Mujica: "Esta vieja es peor que el tuerto"

el problema es el excesivo peso de los leopard, mas de 80 toneladas vacio con tanques a full, personal y equipamiento tocando las 90 toneladas… parte de ese terreno se desmoronaria con el peso no tiene la firmeza necesaria para bancarse el transporte de una brigada de tanques…argumento parecido fue en malvinas, si el terreno era firme los inglese bajaban un escuadron de challenger y nos pasaban por encima en dos horas pero con ese piso solo los livianos scorpion y unos panhard pudieron circular.

de paso luis vos que sos de la zona sabras que toda la zona cercana a ese paso del lado chileno tiene gran parte de las 500mil minas personales de carcaza plastica sin remover (declaradas por chile, extraoficialmente hay muchas mas)

che una pregunta, tiras mucho lenguaje de alguien que trabaja en industria, sos profesional o algo?

ingeniero civil.

¿Como mauricio?

como el mauri…pff, flojo lo mio me tendria que haber enganchado cuando nos ofrecian en la escuela militar de montaña y seria tal vez como el capitan ingeniero alvaro alsogaray :slight_smile:

Yo hubiera apostado a que eras de mecanica.

es que uno siempre se intereso por lo suyo y otras areas que operativamente siempre estan relacionadas…porque en la practica vos estas preparado para una cosa pero cuando caes en un laburo piensan que manejas todo y te terminan ubicando en areas que no son de tu competencia… asi fue cuando estuve en ferrocarriles, en lugar de caer en via y obras fui a parar a material rodante.

Si… En muchas partes hay carteles donde dicen q esta prohibido detenerse… Es medio impresionante eso

Mujica pidió

Politica // Tras sus dichos contra Cristina y Néstor
Mujica pidió “sentidas disculpas” públicas

“Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos, y sobre todo a los que son, como nosotros, integrantes del sueño de la patria grande y federal”, dijo José Mujica en su audición radial. Explicó que su lenguaje era “para los íntimos y no puede encajar ni encajará jamás con el discurso público”.
Por la redacción de Diario Registrado // Jueves 11 de abril de 2013 | 11:28

Seis días después de sus polémicas declaraciones sobre la presidente Cristina Fernández (“Esta vieja es peor que el tuerto”), el presidente José Mujica pidió perdón públicamente.

“Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar por mis dichos”, dijo hoy en su audición radial de M24.

El presidente comenzó haciendo referencia a su pasado guerrillero y a las peripecias de la vida en un calabozo. Contó que mediante “esfuerzo y disciplina” pudo reprogramar su sistema mental para no ser capaz de retener ni siquiera un número telefónico, y así no correr el riesgo de revelarlo en un interrogatorio.

Pero dijo también que de aquellos años le quedaron otras tantas cosas, como la forma de caminar y la de expresarse. A esto hay que agregar el origen, dijo el presidente. “Vengo de los barrios pobres, mis amigos, de gurises, andaban en zapatillas, casi no tenían juguetes”, recordó.

“A resultas de todo esto no podemos evitar nuestro habar corriente, intimo. Nuestro lenguaje por momentos es reo, áspero… Diría, francamente canero”.

Mujica recordó que durante los años que estuvo preso tuvo que cultivar un lenguaje “para cuarteles que está a leguas del discurso público” e “inevitablemente arrastra en sus modismos nuestra propia historieta”.

“Ese lenguaje, en la intimidad, quedó grabado para siempre, porque hubo que ser mordaz, burlesco, con nosotros mismos, para poder hacer del dolor una sonrisa cáustica que ayudaba a sobrevivir”.

Desde entonces reinan entre nosotros los sobrenombres ( “mono”, “camello”, “lagarto”, “tuerto”, “rengo”, etc) y también la tendencia en ese chamuyo de dos o tres. La exageración como contracara del vacío existencial que nos tocaba vivir”.

Mujica dijo que eso, “más que lenguaje es chamuyo, un decir entre pocos, casi susurrando, donde lo que importa es la finalidad, finaliadad un tanto conspirativa. No importa la verdad absoluta”, aclaró. “Es un lenguaje canero de resistencia. Es un lenguaje herramienta y no causa, que juega para los íntimos y que no puede encajar jamás con el lenguaje de la libertad de prensa y el discurso publico que cultiva otros fines”.

“El hecho real es que una vez que ha sido violentada la intimidad por el juego del mercado, no tengo otro camino, porque todo esto que estoy relatando lo pueden entender muy pocos, los que vivieron este tipo de peripecias. Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos, y sobre todo que son como nosotros integrantes del sueño de patria grande y federal".

El presidente siguió remarcando la importancia de sostener una buena relación con la República Argentina y dijo que en su memoria el vecino país “nunca tuvo gobiernos que hicieran tanto por los postergados”

“Sé que está lloviendo y el agua a la larga se lleva todo”, comentó el mandatario aunque reconoció: “como decíamos antiguamente en los barrios `Calavera no chilla´”.

ya es de nuevo bueno y de la patria grande Mujica? :lol:

¿No era que no iba a andar aclarando ni disculpándose?

Debe ser como cualquier relación entre jefes. Pensemos directores de escuela, gobernadores, árbitros (?), etc. Se reúnen y deben mantener las formas públicas. Pero entre ellos existe alguna fama negativa, y con alguien comparten conversciones sobre los colegas

Lo mejor de todo es que millodeverdad no va a seguir temiendo la invasión del poderoso ejército oriental (?)

Chupala ahora viejo salame

Qué pasa, ya no le cae bien Mujica ahora a la gorileada ?

Fue una remake…

Para mí nunca dejó de ser “bueno”.

Que grande el Pepe… dijo mil palabras pero en ningun momento nego que piensa que Cristina es terca. :lol:

Por suerte, los que aflojan rápido no consiguen nada

Pero el antonimo de ser terco/a, no es aflojar rapido, es ser “politico”… como dicen que era el “tuerto”.

Para mi la terquedad no tiene nada de faceta positiva, mas alla de si Mujica tiene o no razon con respecto a Cristina.

Mujica no es un viejo terco?

Viejo, si. Terco, puede ser, tambien… porque esas pseudo disculpas sin referencia directa al “damnificado” no sonaron muy retractivas.

Pero la cumbia esa que hicieron es re pegadiza, jaja. La derecha, la izquierda gorila, la pequeñoburguesia y demas grupos sociales despreciables estamos contentos al son del hit.
“dijo pepe mujica y todo el mundo lo escuchó…” :banana_01: