Mundial de clubes 2019 - Qatar

No, porque el resto son nefastos. Los mexicanos no tanto pero siempre va uno de su país porque en su competencia no juegan contra nadie

1 me gusta

¿En qué te basas para decir que son “nefastos”?

Si es en los resultados en esa misma competencia, ¿Cómo explica que salvo en la primera edición (donde la final fue entre equipos Conmebol y el tercer puesto se lo llevó Concacaf) desde 2005 se instauró este formato teniendo un solo antecedente oficial entre todas las confederaciones?

Si son “nefastos”, ¿Cómo eso justifica que tengan que competir con desventaja deportiva? ¿No sería en todo caso al revés lo más lógico?

Por Concacaf van siempre los mexicanos porque justamente la competencia de Concacaf sigue un formato desigual como el del Mundialito pero peor, a la altura de la Champiñón; Estados Unidos y México tienen 4 cupos, hay 5 países con un cupo directo cada uno (Canadá y 4 de Centroamérica
) y por todo el Caribe participa un solo equipo. Además, en los sorteos a los clubes mexicanos se los coloca en el mismo bombo con lo cual solo se cruzan en fases finales. Tremendo curro. De hecho desde que se aplicó ese formato no salió de México esa copa, cuando con los sistemas más igualitarios llegó a haber campeones de Surinam; no es distinto a lo que pasa en Europa que Steaua Bucarest y Ajax pasaron se ganar la copa a pelearla una vez cada tanto porque tienen que jugar tres mano a mano en fase previa contra campeones de otros equipos mientas adefesios como el Lille o Napoli que ni pelean el torneo de sus paises va directo a fase de grupos.

1 me gusta

No les da a los equipos de la MLS para hacerle frente a los mexicanos. Veremos el 2020 con el LAFC pero no creo.

Puede ser, pero el motivo por el cual ganan los clubes mexicanos es porque juegan con muchos beneficios. De hecho fíjate que antes del cambio de formato se venía de dos títulos seguidos para los dos grandes de Costa Rica y desde entonces que cambiaron el formato no salió de México.

Pero yo lo de los equipos locales no los digo por su nivel, sino por el mérito deportivo. Para jugar el mundial el resto de los equipos tienen que ganar el trofeo continental, pero los locales solamente tienen que ganar su liga pedorra.

1 me gusta

Si lo se tambien estoy de acuerdo en eso.

1 me gusta

Es como si se saltearan un paso, es verdad. Aunque tenés que tener en cuenta que si hay otro equipo del mismo país del anfitrión y sale campeón continental, le caga el cupo. Irónicamente, eso pasó las 2 primeras veces que podía ir el campeón local. En ambos casos, tendría que haber ido Kashima Antlers, pero como en 2007 Urawa Reds salió campeón de Asia y al año siguiente Gamba Osaka, fueron sendos subcampeones continentales en lugar de Kashima. Recién Al-Ahli de Dubai fue el primer campeón anfitrión en participar con el formato estable desde 2005.

---------- Mensaje unificado a las 13:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------

Yo sé que hay mucha gente que no banca, la idea. Pero a mí me decís que el MdC se realiza en Argentina y que puede ir el campeón de la Superliga, ¿sabés cómo agarro viaje? Sería una excelente motivación para ganarla, ¿o no? Jeje.

Tan dificl es hacerlo como en el 2000?

2 Me gusta

Para Infantino sí.

1 me gusta

el año pasado y en 2015 tuvimos que partirnos el culo jugando de visitante contra el local con todo lo que eso lleva en contra donde hay paridad deportiva? 24 horas tuvieron que viajar nuestros jugadores, sin dormir bien o comer bien sumado a la fiesta en madrid. Para que la final la juegue un ignoro equipo arabe sin ningun merito deportivo

4 Me gusta

Alguno va a ver los partidos de semis, o solo verán la final de este torneo?

Yo siempre los miro.

---------- Mensaje unificado a las 18:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:00 ----------

Jamás se me ocurriría decir “sin ningún mérito deportivo”. Pero así y todo con ventaja. Nosotros también jugamos con ventaja al entrar directo en semifinales. Y Europa también y peor porque juega con cupos liberados.

De hecho la mayoría de los cambios de formato han sido para beneficio de los clubes de la MLS ya que la Concacaf prefiere una final liga mx vs MLS que sólo de clubes mexicanos

2 Me gusta

Cierren esta mierda que va a ganar Flamengo

Bueno, gracias a Roke Mufa sabemos que toca alentar a Esperánce de Tunis ena final.

2 Me gusta

//youtu.be/uB66J-bna64

---------- Mensaje unificado a las 12:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:22 ----------

Me acabo de dar cuenta que Tobar es el árbitro.

lo que alienta el equipo tunecino son casi locales

1 me gusta

El golazo que acaban de hacer…

---------- Mensaje unificado a las 12:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

Igual hay rivalidad entre saudíes y qataries así que deben haber muchos locales de verdad.

que golazo clavo el grone la va a tener dificil el flamengo , el esperance siempre va a hacer el ridiculo al mdc

1 me gusta

Gol del piri

2 Me gusta