Miguel Borja (parte 2)

Me parece importante aclararlo porque Borré hizo un gol en una final de Libertadores también, y en todas las instancias decisivas, si bien la copa que ganó fue en buen parte gracias a que no jugó la vuelta en la final (que no quita que por el esmero de él, llegamos a ella).

Yo lo que quiero destacar sobretodo de Borja respecto de esos goles en Atlético Nacional, es que Borja en 2016 a ellos fue lo que Alario en 2015 a nosotros; se calzó la camiseta e hizo los goles decisivos del torneo más importante para ganarlo en los 4 partidos que faltaban.

En tanto, Borré acá dio urticaria un año.

Eso, por un lado.

Por el otro, lo que comento respecto de que Borré y Suárez fueron los dos delanteros con el mejor mediocampo de, posiblemente, los últimos 25 años de River, y hacían poquísimos goles, en un equipo que creaba ochocientas situaciones de gol, y te ganaba 1 a 0 con un gol de penal.

Borja ahora está en un estado de gracia, hace goles de todos los colores… en una murga, con un mediocampo bastante pobre y un técnico que da pena, se arregla como se puede el negro.

Eso es lo que le resalto sobre Borré. Borré en River, no jugó en una murga, y después de irse de River, tampoco, si bien no es que fue al Real Madrid, y tomando en cuenta que jugó en un equipo mediano, obviamente.

2 Me gusta

Esto ni se discute.

Burro y limitado, pero con unos huevos tremendos. Dámelo 20 veces antes que a los eunucos que hacen piruetas, por supuesto.

Exacto, y parte de lo que estoy diciendo es que está probado que Borja en las difíciles no se caga, justamente con la Libertadores del 2016 donde al tipo le dijeron, hay que jugar una semifinal contra el SPFC en tres semanas y les metió cuatro goles, y después hizo el gol del título a IDV.

2 Me gusta

Es el síndrome Tabaré Viudez, tienen un partido consagratorio y son un fantasma el resto de su carrera.

1 me gusta
2 Me gusta

Siempre quedando en ridículo el pasante de Masturbi :person_facepalming:t2::person_facepalming:t2: , perdón la próxima le pongo doble candado al portón :pray:t2:

2 Me gusta

Cuántos puntos te da ganarle a aldosivi y Olimpo y cuántos puntos te da hacerle 4 al real?

1 me gusta

0 votos para la vuelta de borrito… Se ve que la opinión de los cvo’s no es muy popular en el foro…

3 Me gusta

Muchachos ningún jugador mete todas las que tiene, Salario se erraba goles, Palermo también. Sino sus equipos hubieran hecho 10 goles por partidos

Cuartos de final, la final fue con el Rangers de Gerrard

Claro, pero el farsa era la final anticipada (?).

No tenía nada ese Barcelona, se comió 8 con el Bayern la temporada anterior.

Este equipo creo que seis se comió, así que ahí andan. Pero no digan “El Barcelona” cómo si fuese el de Guardiola tampoco…

Igualmente, la instancia es importante. Otros jugadores se cagan en esas instancias, como si compañero Suárez o el “colo” Garco.

2 Me gusta

Con el Muñeco debería florearse

2 Me gusta

Un lujo tenerlo señor negrigente.

2 Me gusta

Chad

Y en la final iban perdiendo hasta que apareció el todopijudo Rafa y lo empato y en los penales metió el penal definitivo

2 Me gusta

Gracias borjita por ganar la copa con nacional de Medellín, eso es muy importante (aparentemente) para ser ídolo de River.

Rafa, el único jugador en la historia de River en meter goles en octavos, cuartos, semis y final de la libertadores,esta muy lejos de ser ídolo pero mucho más que Borja en River si es, aunque el negro aún tiene historia por escribir

Y no entiendo porque la dicotomía entre Borja o Borré, yo los amo?) a los dos

1 me gusta

Acá, los cvo’s no están conformes con que haga goles. Les parece que debería tener un promedio por debajo de 0,20 y correr mucho para trabar con los volantes rivales.

3 Me gusta

Lo que te cuesta entender (u omitís de forma deliberada) es que ese mediocampo “volaba” en parte porque Borre hacia el trabajo de presión y generación de espacios para que siempre los receptores puedan ir al vacío.

Borja en ese equipo no hubiese podido jugar, y River no hubiese podido tener el nivel de juego que tenia con el en cancha.

La vida real no es como la play que cambias un jugadores y podes hacer mas o menos lo mismo, no es tan difícil ver la diferencia de características entre uno y otro che …

2 Me gusta

Claramente nunca entendió cómo y por qué el equipo funcionaba.

2 Me gusta