obvio que no…Pero estaría bueno que el creador haya armado ese debate…Y explicar bien qué fue montoneros si va a hacer un tema de una organización política que con todos sus defectos logró estar en la historia argentina. Es como si hago un tema del che guevara diciendo es un héroe y mostrar todos los soldados yankees o todos los que tuvo que asesinar para hacer la revolución,o las personas que tuvo que matar San Martín también…No tiene algún sentido,es un tema sólo para que nos peleemos entre los foristas
Juancito… la diferencia te la dan los CIVILES muertos. Ese es el problema, de acuerdo a como yo lo veo.
O sea, yo estoy de acuerdo con una revolución en un solo caso: en el caso de que estés gobernado por una dictadura. En ese caso, comprendo algunas de las acciones de Montoneros en la época de la dictadura de Lanusse y demases. NO DESPUÉS. Había un presidente elegido democráticamente. Ese hecho es el que para mí invalida muchas de las actuaciones de Montoneros.
no se que carajo harás pero si tenés alguna pregunta técnica le puedo preguntar a algún loco de aca o ami sobrino que esta en la técnica y en el ateneo de la rural.
Pd: Acá en vez de maíz y trigo sembraron garbanzos, colza y no se que otra pelotudez. Los campos de colza visualmente son espectaculares :mrgreen:
entiendo. Pero también empezaron a luchar porque los estaban comiendo de todos lados,tanto la cgt como la triple A…Se tenían que defender. Igual es verdad,no avalo en democracia la violencia y menos la muerte de civiles que no tuvieron nada que ver con lo que querían la agrupación montonera
Je, ando con unos amigos en un proyecto por Santiago del Estero. Aparentemente, lo primero sería sorgo y no soja. No sé qué joraca es la colza (bah, si me apurás, no sé qué joraca es un fertilizante, pero bueno… :mrgreen:)
Ni siquiera me pongo yo como ejemplo, porque yo soy más lector que participante acá. No es de arrogante, me parecen de baja calidad los debates que se dan, porque son todas chicanas, se pasa al insulto personalizado, con las etiquetas correspondientes y no se debaten cuestiones de fondo que eran interesantes.
Lo puse en el mensaje, pero se ve que no quedó claro: No me interesa que posicionamiento político (aunque la verdad los ultra fachos se me hacen difíciles de digerir) tengan mientras se debata con ciertos argumentos, no con pelotudeces. Por eso acá leo más de lo que opino, porque en lo que no tengo claro prefiero no decir boludeces, algo que tendrían que aprender unos cuántos.
El Estatuto de Roma en el único momento que habla de “aquiescencia del Estado” es la desaparición forzada de personas que
“Por “desaparición forzada de personas” se entenderá la aprehensión, la detención o
el secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, apoyo o
aquiescencia, seguido de la negativa a admitir tal privación de libertad o dar información sobre la
suerte o el paradero de esas personas, con la intención de dejarlas fuera del amparo de la ley por
un período prolongado”
.
En el texto hay una “o” en lugar de una “y” (en el sentido de decir que sea una organización política y que además necesite autorización, apoyo o aquiescencia del Estado)y de ahí que cada cual puede prestarse a interpretaciones si no se aplican a grupos rebeldes al Estado. De cualquier manera en este caso en particular, las organizaciones armadas solían informar qué tenían secuestrado a alguien.
Ultimamente no paro de escuchar posturas extremas de derecha, en igual o mas proporción que acá. Realmente estamos en un momento donde los comentarios extremistas explotaron totalmente. Nunca fue asi, al menos para mi experiencia personal. Habria que ver a que se debe. A mi tambien me pudre mucho.
Mi opinión personal es que los homicidios y secuestros deberían ser imprescriptibles y hoy en la Argentina no lo son, y los jueces han encontrado que los crímenes de los montoneros no corresponden a lo que se clasifica como delitos de lesa humanidad. Eso no quita que no mataron, simplemente están libres porque prescribieron sus crímenes.
Como sociedad deberíamos repudiar a cualquier asesino que no haya cumplido su condena y esto los incluye. Sería saludable que no tengan cargos públicos las personas que pertenecieron a esta organización por lo menos los de los rangos con responsabilidad en las acciones terroristas. Estaría bueno que al menos eso se investigue, no para encarcelarlos porque no sería legal, pero sí para evitar pagarles los sueldos a gente que planificó o ejecutó asesinatos y secuestros.
Profundizando lo que mandé anterior que el Estatuto de Roma no requiere que la organización necesariamente sea mantenida o soportada por el Estado. Encontré esto de las FARC.
Martes, 11 de septiembre de 201201:00 La ONU recuerda que las Farc cometieron delitos de lesa humanidad
El alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Todd Howland, afirmó que de acuerdo con los tratados internacionales vigentes de protección de los derechos humanos, “es imposible indultar o dar amnistía” a quienes han cometido delitos…
Bogotá. — El alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Todd Howland, afirmó que de acuerdo con los tratados internacionales vigentes de protección de los derechos humanos, “es imposible indultar o dar amnistía” a quienes han cometido delitos de lesa humanidad, como lo han hecho las guerrillas Farc. Estas han abierto un proceso de negociación con el gobierno colombiano.
“Creo que desde el punto de vista de los derechos humanos, no se puede tener una amnistía, no se puede tener un indulto, pero también hay varios mecanismos de justicia transicional fuera de la sanción penal”, expresó Howland. El funcionario agregó que es importante que los miembros de las Farc reciban castigos “para no tener la posibilidad de repetir estas violaciones”. Howland explicó que según la experiencia de la ONU en procesos de paz, existen métodos de negociación judicial como “la reparación individual y colectiva, el pedido de perdón y actos de contrición”, siempre y cuando los “victimarios asuman las responsabilidades de sus actos”. Delitos como desplazamiento de población, desaparición forzada, reclutamiento de menores, asesinato, tortura, han sido cometidos por las Farc desde hace cinco décadas.
Acá la gran mayoría de los que parlotean tienen de 25 años para abajo. Con esas edades ni siquiera se pueden imaginar lo que era vivir con miedo por culpa de estos hijos de puta. Lo que puedan creer lo sacaron de panfletos partidarios o libelos escritos por indeseables asesinos. Tengan piedad de ustedes mismos y déjense de decir pelotudeces. Que sabrán ustedes de ir caminando por una calle de Caballito y treinta metros atrás te explote una bomba montonera… Que sabrán ustedes de ir a un cine a ver una peli con total tranquilidad o ir al colegio a estudiar y tener que salir rajando a los pedos por una amenaza de bomba las cuales muchas se hicieron realidad. Defensores de asesinos.
Guarda que yo lo critico y tampoco sé lo que se vivió en carne propia… en la época de Montoneros tenía entre tres y cinco años, amigo.
No creo que tenga que ver la edad como para juzgar eso, porque si no, no podríamos tomar partido en los debates históricos, por ejemplo, cuando se reivindica o se vitupera a Sarmiento, y eso por no citar figuras más polémicas como Rosas y Roca.
Es un cultivo relativamente nuevo los gringos se movieron (el que no quedo tan herido con la última cosecha de soja que fue malisima) a cultivos no tradicionales como el trigo o el maíz en donde no tienen retenciones y el gobierno no les rompe las bolas bloqueandoles las exportaciones (al menos por ahora). Se cosechan las flores y se hace aceite (enalgunos países se le dice canola) que se usa para rebajar las de maíz y girasol, y tambien se usa para exportar y que se haga combustibles.
No veo por qué se complica tanto el debate, hubieron asesinatos y deberían ser juzgados. No entiendo el punto de los que consideran que no deberían ser juzgados. Hay asesinatos y secuestros que están bien?
Los hechos son: hubieron asesinatos y secuestros cometidos por personas de esta organización. Esas personas, ideólogos y ejecutantes deberían haber sido llevados ante la justicia. Y en la corte deberían presentar sus atenuantes, razones, coartadas, justificaciones, etc. y ver si son válidos para los jueces. Nada más que eso, justicia simplemente.