Negar la influencia del barcelona sobra Messi a esta altura me parece boludo.
7 de los que ganaron 2 Eurocopas y un Mundial jugaron en el Barcelona.
Y también está el punto de lo bestiales que son Xavi e Iniesta, la cantidad de asistencias que meten y cómo potencian delanteros… Por ejemplo:
Torres clubes (sin Xavi ni Iniesta) promedio gol 0.36
Torres selección con Xavi e Iniesta promedio gol 0.39
Villa clubes (sin Xavi ni Iniesta) promedio gol 0.48
Villa selección con Xavi e Iniesta promedio gol 0.623
Llorente clubes (sin Xavi e Iniesta) promedio gol 0.32
Llorente selección con Xavi e Iniesta promedio gol 0.33
Juan Mata clubes (sin Xavi e Iniesta) promedio de gol 0.25
Juan Mata selección con Xavi e Iniesta promedio de gol 0.61
Messi clubes con Xavi e Iniesta promedio de gol 0.85
Messi selección Argentina sin Xavi e Iniesta 0.49
¿Hay gente que todavía cree que es casualidad? Díganme otros jugadores que tengan mejor promedio gol en su selección que en clubes, no hay muchos no? Eso es porque Xavi e Iniesta son fantásticos, eran el motor del España y Barcelona multicampeones.
Cualquier jugador en el barsa se potencia por el equipo que tienen, pero tambien negar la influencia de Messi en el barsa es una boludes. En (no me acuerdo el año) en el que Messi estuvo lesionado bastante tiempo le costaba el doble al barsa ganar partidos sin el. Para mi Messi es el mas influyente en los ultimos titulos del barsa, pero obvio tiene un equipo que lo acompaña sigue siendo un deporte de equipo.
no vivi la epoca de maradona en barcelona, asi que obviamente no voy a conocer todos los detalles. pero no creo qeu vos los conozcas tampoco y estas hablando como si fueras un experimentado por boca de ganso. los tres titulos que gano diego en barsa son de descarte, no le importan a nadie, mas siendo barcelona o real madrid. ponete a pensar que si hubiera sido taaaaan fundamental como vos decis, por una lesion que no era tan jorobada, no se lo iban a sacar de encima hacia cualquier lado. a mesi con 18 años y casi sin partidos en primera le hicieron contrato por 10 años, asi que imaginate la diferencia entre uno y otro para el barsa.
lo que decis de maradona en argentinos con el laburito medio tiempo y blablabla no hace mas que demostrar que mesi era mas, porque ni siquiera tuvo que pasar por eso, de muy chiquito lo vieron y se lo llevaron a la elite del futbol.
no es asi, la diferencia esta en el cartel que te da jugar en un club grande. en colon alario ya se destacaba, por eso lo recomendaron a enzo y por eso llega a river. claro que la tuvo que remar, pero lio tambien. era un pibe que llegaba de hacer las inferiores, luego desde el equipo b a la primera, donde habia tremendos monstruos y rapidamente se convirtio en el mejor y el mas desequilibrante. no es tan facil como lo estas pintando… es mas, creo que es mas dificil que en el caso de diego, donde el puesto se lo ganaba de taquito a cualquiera que le quisiera competir. en el barsa si no era tremendo crack iba a comer banco y luego arafue. a maradona no le dio para triunfar ahi por ej.
Ah porque el Osasuna, Leganes, Vigo, Getafe, Alaves, Las Palmas, Eibar, Granada, Levante, Gijón, Almería, Córdoba, Betis, Elche, Mallorca, Zaragoza, etc son potencias… Se comen 5 goles con Godoy Cruz esos equipitos.
Seguramente son mucho más fáciles que Italia, Holanda, Alemania, Francia… Todos equipos a los que la selección Española les ganó en la eurocopa o el mundial.
---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:27 ----------
¿En serio lo decís? Entonces se nota que de fútbol no entendés una mierda. Querés comparar Argentinos del 76 con el Barcelona del 2004… Capo en esa época el fútbol no era marketinero como ahora y no había jeques árabes detrás de los clubes. Hoy en día ponen 100 palos verdes por Higuaín o 90 palos verdes por Di María, mientras en esa época ninguno de los dos llegaba a valer 5 millones.
Y te repito, nadie lo echó a Maradona, se fue solo. Tenía una sanción de 6 meses en la que no iba a poder jugar, entonces se fue a la liga Italiana.
Mamita, este Kira que manera de escribir boludeces , no tiene la mas puta idea de nada , yo no se ni como le responden a un tipo que afirmo que Maradona jugo 3 mundiales:lol:, no tiene la mas puta idea de nada el tipo, ignorancia total
El único delantero que hizo gol contra esos fue torres
Fijate contra quienes jugaban las eliminatorias de euro y mundial.
Cualquier equipo de esos de la Liga de España por más choto que sea le gana a las selecciones amateurs
el que esta comparando sos vos, trayendo el caso de maradona y su “laburito part-time”… si no son comparables, deja de comparar los inicios de uno y otro y listo, porque entonces yo te puedo decir que a uno lo vinieron a buscar del barsa y el otro tuvo que hacer primero carrera en argentina. si no se los puede comparar por epocas, entonces solo quedan los titulos, a nivel clubes, y ahi lio le pasa el trapo 800 veces.
a maradona lo rajaron de barcelona, aprovechando lo de la lesion se lo sacaron de encima, no movieron un dedo para retenerlo. ergo, fracaso.
---------- Mensaje unificado a las 16:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:43 ----------
ah para para… kira esta contando los titulos que gano pep como jugador antes de dirigir a lio?:lol: y despues tiene el tupe de decirle al otro que no entiende nada de futbol… xd
¿Estás seguro vos? Me parece que te olvidás de River perdiendo contra el sub 20 de Haití, Japón y Panamá. Y River era 10 veces más equipo que esos de la BBVA.
---------- Mensaje unificado a las 14:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:04 ----------
Jugó 3 mundiales salame, si el del 94 lo descalificaron al segundo partido.
PD: Estoy yo solo contra 7 y me los estoy bailando a todos, soy el Maradona del foro.
Jajaja , pobre pibe , que tendra que ver que lo descalificaron , al mundial lo jugo igual , auque haya jugado 1 minuto de un partido ese partido ya cuenta como que lo jugo , antes de escribir cosas que no sabes informate un poquito
Mira lo que dice Fifa de los partidos jugados en mundiales
Y Maradona jugó 4 y después lo suspendieron por drogón. Tenes una lógica muy pelotuda
Y los amistosos River también jugó con Sub 20 y eran amistosos pedorros como los que haces en los entrenamientos, ni siquiera era algo “formal”. Igual ya saltas con cualquier pelotudes porque no podes refutar nada
Se pusieron nerviosas las messiliebers. No aguantan la data dura. A los pelotudos que dicen que Maradona jugó 4 mundiales porque lo dice la FIFA, sí la misma FIFA dice que Passarella fue campeón en el 86 :lol::lol: Pero bien que cuando alguien habla de Messi en el mundial 2006 te dicen “pero era suplente, no se lo cuentes”.
“Se drogó” mostrame donde diga que le dio dopping de merca. Lo sacaron porque el padrino estaba haciendo de las suyas.
Ya que tanto te importa el tema doppings, no te veo pidiendo la anulación de todos los títulos de Messi hasta los 22 o 23 años por tomar hormonas. Las mismas hormonas que hoy son ilegales y por las cuales descalifican a cualquier deportista por dopping.