Mundial de Clubes 2018

Eso son la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Europa.

Que hagan sorteos sería lo mas justo.

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:51 ----------

¿La eterna promesa?. Porque así le decían.

Esto se juega ahí no x un tema deportivo como algunos periodistas pretenden insinuar. Solo es x poderío económico. Los dueños del Al Ain son los mismos que del Manchester City.

Si fuera x una cuestión deportiva lo organizarían alguna vez en África pero nunca va a pasar.

Los petro dólares inclinan la balanza

Ayer Olé saco nota de que Boca era el ultimo campeón del mundo argentino. Me aparecio googleando River campeón Libertadores (estaba buscando una imagen para postearsela aun bostero infiltrado).

Y la FIFA ya dijo que “Campeónes del Mundo” solamente son los que ganaron MDC. La Intercontinental quedo como “campeón europeo-sudamericano”. Que técnicamente es lo correcto. Pero el bosteriodismo desinforma siempre a favor de Boca y en contra de River.

---------- Mensaje unificado a las 19:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------

Y lamentablemente todo indica que va a ser aún peor. Las proximas generaciones van a tener físicos cada vez peor en sudamerica producto de la pobreza y mala alimentación. En cambio en Europa o inclusive en paises asiaticos todo lo contrario. Mucho mas si invierten en “crear” deportistas.

---------- Mensaje unificado a las 19:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------

Las comparaciones con clubes de otros continentes son absurdas porque no hay competencia entre si (excepto MDC). Al Alhy es de los que mas tiene (24), y es mucho menos que la mayoría de los europeso que no llegan ni a 10.

---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:05 ----------

Que rabia que Argentina no sea potencia mundial. Ahí tendríamos todo.

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:08 ----------

A mí me chupa un huevo. 3ro con los jugadores arriesgando físico al pedo de titulares muy dsgastado por el gran año, o 4to y que jueguen suplentes para que se vayan fogueando. Prefiero lo segundo. Que jueguen los pibes, que se acostumbren a jugar por copas.

---------- Mensaje unificado a las 19:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:10 ----------

6 continentes (6 clubes), 2 grupos de 3. Chau el invitado.

Sino meter a los campeones de la 2da copa continental (Sudamericana, UEFA, etc) para llegar a 12 clubes. Si algun continente no tiene, que la inventen.

1 me gusta

O libertadores vs europa league y champions vs sudamericana. Yo quiero respetar la tradicion de la final sudamericana europea, los de los demas continentes no existen por mas q nos emparejen un partido no existen aburren y arruinan esta copa!

2 Me gusta

Y Marruecos donde queda, en la luna?

---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------

Corinthians en el 2000 campeon siendo anfitrión.

1 me gusta

Ahí está, ahí tienen, lo acaban de decir educhavez: le habrán ganando al Real, pero el verdadero campeón del Mundo en el 2000 fue el Corinthians!!

2 Me gusta

Pero eso es anti-deportivo. En un Mundial de selecciones se puede dar que a la final lleguen China vs Qatar. Así que en un MDC estaría perfecto si llega TP Mazembe vs Sanfrecce. Pero el punto es que con fase de grupos, es menos probable que un equipo bueno quede eliminado de casualidad. Y dependiendo de cuantos clasifiquen por grupo (si al MDC van 6 clubes o si van 12), se puede armar tipo Mundial de selecciones. Todo sorteado de antemano.

---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:56 ----------

Un invitado que en esa época no sabía lo que era ganar Libertadores (recíen gano la unica que tiene en 2012 frente a Boca). :lol: Y es un chiste que tenga 2 MDC y 1 sola Libertadores.

1 me gusta

Y bueh, todo campeón nacional se clasifica a una Copa de alguna manera y Corinthians lo fue. Aunque tampoco estoy de acuerdo en ese formato: deberían ir los campeones de las 6 confederaciones, y los segundones también (o los campeones de las segundas Copas en importancia). 12 equipos, 4 grupos de 3 equipos, cuartos, semis y final. Incluso le daría menos cupos a los equipos de Oceanía para dárselos a la UEFA o la Conmebol… Y que se haga en un país que tenga un equipo ya clasificado.

2 Me gusta

Por eso justamente, vos llegas con el envion de la copa y el mismo equipo ahora, no llegas en otro momeno y con el equipo desarmado. El tema en esta primera edicion de copa “larga” es la final atipica que se dio, en un periodo de un mes y muy cercano al mundial de clubes.

Para mí el campeón necesita un tiempo para festejar y liberar tensiones. Probablemente vacaciones. Cosa de poder mentalizarse en un nuevo objetivo e mejor manera. No hay “envión de la copa” por haberla ganado 1 semana antes, sino todo lo contrario. Quizas si el MDC se jugaría ni bien se define el campeón de Champion’s, capaz que hasta llevan a todos suplentes.

La de 2015 tambien fue atípica porque se corto en semifinales, hubo que hacer una pretemporada específica para poder ganarla y eso paso factura en el resto del semestre. Lo normal sería poder festejar en vacaciones. Ese año River festejo viajando a Japón, y jugando Campeonato y Sudamericana. Y luego el MDC.

---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Lo de Corinthians en cierto sentido es gracioso. Una muestra de lo mal planificado que ha estado el MDC.

Lo demas, es lo que vengo diciendo para rearmar el MDC y que quede mejor. El tema son las fechas disponibles. Quizas que las ligas sean de 18 equipos en vez de 20. Eliminar fechas FIFA que no le importan a nadie. Eliminar de antemano la “Copa de la Superliga”.

La final la terminamos jugando una semana antes por el bardo que hubo, no estaba programado asi, habia una brecha en el medio para festejar y mentalizarse en el mundial. Para mi en los prox. años se vera como influye este formato, yo creo que a nosotros los sudacas nos va a favorecer; en caso contrario habra que plantear ¿que hacer?.

¿Para vos como habria que modificarlo?

edit: Ahi vi que pusiste lo de cambiar el formato del MDC, ¿para vos eso ayudaria a un mejor rendimiento del sudamericano? ¿en que cambiarias el calendario de la libertadores?

---------- Mensaje unificado a las 20:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

Es que lo hacen, pero mienten diciendo que fue subcampeon el Steaua :lol:, cuando en realidad le gano la final de visitante al Barca.

1 me gusta

Son las cosas de este deporte.

Yo creo que el fútbol te da chances y hay que saber aprovecharlas cuando se presentar.

El Atlético de Madrid por ejemplo ganó la Intercontinental sin ganar la Champions.

1 me gusta

En realidad FIFA los reconoció el año pasado.

https://www.fifa.com/about-fifa/news/y=2017/m=10/news=fifa-council-approves-key-organisational-elements-of-the-fifa-world-cu-2917722.html

· Recognition of all European and South American teams that won the Intercontinental Cup – played between 1960 and 2004 – as club world champions.

Si Conmebol aplicara el mismo parámetro, tendría que reconocer la Aldao.

2 Me gusta

Hubiese terminado el 24 (antes si se respetaban las fechas originales que eran los miercoles, creo que la 2da caía 7 de noviembre). No se si es tiempo suficiente pensando en la necesidad de vacaciones.
Para mí el formato anual puede ayudar a que un club sudamericano distribuya mejor el cansancio. Pero tiene la contra de que le pueden desarmar el plantel en la mitad de Libertadores (acordate que el año pasado se fueron Alario y Driussi), y no hay vacaciones luego del gran logro. Y ese sería el verdadero descanso que necesitan los jugadores para liberar tensiones.

6 continentes (6 clubes), 2 grupos de 3. Chau el invitado. Si clasifica solo 1, final directa, y si son 2, semisfinal y final.

Sino meter a los campeones de la 2da copa continental (Sudamericana, UEFA, etc) para llegar a 12 clubes. Si algun continente no tiene, que la inventen. Aca se puede hacer 4 grupos de 3, y 1 solo clasificado (semis y final) o 2 por grupo (cuartos, semis y final).

---------- Mensaje unificado a las 21:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------

Ah, lo volvieron a cambiar. Me había quedado con la noticia de la decisión anterior.

La Aldao debería ser reconocida como precursora de la Libertadores. No digo que se cuente como tal, pero que al menos se refieran claramente a ella como lo que fue: la final entre los campeones de los paises potencia de América.

---------- Mensaje unificado a las 21:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:00 ----------

En cierto sentido, Corinthians tuvo mucha suerte con los MDC. Uno de local y por invitación que fue una copa amistosa practicamente. Y en el otro se enfrento a un rival mucho mas terrenal como el Chelsea.

No puedo creer todavía que perdimos con los negros cara y kipe esos.

2 Me gusta

En el diario Marca se están quejando los del Madrid por la derrota de River, jugar contra Aladin le baja el precio al título

Enfrentamos a delanteros de elite, sean Bale y Benzema, o hasta si fuera el Liverpool con Salah y Mane, y para hacerle fuerza a una delantera asi tenes que tener una defensa de las mejores de América, y estamos muy lejos de eso

Pensar que el último gol de el campeon sudamericano al europeo fue el de corinthians al chelsea en el 2012.

//youtu.be/wiAYMUSZkDg

El tema aca es que un sudamericano le puede hacer frente a un equipo asi como ese Chelsea, pero si te viene el Barcelona o el Real se te complica un huevo.

2 Me gusta

Habra que ver como les va a los sudamericanos con el tiempo con este formato es verdad, pero por ej ya Gremio jugo con este formato el año pasado y tuvo que ir hasta el suplementario cagando aceite para ganarle por la minima al Pachuca que para mi, son hoy por hoy menos que los asiaticos.

Lamentablemente mientras la fuga tempranera de cracks sudamericanos siga sucediendo no hay formato o vuelta de tuerca que arregle esto

---------- Mensaje unificado a las 16:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------

ese fue un chelsea realmente de bajo nivel (no como dicen ahroa del Real), algo atipico, y a eso hay que apelar para ver si alguno no europeo puede llegar a ganarla. Para mi las diferencias son cda vez peor, al punto de que hoy un media tabla español es mejor que cualquier equipo argentino