 1960 and 2004 – as club world champions.”

El fútbol sudamericano es como la economía argentina sacando pecho por comparaciones de hace 100 años. Ya en este momento, somos exportadores de jugadores a México y Estados Unidos como hace un par de años lo éramos solo de Europa; eran pocos los sudamericanos que iban a Concacaf antes de los '90, ahora son moneda corriente.

3 Me gusta