Mujica: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Claro, el tema es que a esos tanques pesados o livianos desde este lado con que se los contrarrestaría? Con arcos y flechas u hondas y piedras? Con aceite hirviendo como en las invasiones inglesas?

Chile no necesitaria cruzar por cualquier parte, simplemente llendo por los pasos fronterizos, entra sin resistencia alguna, eso con respecto a terrestre, en tema naval y/o Aereo no me quiero imaginar…
Quizas en batalla cuerpo a cuerpo, por la diferencia de poblacion podriamos sacar una pequeña ventaja, pero en lo IMPORTANTE en una guerra no tenemos con que…

hoy sumas unos 80 entre marders (TAM medianos) y amx (livianos artillados 105mm) que funcionan.
se contemplaba incluir al armamento personal de cada soldado un lanzador antitanque mara, se habia descartado por costo no por imposibilidad pero hay un numero importante y son de produccion nacional. pero muchachos, no flasheen en una guerra gana el que tiene mejor red de aprovisionamiento y es muy jodido asegurarse que esos bichos tengan siempre combustible.

---------- Mensaje unificado a las 19:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:35 ----------

cada leopard pesa mas de 80 toneladas, camino de cornisa hacia los pasos no soportaria el paso de una formacion, reconocido por los chilenos…de paso el area fronteriza cercana a ellos y en toda la zona baja de la patagonia accesible por infanteria aun hay declaradas 500mil minas antipersonales plantadas por chile en 1978, se presume pasarian ampliamente el millon sin contar las de nuestro lado.

Y por el mar?? o los chilenos no tiene barcos de transporte que resistan esos pesos…

tienen que asegurar una cabeza de playa y bajarlos de a 10 que es la capacidad de ese tipo de barcos, pero tene presente que todo lo que mas o menos funciona de la armada y fuerza aerea esta en el sur…obviamente que si se da una guerra se buscara la forma de pasarlos de este lado pero la planificacion del material es contra peru-bolivia.

Ya estan a la venta las remeras puede ser?

Mientras no terminemos todos falando português todo bien.

chile con un grupo comando te junta a Piñeira con Copani en la capital y cagamos en serio

//youtu.be/DYb0YMIQh14

Muchachos no se hagan tanto drama, a cualquier agente invasor les mandamos a los temibles muchachos de La Cámpora y problema resuelto. ¿O no es acaso La Cámpora una agrupación de los peores foragidos que existen?

Sino, les mandamos a la barra de Chaca. Y listo.

La forma de hablar del cheto miraflorense limeño es inaguantable

Me pego un tiro antes de que nos invada chile

Pepe pidió disculpas y si no es mucha molestia una tacita de azúcar (?)

AJAJAJJAJA cuando dice con con con bastante buena mañana. Que cagada que una declaracion tan simpatica de un personaje tan simpatico te la tenga que festejar una ameba descerebrada con 6 toneladas de revoque facial.
Que le avise a las cejas que se vale moverse tambien. Es triste lo de esta gente, usar cualquier recurso y hacer de todo un meme que se abstrae de analisis para pasar a ser sensibleria y transmision de mensaje vacio de contenido pero impresionante al fin.
Asi como es paradojico ver a un ultra flashear patria guevarista tambien es paradojico ver a estos nefastos defender a un Pepe Mujica solamente porque les es funcional para su discurso. Pero bueno, siempre va a ser mas facil compartir una imagen o un meme que pensar o analizar.
Igual advierto que ante alguna catastrofe yo a esta vieja se la doy.

Hay que repudiar enérgicamente esta frase
Néstor era bizco, no tuerto
Y un tipo de 80 años no puede decirle “vieja” a una de 60 :lol:

Hablando en serio, la terquedad de Cristina hizo que lograra muchas cosas, o mantenga aún en agenda cosas que no consigue del todo, como la ley de medios
El bonachón de Mujica, ante el primer revés en sus decisiones, se estanca y todo queda en la nada

La más sincera muestra que el viejo este cae simpático entre la derecha…

---------- Mensaje unificado a las 19:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:26 ----------

Levanto lo que dice el master que nadie hizo hincapie: el viejo este de 108 años de edad le dice “vieja” a otra persona…

Como fue que estos hijos de puta plantaron esas minas antipersonas? perdon por la ignorancia en el tema

o sea, eso fue en la guerra del pacifico, cuando la vía de comunicación terrestre entre chile y peru y bolivia era el desierto de atacama, de condiciones totalmente inhospitas para la tecnología que había entonces. Entoces los chilenos plantearon una guerra maritima… me imagino que ahora esas limitaciones geograficas, dados los avances tecnologicos, no tendrían… hoy cualquier auto normal puede atravesar la cordillera sin inconvenientes en un par de horas. Me imagino que muchisimo mas un vehiculo militar preparado para la guerra.

---------- Mensaje unificado a las 11:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:38 ----------

por el paso de Jama, de Jujuy a Chile, hay una sola bajada en linea recta (yendo de Argentina a Chile, en territorio chileno ya, llegando a san pedro de atacama) bien pronunciada de 40 km mas o menos. De ida para bajarla es complicada, de vuelta para subirla tambien… despues el camino es bastante accesible, por eso me imagino que, debido a los avances tecnologicos en cuanto al trasnporte, hoy por hoy la cordillera no representa un obstaculo insalvable

Se sabe que ante el peligro de una invasión alguno bombardeará el camino