Miguel Borja (parte 1)

¡Sí señor!

Es que pasa algo: No es verdad por ejemplo que Borja fracasó en el Junior: ¡Hizo 51 goles en 86 partidos, 0,69 de frecuencia! y fue el goleador del campeonato Colombiano 2020. El tema es que los niños de twiter te"instalan" verdades virtuales. Se dio que en las finales del Fútbol Profesional Colombiano llegó tarde a una pelota debajo de la raya del arco de Atlético Nacional que le costó un título. Yo pienso que el que hizo el pase falló en el Timing y la tiró un poco largo para Miguel. Se la cobraron toda a él y entonces con odio instalaron como mito urbano que era Morfón.

También es cierto que a veces se traga goles evidentes. Eso se da porque normalmente llega muchas veces a posición de gol y por ende se da la regla: Llegas mucho, aciertas mucho, botas muchas. No llegas al área: no te comes ni uno pero tampoco la embocas.

Tampoco digo ya que va a romperla. Estoy atento a ver si despierta ese instinto que tiene para el Gol. Pero necesita agarrar más la sensibilidad con el balón,( normal después de la larga para con la que vino, casi 2 meses), así como incrementar la dinámica y empezar a jugar de memoria con sus compañeros a los que apenas está conociendo. Goles se va a morfar, pero va a hacer muchos, eso seguro, ojalá no me equivoque.

3 Me gusta

Y habilitar con justeza haciendo la pausa precisa

2 Me gusta

lo mas inentendible de todo es que el primer titulo (tal vez el que mejor factura futbolistica tuvo) lo gano practicamente gracias al centro y cabezazo.

5 Me gusta

Fue el único que se presentó a jugar el partido y puso lo que había que poner

2 Me gusta

Me encanta Borja por mas que critiquen su falta de movilidad. Debe adaptarse a un futbol diferente, pero hizo 2 goles, el de ayer y el de Barracas que hace mucho tiempo no se le veía hacer a un 9 de River, como animal de área que es para lo que el 9 debe estar. Por desgracia al DT le gsusta entrar con pelota y todo y no lo logra porque todos le tomaron el tiempo a River. Y yo celebro tener un 9 así que además ayer en lo que poco que jugó hizo un gol, metió una asistencia alucinante y además le hicieron un bruto PENAL

8 Me gusta

Hay que darles chances y jugar para él

1 me gusta

espero que Gallardo mande alguno de sus buches a leer el foro

adelante es Borja y Solari para abastecerlo
no Beltran y Solari, o Solari y Suarez, Borje y Solari, se entiende o te armamos un powerpoint??

4 Me gusta

Es que no hay ningun debate posible, lo devolvieron porque fracaso, esa es al realidad, el resto es darle vueltas a algo que no es real.

Las estadisticas no sirven para nada, el futbol no es basquet ni beisbol, en este deporte no todos los goles valen lo mismo.

1 me gusta

Vos decis que tenemos que hacer un juego que nunca en la historia hicimos por Borja?, OK che.

1 me gusta

Para mi Solari y Beltran se entienden bien pero si quiere usar a Borja el esquema tiene que ser asi, de hecho en los partidos con Aldosivi y Gimnasia le dejo como 5 o 6 chances claras de gol.

En Chile jugaba con Lucero que no es brillante tecnicamente pero para ese tipo de juego servia, aca seria lo mismo con Borja.

Suarez que entre recien cuando el partido esta 3 - 0 o se vaya yendo a la mierda

2 Me gusta

Borja tiene que ser titular por varios motivos:

-Es el unico 9 que tiene gol
-Se asocia bien con los demás (ayer metió gran pase a dlc)
-Tiene calidad
-Buena presencia para cabecear
-Pagamos 8 palos

Le falta un poco mas de intensidad pero también creo yo que eso se nota mas por su fisico, ningun jugador es completo. Una cosa que me molesta es que juegue con guantes cuando apenas refresca.

7 Me gusta

Me chupa un huevo la intensidad. Quiero que esté en el área y la meta. Si hace eso, listo. Basta de pedir corredores o delanteros Superman que resuelvan todas las carencias del equipo. Hay que llegar claro al área, no prender una vela por el nuevo Julián Álvarez.
Es más, lo quiero PARADO los 90 minutos en el punto penal, para ver cómo se las arregla bielsardo y su equipo falopa en hacerle llegar 2 centros buenos, a ver si pueden.

7 Me gusta

Yo si fuese negro con chota 60cm me daría por las bolas que me apoden colibrí

2 Me gusta

Gallardo tiene que ir preparando el equipo para que juegue en función de Borja, es más tiene que buscar otro nueve así o subir a Panichelli para reemplazarlo en caso de lesión. Poner dos reboteros al borde del área para cuando rechacen los centros y dejarse de joder con los delanteros corredores de 1.70.

3 Me gusta

No coincido. En cuanto al 9 se refiere las estadísticas son goles y los goles son puntos. O decíme un 9 por el que paguen 80 millones de Euros con 0,20 de frecuencia pero que juegue muy bonito.

Ya estás enterado del murmullito que le están haciendo a Darwin Nuñez en el Liverpool?

2 Me gusta

Yo creo que sus principales dificultades son de ritmo futbolístico, ni siquiera físicas. Lo veo como fuera de onda respecto a lo que exige el fútbol argentino. Me parece que una buena pretemporada lo puede poner en sintonía. Ya si no agarra ritmo con eso voy a empezar a dudar de sus ganas de jugar al fútbol la verdad. Porque condiciones tiene de sobra, el problema es que a veces se lo ve distraído y pajero. Y yo le doy la titularidad de acá hasta que finalice el torneo, que se ponga en sintonía con los partidos, me parece que le va a venir bien el roce. Total no jugamos por nada hasta el año que viene, es el momento de probar y exigir jugadores pensando en la próxima temporada.

2 Me gusta

Jajajaja, seee señor.
Vos decís que lo apoden el “Elefante”?

2 Me gusta

Lo mismo le exigia a Girotti. Un matungo de 1.90, le pedia que armara juego, que presionara, que se fuera a los extremos, que le sobara la quena. Y cuando no lo hacia directamente lo colgaba varios partidos hasta que el jugador se canso del boludeo y se tomo el palo.
Asi va a pasar con varios si sigue asi

3 Me gusta

En este momento está a una o dos velocidades menos, es verdad. Le falta la dinámica del fútbol Argentino.

También lo he notado. Debe despabilarse. Muchas veces he visto que se pone muy en línea con el último defensor de ellos y sin perfilarse, muy de frente, por eso intentan buscarlo pero no se la pasan porque queda en fuera de juego. Esas mañas las tiene de Colombia. Cuando corrija ese vicio (Borré trabajaba mucho el posicionamiento, el habló de eso) Borja va a dar un salto muy grande. Porque instinto y Gol (se nace con eso) los tiene de sobra Teniente.

1 me gusta

Es muy parecido a Teo en esa dejadez para jugar. Pero cuando Teo se enchufaba hacía mucha diferencia, por eso es clave que Borja pueda ponerse en sintonía los 90 minutos y aprovechar su calidad, ahí va a sacar ventaja y va a ser más útil al equipo. Por eso para mí es más psicológico que físico, es empezar a ir a cada pelota como si fuera la última, estar atento, lúcido, no confiarse…porque físicamente no parece tener ningún problema, más bien al contrario ja.

2 Me gusta