Pero en brasil 2014 metieron a 8 de UEFA en el “bombo 4”. Pero el tema sería que metes en un bombo a Salzburgo, Benfica con PSG e Inter.
Y en el bombo 1 habían 4 europes + 4 sudamericanos. Que no creo que pase acá porque de arranque el anfitrión es CONCACAF. Esto sería mas apegado a lo que pusieron en Olé.
FIFA debería tomar en cuenta los rankings confederativos para armar un bosquejo como el que proponés. FIFA no dispone de ránking de clubes, pero sí puede tomar en cuenta el ránking UEFA de clubes para los europeos, el ránking CONMEBOL de clubes para los sudamericanos, y así en cada caso.
Así sería:
Bombo 1: Manchester City, Real Madrid, Chelsea, Al Hilal, Al Ahly, Inter Miami, Palmeiras, Flamengo.
Bombo 2: Bayern Munich, PSG, Dortmund, Urawa Reds, Wydad Casablanca, Monterrey, Fluminense, Campeón Libertadores 2024 (River Plate/Mineiro/Peñarol/Botafogo).
Bombo 3: Inter de Milan, Porto, Atletico Madrid, Al Ain, Esperance Tunis, León, Pachuca, River Plate (o boca)
Bombo 4: Benfica, Juventus, Salzburgo, Ulsan Hyundai, Mamelodi Sundowns, Seattle Sounders, Auckland City, boca juniors (u Olimpia)
El tema va a ser cómo va a hacer la Conmebol para dirimir qué equipo va en cada bombo, ahí va a pasar por la rosca de los brazucas me parece, nos van a acostar
No hay un ranking oficial de la FIFA de clubes?
O en el caso de Conmebol, se hará con el ranking de Conmebol capaz, y ahí nosotros estamos primeros creo jajajaa
Hay muy pocas chances de que nos toque un grupo accesible ahora que caigo viendo y analizando esto, salvo que tengas un ogete cósmico bostero o ayudín que nunca nos pasa a nosotros
que al pedo este mundial de clubes , ningun europeo esta deacuerdo , ni siquiera se sabe si tiene los sponsors el boludo de Infantino para pagar , ya veo que se retira el Real madrid y otros equipos de jerarquia tremendo papelon va a ser aunque seria lo ideal igual todo por querar hacer mas guita , hubiera dejado todo como esta y listo
Para mi tambien pinta ser un fracaso que se hara una vez y nunca mas.
Los clubes de europa no quieren estar jugando un mes en la loma del orto, ademas que un equipo no mueven gente como los paises, van a ver bocha de estadios vacios y los estadios de usa son gigantes( tienen como 14 estadios con mas de 100k de espectadores), capaz solo el real madrid y el city llenan la cancha que son equipos de moda…
Para mi era mejor volver a hacer la copa confederaciones en esa fecha
seria buena copa con argentina,españa,estados unidos,mexico,qatar,costa de marfil, nueva zelanda, argentina dejaria un cupo libre o al subcampeon del mundo o al subcampeon de america, seria colombia o francia.