Mundial de Clubes 2025

lo que mas me ilusiona es que los europeos puedan llegar a no darle ni pelota, estan llorando como locos con el Real Madrid (Ancelotti en realidad) a la cabeza. Como dicen mas arriba, hay que aprovechar las primeras ediciones…

1 me gusta

fuma tranqui que ellos ya estan tomando nota
image

5 Me gusta

Los que le bajan el precio a esta copa son los mismos que se mojan por títulos de mierda con la selesión como la Copa Amierdica o la finalissima.

8 Me gusta

La pedorrisima como le dice @Champion jajaja

1 me gusta

Vean estos dos videos

1 me gusta

Se filtró la pelota carajo, se viene? se viene la competición de clubes más importante del mundo!!!

5 Me gusta

Ufff, que se anuncie la fecha del sorteo ya!

1 me gusta

pfff

les resumo para que no lo vean

un gallego, caliente xq varios equipos “grandes” quedaron afuera, como lazio, inter, etc y entraron otros por ranking como sudacas, arabes, asiaticos, quiere que le den el cupo a los europeos como barcelona, por citar un ejemplo

la uefa y clubes europeos quieren cobrar mas, xq supuestamente son los que venden las entradas

5 Me gusta

ahora, terrible como la FIFA se baja la tanga con la uefa y todo el planeta futbol se baja la tanga con los europeos de mierda
por eso se festeja fuerte haberles ganado el mundial a la UEFA

7 Me gusta

que se chupen una pija, El Real Madrid y un par mas llevaran gente, pero River va a llevar muchisima mas hinchada que el Porto, el Benfica o el Salzburgo, a otro perro con ese hueso

9 Me gusta

Vamos a terminar llevando más gente los sudamericanos que ellos, cuando vean eso y caigan en la cuenta se van a querer matar! ajajj

6 Me gusta

y este torneo, que quiere la FIFA , tarde o temprano se iba a realizar, cualqueira que haya jugado a la pelota y algun videojuego de fulbito organizaba estos torneos donde metias a todos los equipos grandes, y armabas la copa Konami,
bueno, es lo mismo,

asi que , no me parece un mamarracho, de echo, me parece la Copa Definitiva, solo faltaria agregarle cupos de extranjeros y mejorar el tema de los cupos por confederacion

pasa que a los europeos los sacas de su zona de confort y empiezan a patalear

11 Me gusta

Un mundial de clubes en el que solo se puedan convocar jugadores de la nacionalidad del club, se pueden traer a “prestamo” solo para este torneo jugadores de otros clubes… Nada solo un sueño

2 Me gusta

Cantidad de cracks que quedarían afuera de ese torneo.

Yo estaba pensando un torneo intercontinental pero de selecciones, dividiendo a américa en dos porque básicamente son dos confederaciones.

Serían 6 equipos
1-Africa
2-América central y del norte
3-America del sur
4- Asia
5-Europa
6-Oceania

Podría ser en formato de liga o combinado, grupo de 6, clasifican 4 y después semi y final. Estaría muy piola. Y ahí se vería realmente que continente tiene los mejores jugadores

4 Me gusta

Olvidate, ya es una pelea perdida el hecho de que no tengan un cupo extranjero real. Aca para liberar cupo tenes que tener 4 o 5 años jugando en el pais. Los unicos que se quedan a jugar tanto son los mediopelo. Allá te hacen “ciudadano europeo” antes de que te subas al avión. No hay manera de competirles. Si el mundial fuera como vos decis me le animo a cualquiera, seguro los clubes africanos complicarian mucho mas que el europeo

7 Me gusta

¿Bancarían un “cupo sudamericano” para los clubes conmebol?

Igual sería un arma de doble filo, porque seguro los brasucas serían los que más se beneficiarían.

3 Me gusta

Yo lo unico que quiero es que la ley sea pareja para todos. 3 cupos de extranjero, pudiendo liberar cupo despues de x cantidad de años jugando en clubes de ese pais

8 Me gusta

como? no se entiende dame un ejemplo

1 me gusta

Basicamente si traes un brasilero, un paraguayo y un chileno no ocuparia cupo extranjero.

Osea un libre mercado entre clubes conmebol, sin limite de jugadores de distinta nacionalidad dentro de conmebol

3 Me gusta

El problema es que la ley de jugadores comunitarios en Europa no es algo que se le cantó las bolas a UEFA un día, sino algo que salió de las cortes de la Unión Europea misma (el caso Bosman) en cuanto a las leyes de libre tránsito de los trabajadores europeos (los futbolistas siendo trabajadores) dentro de la mancomunidad europea.

Básicamente, de la misma manera que un arquitecto español puede moverse a Alemania o a Bélgica y laburar con casi nulas restricciones burocráticas y migratorias, lo mismo aplica a los jugadores europeos, y las reglamentaciones que limiten cupos extranacionales de países miembros de la UE son violatorias a la constitución de la UE.

Las facilidades que tienen para dar nacionalidades a jugadores sudamericanos o africanos son relacionados, pero un hecho aparte. Una vez que los naturalizan, se acogen a las leyes de libre movimiento de la UE.

Algo similar en Sudamerica es complicado porque no existe tal integración regional, y si se lo hace sólo para futbolistas, todos los demás laburantes de la sociedad van a pegar el grito en el cielo.

6 Me gusta