Misterios Bizarros que nunca fueron resueltos

Interesante. Me hace acordar al mini documental que acabo de ver en Netflix, The Keepers, acerca de dos monjas que aparecieron muertas pero nunca se encontró al asesino, aunque sospechan de un cura pedofilo que la pudo haber callado para que no lo mande al frente.

1 me gusta

Encima en lujan, sitio tenebroso si los hay jajaja

1 me gusta

El curioso caso de Ignacio Fernandez, quien se hizo pasar por jugador de futbol sin serlo durante decadas e incluso en equipos de primera division

1 me gusta

La lesión de Moreira y ahora la de Rojas no cuentan como misterios?

5 páginas y nadie nombro la supuesta muerte de Paul McCartney ni el falso suicidio de Kurt Cobain, ex foro

1 me gusta

Revivo esto a raíz de leer hace poco una nota sobre María Cash y vengo a decir que jamás creí la teoría de que haya sido víctima de una red de trata.
Esa es la teoría que todos piensan pero para mí no cierra por ningún lado. No porque no exista, de hecho en el caso Marita Verón fue claramente lo que ocurrió, sino porque este caso es totalmente distinto.

Primero que nada ella viajó casi sin dinero y sin avisarle al amigo de Jujuy que se iba a visitarlo hasta después de emprendido el viaje.
Se baja en Salta 200 km antes porque estaba incómoda con los pasajeros pero no explica por qué. Acá muchos teorizan que la perseguía una red de trata pero no tiene mucho sentido en mi opinión. Las redes de trata no operan así, en general secuestran chicas locales de familias pobres o inmigrantes desamparadas.

Después de que se baja en Salta termina en Santiago del Estero y de ahí llama al amigo diciendo que no tiene plata. ¿Por qué termina en Santiago del Estero si iba a Jujuy? Totalmente ilógico.
De ahí el amigo le paga un micro y llega a Jujuy y la hermana del amigo le dice que se tome un taxi y que ellos se lo pagaban.
Nunca se toma el taxi y aparece en Tucumán. Totalmente ilógico. De ahí llama a la familia diciendo que no tiene plata. A todo esto cada vez iba perdiendo más bolsos y equipaje ¿Le robaron? Es posible aunque si fuera caso sigue sin explicarse por qué no fue a lo del amigo.

Va a una guardia en Tucumán pero se va a antes que la atienda un médico. De ahí va haciendo dedo de un lado para otro en un itinerario totalmente incoherente hasta que se pierde el rastro.
¿Mi teoría? Lo más probable es que sufriera un brote psicótico y que tuviera una enfermedad mental sin diagnosticar desde antes incluso de hacer el viaje.
Eso explica absolutamente todo, el porqué hace el viaje casi sin dinero y sin avisarle al amigo, por qué sentía que alguien la amenazaba o perseguía en el micro y por qué hace todo ese itinerario incoherente como buscando o escapando de alguien. Muchos dicen que la perseguía una red de trata ¿Pero cuanto les puede costar atrapar a una chica sola en su situación? Es mucho más coherente pensar en el brote psicótico y que ella estaba imaginando algo, aunque no podemos saber qué.
También explica por qué al llegar a Jujuy no va a lo del amigo, es decir cambios de parecer y de accionar constantes sin motivo alguno. Probablemente llegó y no quiso ir, empezó a desconfiar o simplemente se arrepintió de ir.
Uno de los camioneros que la llevó durante un trayecto dice que no paraba de tomar agua, otro síntoma de brote psicótico.

Y por último explica por qué va al hospital, probablemente en un momento de cordura pero se va antes que la atiendan.
¿Entonces qué le pasó? Una de dos, o siguió perdida y murió en la naturaleza en algún lugar que nadie la encontró o lo más probable es que alguno que la vio en la ruta en esa situación se aprovechó de ella, la violó y la mató y la enterró en algún lugar.

Pero la enfermedad mental sin diagnosticar explica todo. Incluso explica comportamientos previos de años anteriores. Era muy impulsiva, cambiaba de estilo de vida de un día para otro y no se encontraba a sí misma y qué quería hacer con su vida. La familia probablemente pensó que era parte de su personalidad aventurera cuando capaz eran síntomas de algún problema mental y que lamentablemente se desencadenó de la peor manera justo cuando estaba más vulnerable.

Si lo hacen…

Si mal no recuerdo, escuche que la mina tenia cierta patologia mental

No conozco el caso, quería puntualizar en eso.

Que buen tema porque quedo en el olvido…

Lo de la nena Madeleine siempre me generó intriga de saber qué le pasó

1 me gusta

Lo de Madeleine McCann lo más probable es que haya salido de su habitación ya que los padres dejaban la puerta abierta y tuvo un accidente en algún lugar o algún oportunista se la llevó.
Los padres son culpables porque no pueden dejar a nenes tan chiquitos solos en un hotel y con la puerta abierta pero no me creo que hayan sido directamente responsables.
Eran turistas británicos en Portugal. Apenas conocían la zona. Es imposible que conocieran un lugar donde hacerla desparecer tan efectivamente.

Eso fue zarpada compra-venta, a mi no me joden.

1 me gusta

El caso Elizabeth Short. Una joven estadounidense que siempre se vestía de negro (la apodaban ‘La Dalia Negra’) y aspirante a actriz de Hollywood cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en un terreno baldío totalmente mutilado y con algunas partes arrancadas del cuerpo.

1 me gusta

Hay una pelicula de De Palma “the black dalia”.
En el juego La Noire tambien se hace referencia

1 me gusta

Es el asesinato no resuelto más famoso de EEUU. Y mira que han habido muchísimos.
El que siempre me intrigó el fue el de Elisa Lam, más que nada porque es local, me hospedé en ese hotel, y ese caso inspiró una película también pero no me acuerdo el título.

5 Me gusta

Asi de sadico y sin resolver habra algun otro caso ???

Bocha. Hay uno de un niño y una niña desaparecidos que encontraron años después fotos de ellos atados en una bolsa de basura.

1 me gusta

Creo que después de Black Dahlia, en lo que se trata de misterio popular, este es el segundo lugar:

https://www.google.com/amp/s/www.nacion.com/el-mundo/quien-mato-a-jonbenet-la-pequena-reina-de-belleza/2PHK4WF3PRD2DIZNFF5TZXCG3I/story/%3FoutputType=amp-type

1 me gusta

Creo que no califica de misterio. Pero he leido sobre redes que secuestran mujeres y chicos para convertir en muñecos sexuales. Les cortan las extremidades, las cuerdas bocales y vienen con hasta instructivo para mantener viva a la persona. No me parece raro que existan esas cosas, para nada, pero me da mucha impresion.

Tema aparte, la trasnoche paranormal de la pop tenia historias realmente buenas, en YT estan