Esta es la nota original de diario el mundo de españa:
Monumental… ruina
La selección española cumplió anoche (en España, cinco horas menos en Buenos Aires) su segunda y última sesión de preparación del encuentro frente a Argentina (martes, 22.00 horas). Fue en el estadio Monumental, de River Plate, club conocido como ‘el de los millonarios’. Si la impresión del día anterior en la Bombonera, de Boca, fue bastante pobre a causa del mal estado de conservación del mítico recinto, no ha sido mucho mejor, sino más bien todo lo contrario, la que transmite el estadio donde se celebrará el encuentro. Se trata, más o menos, de una Monumental… ruina. [Previa gráfica]
Es conocido el penoso y largo agujero de crisis económica (entre otras) que atraviesa Argentina. Sus dos principales instituciones futbolísitcas, los dos clubes más importantes del país, son un fiel reflejo de que la cosa no anda nada bien. La última vez que un equipo europeo jugó un encuentro en el Monumental fue nada menos que hace 23 años, frente a Alemania, un año después de la histórica final del Mundial de México. Gradas en pésimo estado, ruinosas instalaciones para la prensa y palcos casi abandonados son algunos de los pobres signos externos de un recinto en el que, eso sí, se respira fútbol por los cuatro costados a la fuerza.
En la sesión de trabajo, Vicente del Bosque descolocó a todos un poco al asignar petos de titulares a jugadores como Silva o Llorente. Como se recordará, desde que el seleccionador tomó las riendas del equipo nacional tiene por costumbre experimentar con el equipo que va a colocar en los encuentros, dos días antes de los partidos.
Teniendo esto en cuenta, la referencia que parecía válida era la del entrenamiento en la Bombonera: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Capedevila, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Navas y Torres. Pero no, la primera noticia de cambio llega desde la portería porque Casillas no jugará el encuentro de esta noche y dejará su puesto a Reina en la primera y a Valdés en la segunda. De esta manera, el portero no aumentará su cifra de 113 partidos internacionales y permanecerá a 13 del récord absoluto (126), en poder de Andoni Zubizarreta.