Militares o Montoneros ¿Quienes Fueron Peores?

Y en el 90% de las secundarias del país te muestran La noche de los Lapices y te pintan a esos pendejos como jóvenes idealistas asesinados por un boleto de mierda. Ahi te das cuenta que la educación de este país está hecha mierda

1 me gusta

La educación empieza en el hogar, es lo primero que te dicen.
Los padres deberían enseñarles a los jóvenes a cuestionar lo que se les enseña y no tomarlo como la única verdad, siempre hay otra historia.

2 Me gusta

Contame cono fue lo q ocurrio la llamada noche de los lapices exactamente, xq en los libros voy a encontrar basura seguro

[quote=“Dandy Neuspiller, post:223, topic:119399”]

Contame cono fue lo q ocurrio la llamada noche de los lapices exactamente, xq en los libros voy a encontrar basura segur
[/QUOTE]En realidad a esos pendejos en concreto los allanaron porque la piba (creo que era la única mujer) escondia armas de Montoneros. El mismo hermano lo declaró años después, y que era mentira esa imagen de chica buena que peleaba por el boleto estudiantil. Después si encuentro la entrevista te la paso

1 me gusta

osea que fueron a reclamar por un supuesto boleto estudiantil pero en realidad eran montoneros infiltrados que intentaban hacer , logicamente, daño ?

sin embargo hoy es recordado como una noche tragica en la cual mataron pobres niños inocentes “la maldita policia”?

es asi?

Exacto, Dandy, nunca leas libros. Conviene guiarse por opiniones en foros de Internet, es el camino a la sabiduría.

3 Me gusta

Por lo menos sabete el nombre. Y de ese grupo al cual te referis, no era la unica mujer.

Osea que por un caso aislado de una piba y lo que supuestamente dice su hno ya etiquetas a todos los estudiantes como montones. Entonces si tu papa es bostero ya te puedo etiquetar a vos como tal.

1 me gusta

[quote=“Maturdi, post:228, topic:119399”]

Osea que por un caso aislado de una piba y lo que supuestamente dice su hno ya etiquetas a todos los estudiantes como montones. Entonces si tu papa es bostero ya te puedo etiquetar a vos como tal
[/QUOTE]A los que habían secuestrado en ese caso concreto tenían afiliacion con los Montoneros

3 Me gusta

[quote=“Maturdi, post:228, topic:119399”]

Osea que por un caso aislado de una piba y lo que supuestamente dice su hno ya etiquetas a todos los estudiantes como montones. Entonces si tu papa es bostero ya te puedo etiquetar a vos como tal
[/QUOTE]Y su hermano era Montonero. Por algo lo dice

2 Me gusta

Pero no todos los chicos desaparecidos eran montoneros

[quote=“Maturdi, post:231, topic:119399”]

Pero no todos los chicos desaparecidos eran montonero
[/QUOTE]Yo no dije que la totalidad de desaparecidos en esa época eran Montoneros. Yo estoy hablando del caso concreto

2 Me gusta

Mi hermana no era una chica ingenua que peleaba por el boleto estudiantil. Ella era toda una militante convencida. Ni mi hermana ni yo militábamos por moda. Nuestra casa fue una escuela de lucha”.

–¿Tu hermana y vos eran montoneros convencidos?

–(Falcone) Sí. Nadie nos usó ni nadie nos pagó. No fuimos perejiles como dice la película de Héctor Olivera (…) fuimos a la conquista de la vida o la muerte (…). En el departamento donde cayó mi hermana se guardaba el arsenal de la UES de La Plata. Mi hermana no cayó por el boleto secundario, sino por una patria justa, libre y soberana. La gente que tenía la conducción de un colegio secundario no se chupaba el dedo. Tenía práctica política y militar”

2 Me gusta

nose si por lo del foro, si por mis viejos, por mis tios, por gente que sabe la historia de verdad y no lo que te cuenta un pelotudo que escribe un libro , porque el que escribe un libro no deja de ser una persona y encima con ideales propios

me mata la importancia y el respeto que le dan a los libros como si fuera palabra santa y la verdad y la version real de las cosas solo porque esta escrito jaajjjajaja

---------- Mensaje unificado a las 13:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:56 ----------

claro eso fue lo que yo supuse, que cayeron muchas victimas y que si es un dia triste debido a eso, pero obviamente los culpables fueron los montoneros y no los militares

[quote=“Dandy Neuspiller, post:234, topic:119399”]

nose si por lo del foro, si por mis viejos, por mis tios, por gente que sabe la historia de verdad y no lo que te cuenta un pelotudo que escribe un libro , porque el que escribe un libro no deja de ser una persona y encima con ideales propios

me mata la importancia y el respeto que le dan a los libros como si fuera palabra santa y la verdad y la version real de las cosas solo porque esta escrito jaajjjajaj
[/QUOTE]Exactamente jaja. Yo con un fango de guita puedo sacar un libro explicando la cuadratura del círculo y no por eso tiene que ser totalmente cierto solamente por ser un libro

2 Me gusta

asqueroso leer a ese hijo de puta, muy orgulloso que la hermana haya muerto en nombre de la “patria justa libre y soberana” que asco dios, y despues se sorprenden porque hay gente que quiere a los militares

Dije chicos desaparecido hablando de los desaparecidos por la noche de los lapices

exacto, que bueno es encontrar gente con la que se pueda charlar coherentemente y entienda la logica, algo tan simple pero hoy en dia es muy dificil encontrar gente asi

Es lo que te digo, no leas libros, no tiene sentido. Cualquier cosa si te preguntan de donde sacaste algo, decí que lo comentó tote_carp en el foro de River, o que tenés la data posta de matiymilla.

Nadie dice que la verdad esta en los libros, es mas decir que es verdad porque lo lei en un libro es como decir es verdad porque lo vi en la tele. Pero el hecho de leer un libro o dos de determinado tema, mas los discursos que ya tenes adquirido te sirven para atar cabos sueltos y construir una verdad.

1 me gusta