Igual el más perjudicado de esto es el primer campeón que se clasifica. Por ejemplo Palmeiras llega con otro plantel directamente… Aparte no sabes si dos años después de ganar la Copa capaz desciende y tiene que ir a jugar esto mientras esta en la B y en medio de una crisis jaja.
Debe ser porque se ven sin chance alguna de entrar. Lo cual me parece una boludez: River viene de los últimos tres años (cuartos, octavos, octavos) y este año al menos octavos, y con eso nos alcanzó para clasificar.
Es una campaña completamente plausible para lo que viene haciendo Nacional las últimas dos décadas (Peñarol también en los papeles pero vienen dando vergüenza mal).
Más allá de la diferencia con el futbol Europeo de chico soñaba 2 cosas que sabia que nunca iban a pasar. Con un amigo bostero nos imaginábamos una final de Libertadores River vs bo*a y decíamos “naaa nunca se va a dar, llega a pasar eso el que pierda desaparece para siempre, no te recuperas mas”. Creo que ya se enteraron que paso.
Y otra era un delirio mío de un mundial pero en vez de selecciones con 32 clubes, ver a River contra el Real, Liverpool, Inter, Milan, Bayern, etc. El año que viene se cumple, me voy a poner hasta el choto todos los partidos.
Capo si vas a referirte a algo que dije yo por lo menos citame, por que corno decis que desconozco el sistema de disputa de la Libertadores, esa regla de que no se pueden enfrentar 2 equipos del mismo pais se creo a partir de 2007, porque en 2005 y 2006 las finales fueron equipos brasileros, antes hubo 46 ediciones, en cuantas hubo una Final River vs bosta??
Capaz en una de esa compartimos grupo por ejemplo con el porto , el wyad y por ejemplo los coreanos.
El wyad lo caga bien a patadas al porto y le saca un empate , nosotros le ganamos a los coreanos, entonces ahi si llegamos con enormes chances, va a depender de muchas cosas.
Me gustaria pensar que los europeos no se la van a llevar tan de arriba esta vez , los otros equipos tambien se van a pelar las rodillas por ganarles y hoy en dia esta todo muy parejo.
Lo que hay que cambiar, es la mentalidad de los jugadores de River (obviamente también hay que traer refuerzos). Tienen que convencerse de que pueden ganar. Nada de ir entregados a tener una “derrota digna”.
Es injusto porque están clasificando por culpa de los penales de mierda. Ni siqueira es que llegaron a la Final ganando los partidos. Y si hubiese seguido la regla de “gol de visitante”, Nacional los hubiese eliminado en 8vos.
Si que lo hay. Atlético Mineiro que tiene mas puntos que River. Pero no puede clasificar por la regla de que no vayan mas brasileros a menos que ganen la Libertadores. O sea, recontra injusto para Mineiro y que Boca casi este clasificado.
Los penales son parte del futbol, con lo cual no hay nada injusto. Injusto sería que clasificasen Independiente o Peñarol por torneos ganados hace 500 mil años. Insisto, el ranking que armó FIFA es lo más lógico que han hecho en los ultimos años.
Si son injustos porque no tienen relación con los merecimientos. Y como dije, que justo eliminan la regla de gol de visitante y eso favorecio completamente a Boca. Los hubiese eliminado Nacional.
Y como dije, es injusto que Mineiro no pueda clasificar por tabla solo por ser brasilero.