Mundial de Clubes 2025

La cagadita que casi se manda el foro ayer eh

2 Me gusta

No la habían anunciado sino hasta ayer. Eso de que estábamos clasificados ya era puro humo.

3 Me gusta

Qué manera de hablar en el aire

2 Me gusta

Por ganar un partido te dan 3 ptos…

3 Me gusta

Yo creo que para 2025 o va a haber otra pandemia (ojo la gripe aviar) o se desata una guerra mundial. No creo que esto se juega

1 me gusta

Hay que ganar tres partidos para asegurar el primer puesto y prenderle velas a Olimpia para que deje afuera a los bosteros (o que algún argentino gane la Copa).

2 Me gusta

El forista menos pesimista? :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Olimpia no juega libertadores. Los que se tienen que poner las pilas son Nacional (o Cerro, o Barcelona, o la Sidra del Valle)

2 Me gusta

Ahh ya están clasificados entonces.

1 me gusta

La tiro acá en turiver encima para tratar de que pase algo así. Encima entre nosotros dos que somos uno más mufa que el otro

1 me gusta

Desde Marzo se sabía, pero nadie se puso a investigar.

https://www.fifa.com/es/about-fifa/organisation/fifa-council/media-releases/el-consejo-de-la-fifa-aprueba-los-calendarios-internacionales

3 Me gusta

Gracias @educhavez por mantener toda la info actualizada, increible laburo.

Ahora edito el primer thread con las ultimas novedades, explico lo que creo que paso.

Este link que figura publicado como 17 de diciembre, en realidad existe desde hace mas tiempo, si se fijan hay un post del 28 de noviembre en este mismo thread haciendo referencia al mismo, y por lo que recuerdo era informacion de agosto 2023.

Esa pagina decia lo siguiente:
CONMEBOL
6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)

Es decir, cambiaron la informacion. El ranking de clubes de la confederacion entendimos todos que era el ranking de conmebol (10 años libertadores y sudamericana, lo que veniamos hablando). Ahora FIFA cambia este parrafo y dice que hay que usar el ranking FIFA, lo cual parece mucho mas sensato que usar el ranking fantasma de la conmebol. En la nueva informacion de la FIFA hacen enfasis justamente que esta informacion estaba disponible desde Marzo. (@OSO_PRATTO lo muestra tambien en un mensaje mas arriba)

En algun momento cercano a Agosto 2023 la FIFA publico informacion incorrecta/confusa en su pagina oficial y todos actuamos en base a eso.

3 Me gusta

No se puede editar un post viejo? La puta madre cree esto porque justamente habia informacion confusa por todos lados, y ahora el primer post de este mismo thread ya queda desactualizado.

2 Me gusta

Yo estoy muy manija con este mundial de clubes y no veo las horas de sellar y oficializar la clasificación, te diría que es cuestión de estado para el año que viene, me va a importar más esto que varias cosas, Pablito querido, y vos?

6 Me gusta

Para mi va a ser una cagada muy despareja, sabiendo que por ranking eufa van a entrar el city,bayern,real,inter, el chelsea,etc Con sus plantillas de 1000 millones a jugar contra equipos de plantillas de menos de 150m…

Si ya es dificil ganarle un partido a un europeo en el mundial de clubes, creo que en los ultimos 15 años solo el corintias gano una… minimo para ganar ese mundial minimo 2 o 3 europeos vas a tener que enfrentar.

4 Me gusta

Hay que confiar en que los europeos muchos van a llegar capaz en una version no muy buena , ademas ellos tambien van a tener que jugar varios partidos vs africanos , asiaticos que se van a correr la vida y van a raspar mucho.

2 Me gusta

La FIFA dijo que se iba a juntar con cada confederación para ver el tema del ranking

1 me gusta

Lo que si había adelantado es que el ranking sebi considerar los 4 ultimos torneos principales.

De ahi se deduce de que la mayoría de confederaciones o no tenian un ranking o era demasiado falopa (aca Peñarol esta en el top por cosas de hace 1000 años), entonces si era alta la posibilidad de que modifiquen.

Por otro lado, el criterio es el mismo de sudamerica, africa, asi, etc. solo Europa tiene criterios diferentes.

Y los puntos son simples, gana, empata partidos y avanza fases.

3 Me gusta

Va a ser una cagada, le vamos a hacer la fiestita a los europeos

1 me gusta