Mundial de Clubes 2025

Bueno, a menos que suceda una catástrofe, estamos prácticamente adentro. Igualmente, con demichelis como dt y con este plantel, vamos a ir a pasear no más.

1 me gusta

Es más, te diría que nos van a hacer cagar hasta los japoneses y africanos. Son durísimos esos partidos

5 Me gusta

Para mi va a ser un fracaso y capaz se termina jugando solo una vez…
Por varios aspectos:

  • Estara totalmente desnivelado, los equipos europeos tienen planteles de 1000millones, contra equipos asiaticos, africanos y americanos que valen menos de 50m…

  • Los jugadores van a protestar por no tener vacaciones, no es lo mismo una competición para representar a tu pais, que representar a un club.

  • Falta de afición, incluso para los clubes grandes de europa, sus hinchas no se van a gastar guita para estar minimo 2 semanas o mas en estados unidos, ademas sabiendo que al año siguiente se juega el mundial y la mayoria ahorra para ese torneo. Una cosa es viajar 5 dias para ver un solo partido como fue la intercontinental o la semi y final del mundial de clubes que estar en un torneo de un mes, con una fase de grupo de 2 semanas…
    Encima los estadios son gigantes, van a atener que contratar npc como los qataries para los partidos falopas, si no quieren ver las gradas vacias…

La FIFA ya proyecta el nuevo Mundial de Clubes que celebrará su primera edición en 2025, entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. Los equipos participantes cobrarán 50 millones de euros

4 Me gusta

Ufffff, que nos ganen todos si quieren, pero HAY QUE PARTICIPAR y embolsar 50 palitos como sea!

4 Me gusta

Hay alguna mínima chance que la bosta quede afuera de esto?

Bajísimas pero si las hay.

2 Me gusta

Por eso no se van Suarez, Menzo Penes y Zuculino, quieren llegar hasta 2025 y llevarse una parte de la torta

1 me gusta

Que la copa la gane un Argentino no River + River los supera en el ranking.

Que lo superen Nacional, IDV o Barcelona en puntos (metiendo unas semis calculo).

2 Me gusta

Acá en Olé explicaron bien todo para que la mierda clasifique o se quede arafue del mundial de clubes este, hay una banda de posibilidades eh

Algunas cosas que dice en el artículo:

De esta manera, como máximo, un equipo podría sumar 52 puntos si llega a la final y pierde por penales (si es campeón clasifica directo).

¿Cómo se llegaría a esos 52 puntos? 21 por la fase de grupos (seis victorias + tres por disputarla), 9 por cada fase de eliminación directa (octavos, cuartos y semis) y 4 por la final (tres por disputarla y uno más en caso de empate).

Hay 13 equipos en condiciones de pelearle el cupo al Xeneize (ojo, también a River), aunque la mayoría debería tener una campaña casi ideal.

De esos 13 equipos, vale aclarar, hay cuatro que no tienen asegurada la participación en fase de grupos, ya que antes deberán disputar instancias previas de Playoffs. Son los casos de Nacional (Uruguay), Atl. Nacional (Colombia), Sporting Cristal (Perú) y Colo Colo (Chile).

Colo Colo, que ocupa el puesto 16° del ranking en cuestión, es el último de los clubes que depende de sí mismo para alcanzar a los 71 puntos que hoy suma Boca: debería sumar 52, la máxima posible. El Cacique debuta en la Fase 2 contra Godoy Cruz.

Nacional de Uruguay, que es el más cercano (siempre que llegue a la fase de grupos), debería sumar 31 puntos para alcanzar a Boca. Osea, de mínima alcanzar los cuartos de final (con puntaje ideal).

Estudiantes de La Plata es otro de los aspirantes. El León, campeón de la Copa Argentina, ocupa el 9° puesto del ranking FIFA con 27 unidades. Es decir que, para llegar a los 71 de Boca necesita al menos 44 puntos: de mínima llegar a semifinales ganando casi todo. Para Talleres (12° con 24 porotos), es aún más complicado.

Los demás equipos que pueden meterse por ranking (del puesto 16° para abajo) no dependen de sí mismos. En varios casos (Melgar, Liverpool, Aucas y Universitario), la única chance que tienen de arrimar al top es llegar a la final y perderla contra River. Es que al tener puesto casi asegurado por puntos, en caso de ganar la Libertadores, el Millonario liberaría un cupo.

Para los otros 20 equipos que disputarán la Libertadores 2024 (entre ellos San Lorenzo, Rosario Central y Godoy Cruz, la única chance de clasificación al Mundial de Clubes es siendo campeones.

¿Cuántos puntos sumaron los últimos subcampeones de Libertadores?

Para imaginar escenarios posibles -y el riesgo real para Boca- vale analizar lo ocurrido con los subcampeones de las ediciones de Libertadores disputadas desde el 2019 (cuando cambió el formato y comenzó a jugarse la final única) hasta acá.

En 2019, River cayó en la final y totalizó 34 puntos. En 2020, Santos perdió ante Palmeiras y llegó a los 42. En 2021, el subcampeón Flamengo sumó 45. En 2022 segundo quedó Athletico Paranaense, que alcanzó las 37 unidades. Por último, en la edición de este año, Boca terminó con 34 porotos.

Los que pueden ir por ranking FIFA

Boca (Argentina) 71 puntos -juega Sudamericana-

River (Argentina) 64

Olimpia (Paraguay) 57 -juega Sudamericana-

Nacional (Uruguay) 40 -juega Fase Previa-

Independiente del Valle (Ecuador) 38

Barcelona (Ecuador) y Cerro Porteño (Paraguay) 37

Atlético Nacional (Colombia) -juega fase previa-, Estudiantes (Argentina), Libertad (Paraguay) y The Strongest (Bolivia) 27

Talleres (Argentina) y Bolívar (Bolivia) 24

Sp. Cristal (Perú) 23 -juega Fase Previa-

Dep. Táchira (Venezuela) 22

Colo Colo (Chile) 19 -juega Fase Previa-

Always Ready (Bolivia) 18 -juega Fase Previa-

Alianza Lima (Perú), Liga de Quito (Ecuador) y Júnior (Colombia) 11

Peñarol (Uruguay) 10

Caracas (Venezuela) 9

Melgar (Perú), Liverpool (Uruguay), Aucas (Ecuador) y Universitario (Perú) 7

Solo clasifican ganando la Libertadores 2024

Argentina: San Lorenzo, Rosario Central y Godoy Cruz.

Brasil: Gremio, San Pablo, Atlético Mineiro, Botafogo y Bragantino.

Uruguay: Defensor Sporting.

Chile: Huachipato, Cobresal y Palestino.

Paraguay: Nacional y Sportivo Trinidense.

Colombia: Águilas Doradas y Millonarios.

Ecuador: El Nacional.

Venezuela: Academia Puerto Cabello y Portuguesa.

Bolivia: Aurora.

4 Me gusta

¿Para que los querés?

2 Me gusta

Para comprar butacas rojas y blancas, obvio.

Ah, también para renovarle a Zuculini hasta el 3025.

3 Me gusta

Porque los brazucas y la bosta y/u otros clubes argentinos sí los van a recaudar, y al año siguiente nos rompen el orto en la Libertadores si no podemos tener esa plata para comprar refuerzos como la gente de una buena vez y sin excusas, imaginate la que podemos levantar si pasamos de ronda…

O para que hagan el techo del estadio, por ejemplo, se sobreentiende que la idea es que no se la roben toda

4 Me gusta

Ahora la pregunta es… La bosta jugando la sudamericana no va a sumar ningún punto? Porque si suma ahí se caen todos los escenarios posibles.

4 Me gusta

No. Sólo suman puntos las competencias continentales principales (Libertadores, Champions, Concachampions, etc.)

5 Me gusta

Ojalá, tantas vueltas tuvieron las reglas para entrar a este mundial de clubes… En su momento iba a entrar al campeón de la sudamericana (en ese momento estaba por jugar Culón y Sidra del Valle)

5 Me gusta

kjjj es una barbaridad 50 palos para cada club

2 Me gusta

Y si le prestamos algunos jugadores a nacional?

3 Me gusta

Eso parece, a menos que la Corrupbol saque en medio de la competencia un decreto para meterlos por ranking histórico o una movida así

1 me gusta

Deberíamos, así como nos cagaron el año pasado con todos nuestros rivales comprándoles jugadores a los rivales de la mierda y que ellos ligaran a full, ahora hacérselas parir mirándola de afuera y con la calculadora contando los puntos, rezándole a mil rivales para que no les ganen los que tienen que ganar jajajaj

2 Me gusta