Mundial de Clubes Qatar 2020/2021

los partidos se ganan en la cancha y el afano se gana afuera y antes de jugar . con respecto a este ultimo una vez que la flecha partió del arco ya no se puede parar .
te tenes que aguantar 90 minutos con las manos en los bolsillos para que no te madruguen .
son partidos contra dos rivales .

1 me gusta

Yo me sentía eliminado en la ida. Pero después del partido de vuelta creo que nadie lo esperaba. Por eso habrán planchado todo el segundo tiempo por intervenciones del var. Es una de cal y otra de arena, es meritorio que veas el desastre de la ida pero también tenés que ver lo que fue la vuelta.
Yo no ví a nadie de River quejándose de algo externo o que fuimos perjudicados en la final de flamengo, a nadie Posta.
Justamente los cambios de gallardo fueron lamentables y eso lo reconocimos la gran mayoría, no se con que hinchas habrás hablado.
En estos años me di cuenta que cuando una movida hecha por hinchas es masiva, llega a los medios.
Ejemplos, cuando instalaron que River era ayudado por el var. Eso fue el lloriqueo masivo de los hinchas de boca, que llegó a los medios.
Lo peor que nos puede pasar es ser ovejas y cerrar el orto ante cualquier robo.
Ya lo venimos haciendo, solo espero no sea unánime.


¿Que opinan :thinking:?

¿Quien fue el mexicano que escribió esa boludez?

1 me gusta

En primer lugar, la FIFA ya homologó a los campeones de la intercontinental como campeones mundiales.

En parte coincido con la FIFA porque en esas épocas el fútbol sudamericano y europeo estaban a la par y muy por encima de otros continentes.

HOY ya no tendría sentido una Intercontinental.

Sobre los mexicanos, están muy alzados, es su primera final, 15 años se tardaron y antes tuvieron que soportar perder con Kashiwa Reysol y Etoile du Sahel. Que no jodan.

3 Me gusta

pero en sudamerica esa opcion no existe … y para mi el actual calendario es mejor desde lo competitivo , pq vas con todo , y desde lo moral tambien significa una ventaja , salvo cuando pierdes pero eso ya es con el partido acabado …

1 me gusta

Cualquier hincha que discuta tanto a Ramón como a Gallardo es porque tiene algún problema con uno de los dos. Porque en cuanto a titulos y mas que nada hablando de Libertadores, 3/4 fueron gracias a ellos. Los dos tuvieron eliminaciones fuertes, pero la diferencia es que a Gallardo le tenes que ganar sufriendo, y a veces hasta con ayudin, Ramon tiene un par de eliminaciones en donde nos bailaron como la semis del 99 y los octavos de 2002, que fue la copa mas falopa de esa decada, perdimos 6 a 1 en el global, eso a Gallardo no le pasa ni en pedo o por lo menos ahora no le pasó, y con mucho menos plantel con el que contaba Ramon. Mas alla de eso me parece ridicula la comparación y el ensañamiento, son los dos tecnicos mas ganadores de River.
Despues no estoy de acuerdo con que las copas de ahora son mas accesibles que las que jugaba Ramon. La del 97 por ejemplo arrancamos desde octavos, cosa que con el calendario ajustado que habia en esa epoca que se jugaba la copa en un semestre era una ventaja (aun asi solo el Sao Paulo pude aprovechar eso para salir bicampeon). Despues tenias dos equipos por país más el ultimo campeon, o sea que como mucho competias contra dos brasileños y dos argentinos. Hoy estan tan mal repartidos los cupos que podes llegar a competir contra 16 argentinos y brasileños, de hecho por eso se dice que la copa del 2018 era la mas dificil, por la cantidad de equipos fuertes que había, fue justo ese año que cambiaron los cupos.

Aparte, creo que esto es más mérito de Tigres que de los mexicanos.

Y Concacaf sigue siendo la confederación 5° aún.

1 me gusta

Infantino solo lo hizo por una carta de dominguez , seguramente de marcha atras con la desición , ademas en las paginas de FIFA no hay nada de la intercontinental ni se la nombra como copa mundial, solo se habla del mundial de clubes

5 Me gusta

que es ridiculo … primero , que esta planteandolo segun epocas distintas , el futbol sudamericano no es el mismo que de cuando se jugaban las intercontinentales , asi como tampoco era el mismo el mexicano , el japones , el arabe , etc , y justamente por esa misma razon se paso de la intercontinental al mundial de clubes , segundo , que habla de 5 de 17 , pero no que de 12 de 17 respaldan la postura contraria , mas del doble , de cada 100 mundiales de clubes 70 serian sudamerica vs europa …

Liga Concacaf, que es donde clasifican las ligas que, según México, no están a la altura del glorioso México como para tener 8 cupos directos a la concha champion, pero ni un misero solo tampoco.

Igual está en tratativas de ser discontinuada.

Desde 2014 que escucho ese humo de “vuelve la Interamericana”.

1 me gusta

Ademas si estaban a la par porque en la interamericana en 4 oportunidades perdio el campeon de libertadores con concacaf , sin mencionar que hubo muchas llaves que los sudamericanos ganaron a 3er partido o por penales ,¿ eso es mucha diferencia futbolistica🤔?

1 me gusta
2 Me gusta

¿Entonces porque en los 70,80 y 90 algunos perdieron la interamericana🤔 ?

2 Me gusta

y si te pones a ver que otras 14 perdieron los campeones de concachampions … 4-14 no me parece algo como para decir que estaban parejos …

Un hincha de cierto equipo que le rompió el culo a un equipo con sede en las orillas de un río contaminado, que se dice campeón del Mundo por no haberle ganado al campeón de ninguna confederación.

si , y ? te parece un orgullo ganar 4 de 18 veces que se jugaron? a mi me parece vergonsozo el dato , y hasta ridiculo sacar pecho como para decir que habia paridad …

1 me gusta

Es obvio que no estaban ni estan parejos pero eso no significa que no existen , mira que paso con river, atl nacional, palmeiras inter y mineiro en el mundial de clubes y los sudamericanos que perdieron la interamericana , mas claro es imposible

4 de 18. Igual habría que ver que tan en serio se la tomaban los de Sudamérica (desconozco realmente).

Además, si hubieras implementado el mundial de clubes no sabríamos si se mataban con los de otras confederaciones y no llegaban, como pasó varios años del 2005 hasta el año pasado.