Había pensado algo así. Es realmente posible?
veo cosas de japon en todos lados desde que river se clasifico jaja
[quote=“FerPerico_Gallina, post:401, topic:110827”]
Había pensado algo así. Es realmente posible?[/QU
nosotros hacemos asi.
de paso saludamos amigos en españa y aprovechamos ese tramo.
safamos de hacer visa EU ó Canada.
Yo laburo en una compañia aerea y contamos con descuentos importantes.
1800 pesos con descuento Ezeiza/Madrid y de ahi con Alitalia hasta Tokyo, ese si, sin descuento por $8.666. Y zafo de la visa norteamericana.
Por 10 lucas llego a Japon, ahora hay que ver el tema entrada jaja. Me mando solo no mas.
Consiguien2, ya GOGOGOGO
Vendenos dale dale dale, y agarras comision jaja
dios tirame guita del cielo para poder ir
pd es mi fantasia garcharme una japonesa y si son gemelas tetudas mejor
Todavia no se si viajo pero si lo hago, estaria para meter juntadas, copamos el boliche olvidate
Conseguinos descuento a los pibes del foro y te tiramos una comision!!!
Tema hoteles: estoy viendo que en despegar.com te cobran impuestos+lo de la afip, la estadia ya se paga aca en $ argentinos, en cambio en paginas como booking.com se puede hacer reserva y se paga alla en el hotel, sin impuestos ni nada, estoy en lo correcto?
No. Porque para pagarlo allá no vas a poder hacerlo en pesos porque no te los van a aceptar. En el caso de que quieras pagar en efectivo, claro. Tendrías que usar moneda extranjera y para obtenerla, necesitás el permiso de AFIP y por ende, pagás impuestos. Si comprás dolar blue, es lo mismo que pagar el impuesto ya que el recargo se lo dejás al de la cueva en vez de a la AFIP, que por lo menos un año después te lo devuelve.
Quien se encara una japonesa?
---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------
Si pagas con tarjeta de credito argentina el impuesto te entra igual.
Si tenes lo dolares o yenes no! (Pero implicitamente pagas un valor blue que lo incluye)
Cualquier compra que realizas en el exterior con tarjeta es al oficial + el 35.
Si pagas en efectivo nonte conviene porque el valor del billete es el blue.
---------- Mensaje unificado a las 21:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------
Ya te habia respondido el pibe ja a
Que onda la noche japonesa? Mucha cumbia me imagino, no?
Yo compro el dolar al valor oficial+20% por el home banking y despues lo retiro en un cajero, en este caso conviene llevar dolares o usar la tarjeta de credito allá? Lo mismo para pagar el alojamiento.
¿Qué es lo mejor que van consiguiendo?
Conviene el dolar tarjeta. Te explico:
Hoy el dolar ahorro es a $11 aprox.
El dolar tarjeta a 12,40
Blue 14,30.
Para que sea bien claro:
Compras 1 dolar a 11, si lo venderias a 14 en el blue, le “ganaste” 3 pesos. Significa que tu dolar que compraste a 11 automaticamente pasa a tener un precio de 14. Despues vas al exterior y pagas con dolar tarjeta a 12,40.
Si tenes que pagar 100 dolares, mejor pagarlo a 12,40 (que encima te lo sacan en pesos) que perder el Dolar BILLETE (que sale 14). SI podes GUARDARTE el dolar ahorro y gasta en tarjeta. Ahora, si no te da, saca el dolar turista, vendelo en el paralelo, y con eso pagas la tarjeta
En total le ganas 2 mangos por dolar masomenos a la operacion.
A partir del momento que tenes dolar ahorro en tu mano, el valor de mercado pasa a ser 14, por mas que lo compraste a 11 porque es a lo que lo podes vender.
Yo a eso le veo la siguiente desventaja:
De acá a diciembre quedan 6 meses, eso son 6 oportunidades de ir comprando, ya que lo podés hacer una vez por mes (hablando del dólar legal). Si vos hacés todos tus gastos allá con la tarjeta, cuando venga el resumen vas a tener que pagar todo junto y te vas a querer cortar la pija con la tarjeta jajaja!
En cambio, de la otra forma podés ir comprando omo si fuera en cuotas, y es un gasto que ya no vas a tener que hacer.
No lo habia pensado asi, el tema es que estoy viendo la forma de pagar el pasaje y si es con tarjeta me va a quedar explotada y no se si me va a dar el saldo para utilizarla en japon, pero es muy bueno tu analisis y creo que es mejor asi como lo planteas. Tendria que analizar las distintas alternativas.
---------- Mensaje unificado a las 23:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------
Te cuento mi caso, dos adultos y un bebe: buscando entre el 12-13-14/12 y el 24-25-26/12 en tema vuelos consigo por los 3 entre 39 mil aerolineas de EE.UU (American Airlines, Delta, United) lo que necesitaria visa x 3 (+$ 4500 aproximadamente y que me la aprueben) y $ 50 mil Emirates que no necesito visa, despues las aerolineas europeas arrancan de $ 65 mil para arriba.
Tema hoteles: Desde $650 la noche base doble para arriba.
Todo hablando en $ argentinos con impuestos y toda la bola.
Esta bien, eso es un tema de comodidad o como le quieras decir.
Hay gente que no le gustan las cuotas porque le parece incomodo todos los meses tener que ir pagando, prefiere (si tiene la guita) pagar todo de una.
Pero financieramente te conviene lo otro.
Lo unico que te puede pasar para perder con el dolar turista, es que justo despues de tu viaje (antes que cierre la tarjeta) haya una devaluacion
---------- Mensaje unificado a las 23:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:41 ----------
Cuanto paga el bebe el viaje sabes?
Es incluyendo el 35 esos valores de avion que das?
Respecto a lo otro, bueno logico es importante tener la guita para usar la tarjeta. Mismo los que la tienen pero no blanqueada entonces tienen que usar mucho billete por encima de la tarjeta