Cualquier mejicano o neutro va a ir a alentar a Monterrey, en especialmente considerando que el rival es argentino.
También me parece peligroso el arbitraje de ese partido porque ya desde la designación de las sedes está claro el favoritismo con los Rayados, marca cual es la intención de FIFA de cara a la próxima ronda.
Conozco más a mis compatriotas que tú. Y no, no va a pasar.
Habrá uno que otro loco que vaya porque está muy aburrido o es muy aficionado al fútbol, pero recordemos que el mexicano y mexicoamericano que va principalmente a los juegos de selección mexicana lo hace por el factor nostalgia/sentirse “mexicano”, eso no se replica con clubes, excepto Chivas y América (y Cruz Azul hasta cierto punto).
Eso ya lo están descubriendo la misma Liga MX y la MLS con el invento de la League’s Cup.
Si hubiera un River/Boca - Cualquier club mexicano no llamado Monterrey en mi ciudad, mejor iría a ver el Inter - Urawa.
Yo pienso lo mismo que el Dodoria maradoniano, pero creo que los que van a llenar a favor de Monterrey serían los latinos estadounidenses que “son y no son” mexicanos.
¿Por qué iría un aficionado mexicano neutral a apoyar a Monterrey, o al contrario, a ir contra River? ¿Por qué gastarían dinero en eso pudiendo ir a ver mejor a un club europeo? Ninguno de los dos clubes son particularmente atractivos a día de hoy para el neutral (y aún menos contra Urawa, obvio). El hecho de que no vayamos a la Copa Libertadores también ha hecho que la mayoría ni siquiera conozca los nombres de los jugadores más importantes de los clubes sudamericanos como sí lo hacíamos hasta mediados de los 2010s.
Al ser un Mundial seguramente saldrá el sentimiento nacionalista en los neutros, como también va a pasar con los yankees aunque no les interesa el fulbo.
Además en este tipo de competiciones las entradas se venden en packs, por tal motivo, todo aquél (sea hincha o neutro) que vaya a ver a Monterrey seguramente lo haga en los 3 partidos , por eso le aseguraron la sede “casualmente” dónde mayor cantidad de potenciales asistentes tienen.
Porque les da reminiscencias, y aparte Seattle es la única sede del Noroeste, pudiendo atraer mexicanos o pseudo-mexicanos de la zona y del sur de Canadá como Vancouver, pegando un viajecito, mirando dos partidos y volviéndose.
De nuevo, estamos suponiendo que es una competencia que le genera algo al aficionado neutral. No va a ser así. Definitivamente somos menos fanáticos que los hinchas argentinos, pero aunque la rivalidad que se tiene entre hinchas no es tan fuerte como en Sudamérica, la indiferencia sí que es más grande.
Ustedes conocen al aficionado de la selección, el cuál sí va en multitudes, es muy distinto al aficionado de algún club, especialmente el que vive en EE.UU.
Si vivieras en EE.UU. y en lugar de River estuviera Newell’s, con sede en tu ciudad o cerca… ¿Comprarías un paquete de 3 partidos carísimo para ir a hinchar por la lepra?
Es lo mismo acá.
No se coman la rivalidad de internet, la mayoría de los que pública en contra de Argentina (y viceversa) ni siquiera compra entradas.