Miguel Borja (parte 2)

vamos negro.

2 Me gusta

Con confianza de que vas a ser nuestro goleador

2 Me gusta

Siempre necesitó 5-6 situaciones para meter un gol. Ese mediocampo se las generaba. Igual, un sacrificio y unos huevos tremendos, borré. Nunca se tiró a chanta. Pero le falta jerarquía en los metros calientes.

2 Me gusta

Es tremendo. Borja es el segundo con mayor promedio de gol de la historia en el top10 de goleadores extranjeros, solo Francescoli tiene mejor promedio

5 Me gusta

Borja necesita de varias situaciones también para convertir

2 Me gusta

Incomparable…

?
Los dos son igual de burros, borre es ligeramente mejor. Por la presión y la cantidad de goles importantes que hizo

1 me gusta

Borja todavía no jugó ningún mano a mano por copa.

Menos que borré. Pero igual me parecen jugadores de calidad parecida. Borja con menos sacrificio (y menos funcionalidad táctica) pero más olfato goleador y ubicación en el área. Técnicamente son flojos los dos.

Para nada, todos los partidos desperdicia 3 o 4 jugadas claras, muchas de esas no llegan a los compactos porque no sabe parar la pelota y no puede ni rematar, ademas la mayoría de las que convierte son casi sin oposición.

4 Me gusta

Para nada.

Primero, mira las estadísticas y saca el promedio de gol de cada uno.

Es más, si comparas el de Borré con todos los demás, es bajísimo.

Después, el mediocampo que crea chances. Borja juega casi solo, Borré abajo tenía monstruos que le generaban un millón de chances por partido.

3 Me gusta

Todo bien, pero no son las mismas asistencias las que te da Exequiel Palacios que las que te da Barco.

1 me gusta

No me olvido más la ida con Jorge Wilstermann que perdemos 3 a 0 dónde Rivera tuvo, fácil, 7 mano a manos claros pero regalados, y Gallardo lo sacó a Borré en una jugada donde de un mano a mano, tiro la pelota a un lateral.

No lo podía creer cuando lo ví, lo sacó después de esa jugada, minuto '70 más o menos.

1 me gusta

No estas viendo la diferencia de juego entre Borja y Borre, especialmente la forma en que se movían sin pelota.

Borja recibe 4 o 5 pelotas de gol por partido, bastantes mas de las que recibía Borre, principalmente porque Rafa cumplía varias funciones mas para el equipo además de quedarse esperando que lo asistan para definir.

1 me gusta

Es que a mí en realidad no me importa si Borré es mejor que Borja atajando penales porque no los estoy evaluando por eso, y es la misma justificación que di por años para decir que Scocco tenía que ser titular antes que Borré y Suárez.

Después, lo que está en negrita es simplemente falso.

Creo, por lo que pusiste después, que quisiste escribirlo al revés. Y la realidad es que Borré tenía más chances más claras (a Borré sus compañeros le dejaban la pelota bastante más limpia) no porque corriera como gallina decapitada todo el partido, sino porque Borré atrás tenía a Exequiel Palacios, Nacho Fernández y Enzo Pérez en su prime en tanto Borja tiene a Nacho Fernández cuasi-paralítico, a Barco que hacía pases para atrás y ahora gracias a Dios se fue, a Kranevitter que juega parado porque tiene tornillos en las rodillas y a Fonseca que ni siquiera es un jugador profesional con dignidad.

1 me gusta

No es cierto, ni de casualidad a Borre le generaban mas chances por partido que a Borja.

El River de Gallardo NUNCA jugo para el centrodelantero, al contrario, el centrodelantero jugaba para los compañeros.

La diferencia entre Rafa y el grone es que uno aportaba a que el equipo supere al rival en el juego, y el otro cumple la función de quedarse esperando que le den la pelota para definir.

Mira los partidos mejor, fíjate lo que aportaban cada uno al equipo.

Me parecen jugadores similares de todas formas, ambos necesitan de varias situaciones para convertir. Uno presiona y contagia con su temperamento. El otro sabe volver loco al rival.
Los dos son igual de pata dura.
Uno tiene goles importantes, vamos a ver qué pasa con Borja en esta copa

Si y no, pero no quita que Borré si tenía más chances más claras por partido que Borja, prácticamente todos los partidos, en un equipo que funcionaba bien y con un mediocampo arrasador…

…porque, recordemos, lo más flojo de ese equipo era la delantera anti-gol, y que ganaba la mayoría de los partidos 1 a 0 con un gol de penal, errándose la vida contra un rival que no la veía ni cuadrada durante 75 minutos, porque el mediocampo volaba.

No, no es cierto, repito: NI DE CASUALIDAD.

2 Me gusta

No me interesa y me tiene bastante harto ese discurso ambiguo de “lo que aportan al equipo” que se usó hasta el hartazgo para justificar los no-goles de Suárez y Borré.

Yo los evaluó antes que nada por lo más importante de su posición, que es hacer goles. Borja tiene mejor promedio de gol que Borré, por partido (inapelable) y por jugadas (sin estadística, pero lo puedo respaldar por lo que mencioné anteriormente).

Respecto de los goles importantes, vale recordar que Borja es el Alario de Atlético Nacional en 2016. En ese sentido, tiene espalda.

Debo aclarar también que Borja no es un jugador que a mí particularmente me guste, no sé si lo hubiese traído porque es muy de hacer goles abajo del arco, aunque no es tan limitado como Borré.

Pero con la murga que es hoy River, destaca y mucho. Borré no lo hubiese hecho, jamás, y no tengo ningún tipo de duda.

De hecho, en 2018 trajeron a Pratto para relegarlo, y el año anterior con Scocco a quien el técnico no lo ponía y se vio forzado a sacarlo justamente en la serie que mencioné antes.