Montoneros:Esos heroes que salvaron nuestra democracia....

Por eso hablo de esta banda de delincuentes. Cuando no opino es porque no estoy seguro de lo que pueda llegar a decir. Pero en este caso si, yo particularmente he sufrido a estas escorias inhumanas. Y he conocido a Santucho en una toma que hizo en el club Justo José de Urquiza de Caseros, en la cual nos encerraron en los baños del club (yo estaba con mi abuelo) a punta de metralleta amenazándonos de muerte. Todo para pasar por radio un comunicado terrorista.

Cuanta prudencia hay que tener cuando uno habla sobre estos temas, nunca sabes si te puede salir un loco que defiende militares o un hijo de montoneros. Mi opinion personal es que no avalo ningun tipo de amnistia… le creo mas a los Chiche Gelblumg, Neustad, Grondona(bue a este mejor no) que a los Menem, Fernandez de Kirchner, Kirchner, Alfonsin.

Coincido Supi, pero en este caso estoy contando un par de vivencias que me han pasado durante esa época. Lo que cuento del Club Urquiza me sigue jodiendo hasta el día de hoy. Vi la muerte, loco. Y era chico, no me acuerdo si tenía diez o doce años…

Mirá: mientras nos tenían calladitos en el baño a nosotros, en el salón pasaba esto:

Edito: tenía doce años, estaba en 7º grado.

Bueno, pero para mí, el parámetro que marca que alguien pueda opinar justamente no pasa por la edad, pasa por un principio. Por ejemplo, mi principio es el respeto a la vida humana. Desde ese punto de vista, no respeto en lo más mínimo a nadie que empuñe un arma, salvo en el caso de que vos tengas una dictadura enfrente, y nunca en contra de civiles. Pero tampoco mi opinión pasa por la edad, porque tengo 42 (nací en 1970), así que en la peor época de Montoneros y ERP tenía entre 2 y 5 años, no vi absolutamente nada del tema.

Abrazos, Martín.

Recomendable leer Timote de feinman para entender mucho sobre montoneros

Pero eso es una novela.

ádemas dijo que habló con abal medina para informarse, así que anda saber que le entendió :lol:

Si si, sobre todo por el “juicio justo” que le hicieron a Aramburu. Por favor…

y cuando intentabas llegar a dar a entender que no estabas de acuerdo con alguna medida económica que tomaba el gobierno te asesinaban que onda???

encima escribis haciendote el polenta, que gil, y encima debes ser jovato jaja

Eso fue lo que menos me molestó de Montoneros, te aclaro. Un tipo capaz de mandar a bombardear la plaza central de su propio país (Plaza de Mayo) sin importarle los civiles que transitasen por ahí no se merece una mínima lágrima, y sí se merece ocho tiros en el marulo.

Quien se hace el polenta, pendejo? jaja… boludo. Si de lo que estoy hablando es de antes de los milicos.
Y quien defiende a que gobierno?.

jojo relajate con este temón

//youtu.be/idb6f1XZg9k

Está bien y lo mismo opino sobre lo que hicieron los milicos con los desaparecidos. Pero cual es el derecho de secuestrar a un tipo y en un “juicio popular” (mamadera) sentenciar una pena de muerte y ejecutarlo?.

Lo único que me gusta de la música nacional es Sumo y Viticus, los demás es basura.

¿Y eso transcurrió en qué época? La respuesta es: EN UNA DICTADURA MILITAR. O sea, si pasamos a preguntarnos qué derecho tenía Montoneros a hacer lo que hizo, empecemos por preguntar qué derechos tenían los milicos para arrogarse el poder y voltear a Illia y autodenominarse presidentes de la Nación. Los mismos, o sea, NINGUNO.

Dado que NO SE VIVÍA EN UN ESTADO DE DERECHO cuando sucedió eso, hay muy poco que cuestionar. Si dicho militar hubiese sido juzgado y condenado por sus crímenes y se estuviese bajo un gobierno democrático, otro sería el cantar y ahí estaría de acuerdo con vos.

Vuelvo a insistir: en una dictadura, para mí TODO VALE. Porque es sencillo: ellos NO TIENEN DERECHO a gobernar. Partamos de esa base. Y acepto CUALQUIER medida que se tome para bajarlos del poder siempre y cuando no afecte a civiles. Si afecta a milicos golpistas como ellos, no solo las respeto, sino que además las aplaudo.

Comparto lo que dice Martín pero también es cierto que tanto el PRT-ERP como Montoneros (de hecho le valió la escisión de la JP Lealtad) actuaron durante gobiernos democráticos (sin contar estados policiales como el de María Estela Martínez de Perón bajo la batuta de José López Rega).

era un momento histórico, latinoamerica estaba siendo penetrada desde el exterior, las elites internas se mojaban por el solo hecho de ser aceptados en los paises del norte a cambio de favores politicos y económicos, esos gobiernos arruinaron todo sudamérica, nos endeudaron, destruyeron las industrias nacionales, aumentaron la brecha social, nos hicieron pelota… Montoneros es una consecuencia de eso, y agradezco que haya existido una resistencia a tan nefasta elite que manejo nuestro país… Despues hablan de como se desarma a las fuerzas armadas y quedamos indefensos de los que nos pueden hacer desde el exterior, es joda?? si las fuerzas armadas sólo se limitaron historicamente a matar gente en nuestro continente, sobre todo en nuestro país, y sobre todo hermanos nuestros que irónicamente querían un país que deje de mirar para afuera para crecer desde adentro con autonomía y libertad…

yo no entiendo, te juro que la mayoria de los “radicales” que conozco la tienen muy clara como vos (no todos jeje), sin embargo los dirigentes que tienen son nefastos :stuck_out_tongue:

Y ahí es justamente cuando repudio el accionar de ambas organizaciones. Ese es el punto que las delimita. Si vos sos un revolucionario que vas a bajar a un dictador y/o a un tirano, todo OK. Cuando vos te metés con un gobierno que es votado por tus pares, no me gusta ni medio, porque te arrogás a vos mismo el ser superior a lo que votó la mayoría de la gente de tu país.

Esa es la línea, por lo menos, que yo me trazo en este tema. Por eso pienso que tanto ERP como Montoneros deben ser juzgados y condenados por sus crímenes en ÉPOCA DEMOCRÁTICA.

Abrazos, Martín.

Je… y sí, la verdad es que veo a los Morales, los Storani, los Cobos, los Moreau, los Sanz y me dan ganas de pegarme un tiro en el medio de las encías, te juro.

desde el 55 hasta el 83 casi que no hubo democracia, no jodamos… la derecha fifi estaba como loca… .pero claro el violento y censurador era Peron, los guerrilleros malos eran PRT-ERP y Montoneros… Evita era una resentida… see… (?

con los huesos de aramburu vamo a hacer una escalera para que baje del cielo nuestra evita montonera!!:mrgreen:

Ojo… tal vez justamente el “anonimato” haga que la gente se manifieste como de verdad piensa y las posturas “mas politicas y matizadas” que se ven en la calle sean justamente por eso, porque ya no te podes refugiar en el anonimato… No se si se entiende bien a donde apunto.

La percepción de montoneros que tuve siempre es que el quilombo era por guita y poder, todo lo otro era biribiri para los giles que ponían el cuero.

Basado en echos es condenable todo lo que hicieron desde mi punto de vista, sino empecemos a listar desaparecidos del total restamos los guerrilleros porque bueno eran las “reglas del juego”