Ahh bueno, ahora sí eh! me hace mierda como la cuenta oficial pone a Boborja en todas las fotos como si fuera nuestra figura o como si fuera a serlo el año que viene para esta competencia jajaja
Creen que la cantidad de gutia que reciban los equipos de oceania y asia incremente la disparidad en su continente?
o sea, vi que habia un equipo el cual cobraba menos que Riestra, para ese equipo recibir 30 Palos es como darle 30 Palos a algun equipo del Federal A
Habia visto en youtube una tabla comparativa que con solo clasificar al mundial era el equivalente a ganar 20 años seguidos su liga, una barbaridad
pero tambien puede ser que los demas equipos no quieran venderle facilmente e infle sus precios, (asi como hacen los microbios de aqui con River) lo que haga que la guita se distribuya un poco mas
En Oceanía, si.
En Asia no sé si tanto, pero en Oceanía sí, olvidate. Si bien acá Auckland City es el último orejón del tarro, sin discusión, allá en su continente son el Real Madrid. Fueron muy pocos los años en donde no lograron salir campeón continental desde su fundación en 2004.
Creo que en África es donde más se va a notar. Para un club japonés recibir 10 palos es una montaña de guita pero, a fin de cuentas, los clubes son parte de megacorporaciones (Urawa=Mitsubishi, Ulsan=Hyundai) y eso atenúa un poco todo. Por ahí la empresa decide hacer clink caja y quedarse con la ganancia o las otras corporaciones deciden invertir para competirles. Con los árabes es parecido, son jeques que compiten entre sí.
En África, el Al Ahly ya es el club más poderoso del continente. Tiene al jugador mejor pago, que cobra 1,2M al año. Las ventas de buenos jugadores entre africanos andan por los 2-3 palos. La mejor venta de la historia del Mamelodi fue de 3,2M. Con 10-15 palos de arriba hacen desastres.
Y sumale que es muy probable que el Ahly sea una fija en las próximas ediciones, más diferencia va a sacar.
Yo no sé, el Auckland literalmente no tiene uso para la guita. Son un club amateur en una confederación amateur, qué pueden hacer? Repartirse la guita entre jugadores, CT y dirigentes? Construir el mejor buffet de Nueva Zelanda?
Algunos se olvidan que no le pudieron ganar a Riestra y creen que van a golear al Auckland kjjj
la otra vez en espn un jugador de auckland dijo que se tenían que tomar vacaciones para jugar este mundial de clubes (tienen otros trabajos, no viven del fútbol). Son amateur posta.
un momento…y el barcelona?? Y el Liverpool?
Africa es la confederación donde menos pesa la plata para competir.
Venden barato porque nadie les quiere pagar más para tenerlos cortitos, y es importante tener en cuenta que los clubes fuertes de África son anti-exportadores.
No hay jugadores del Al-Ahly, el Zamalek, Esperance de Tunis que hayan ido al Inter por decirte algo, cómo nosotros tenemos cientos y miles.
Ellos se los encanutan y los aseguran con clausulas alevosas. Venden la resaca a clubes medios de Europa, básicamente.
Por otro lado, en África están pensando hace unos años hacer una Superliga Africana estilo 20 equipos de Primera División, etc.
Una dirigencia sería la pone en infraestructura y marketing.
Para, eventualmente, tener un segundo equipo y competir en Australia como Team Wellington, por ejemplo.
Son reacios a vender, pero no a comprar, y a los clubes medianos/chicos de Egipto les pasa lo mismo que a los de acá pre 2000, los grandes les compran las figuras. No es que el Ahly le vaya a comprar los jugadores al Zamalek, es que al Zamalek le va a costar más competir por un jugador con el AA.
Además de las mejoras a la infraestructura que pueden hacer con esa guita, obviamente. Mejores inferiores, mejores scouts, más marketing, etc
Es buena, pero me parece que los madrugaron, por lo que veo ya hay un Auckland FC de un dueño millonario.
Esta es la posta!
Estan despotricando mucho con lo de la sede, el clima, los viajes, etc.
El asunto es que equipo vamos a presentar en este mundial, si el Munieco va a exigir con buenos refuerzos o no, si los dirigentes van a poner la papota o se van a querer embolsar los premios del mundial, OJO! que no solo vamos a recibir premios por participar en el mundial, si no, tambien tenemos por la CL, en fin, mucha guita se puede embolsar, despues del mundial y CL se pueden vender algunos de los refuerzos y recuperar bastante de lo invertido.
Hablando del clima, en Los Angeles el mes de Junio y parte de Julio es nublado todos los dias, la temperatura oscila entre los 25 a los 28 grados, asi que mucho calor no hace, diferencia con la costa este que es super humedo y calores que van arriba de los 35 grados.
Al clima de Seattle no lo vivi mucho, pero se que llueve mucho y la temperatura es mas elevada, va entre los 7 a 30 grados.
River tiene que hacer base en Seattle y de ahi ir a Los Angeles jugar su partido y volver a su base, son tres horas en avion desde Seattle a Los Angeles, no es tan grave pensando en los viajes que se hacen por CL, para los hinchas si lo hacen en auto son 18 horas pero el paisaje es lo mas lindo que hay en los EEUU, es hermosa la costa oeste.
Con respecto a la hinchada mejicana va a ser inevitable tener mayoria de ellos y yo no me confio mucho en lo que dijo el amigo mejicano, ellos tienen una cultura futbolistica muy diferente a la nuestra, siempre apoyan y llenan los estadios mientras sean equipos mejicanos, no les importa club esta jugando, para ellos es la seleccion mejicana con otra camiseta.
¿Hubo reacciones de los hinchas en TuInter, TuMonterrey y TuUrawa?
Estamos durmiendoooo, se van a avivar otrosss…
Y pero de todo eso nos estamos quejando en el thread de refuerzos. Este es para quejarnos de bolillas, sedes, jet lag y que el sol esta muy fuerte en los angeles
Es mas que obvio que si no le pudimos ganar a san lorenzo y perdimos con independiente de rivadavia si no cambia algo vamos a pasar papelones
Pensé que era Anello cuando vi la thumbnail jajajaja