De Maradona decian/dicen lo mismo. Nunca se sabe.
Esto es debatible. No lo sabemos… Seguramente aparezca alguien que lo supere. Pero va a pasar mucha agua dejajo del puente… Jugadores así salen cada 50 años.
Pero eso solo no determina quien es el mejor de la historia. Ni a palos. Para el caso, yo a Ronaldinho también le vi hacer cosas que no se la vi a nadie en mi vida, y jamás se me ocurriría decir que es el mejor de la historia.
Lo que yo digo es que me parece completamente discutible que sea el mejor. Vos ponés una sola cosa en la balanza y hay miles para analizar. En el rejunte de todo, en algunas sale ganando, y en otras perdiendo. Y lo sabemos todos. Sería indiscutible si en la comparación ganara en todos los rubros.
“Messi es el mejor alumno de Cruyff”
Guardiola, discípulo del holandés, ve que Leo cumple con una de las máximas del fallecido crack: “Es el que menos corre y Johan decía que para jugar bien no hacía falta correr”. Y agregó: “Cuando Messi se retire, no habrá tripletes”.
Hay que escucharlo, leerlo. Así como vale la pena observar cualquier partido de cualquier equipo que le toque dirigir para poder aprender más de este juego, Pep Guardiola también es un distinto a la hora de expresar conceptos relacionados con el fútbol. Dueño de una mirada y una capacidad extraordinaria que lo llevó a convertirse en el mejor entrenador del mundo, el catalán fue entrevistado para referirse a la muerte de su padre futbolístico, su mentor, Johan Cruyff. Y a la hora de explicar el legado que dejó el holandés, Pep mencionó a Lionel Messi. ¿Acaso Leo fue dirigido por Cruyff? No. ¿Acaso fue su consejero? Tampoco. Sin embargo, Guardiola ve puntos en común entre ambos. “Ha sido un privilegio para mí poder disfrutar de él durante todo este tiempo. Su legado es algo que nos queda. Nos ha inculcado la idea de que puedes dominar el juego. Cruyff nos ayudó a hacerlo. Era una persona muy especial. Nos decía que jugábamos mal porque corríamos demasiado. Todo lo que habías escuchado durante toda tu carrera no servía de nada. El explicaba lo contrario. Lionel Messi, por ejemplo, es el que menos corre y en ello es el mejor alumno de Cruyff. Lo que ha hecho Cruyff por el fútbol no hay nada que se pueda comparar”, aseguró.
Guardiola dejó grandes frases. Mirá:
-
“Cruyff nos abría los ojos para que fuéramos de otra manera. Por eso éramos sus seguidores. Nos ha dado mucho conocimiento. El nos ayudó a entender el fútbol”.
-
“Era importante ir a su casa a escucharlo. Era importante hacerle sentir lo mucho que nos ha ayudado. El te animaba a seguir el instinto, a tomar decisiones. A veces, en determinadas situaciones, me pregunto qué haría Johan en mi lugar. Ante la Juventus por la Champions, cuando ya tenía la soga preparada, me pasó eso y lo pude sacar adelante”.
-
“Cuando yo empecé no sabía nada de fútbol, no sabía interpretarlo. El nos abrió este mundo tan fascinante. Nos abrió la mente. Nos explicó el por qué de las cosas. Su legado es infinito”.
-
“Como jugador y como entrenador, Cruyff ganó muchos títulos, pero ese no es su legado. Johan ha cambiado dos clubes: el Ajax y el Barcelona. Y dos selecciones: la de Holanda y la de España. Olvídense de los títulos. Nos ha hecho amar este deporte que no hay forma de que lo podamos olvidar”.
-
“Estoy convencido que Xavi, Busquets e Iniesta continuarán con este legado. Yo he transmitido este discurso y ellos pueden ser capaces de hacerlo en un futuro. No tengo dudas de que Xavi será entrenador. Si él y el Barcelona mantienen esta idea, se podrá seguir llevando esta cultura en el club blaugrana. Siempre y cuando el fútbol base se siga trabajando en esta línea, con esta metodología de trabajo, que sea una rueda”.
-
“Cuando Messi deje el fútbol, seguro que habrá un socavón. No habrá tripletes, pero si el Barcelona sigue haciendo las cosas bien seguramente seguirán luchando con el Bayern Munich, je, je…”.
Que es lo que no determina ni a palos? Creo que por lo que hace dentro de una cancha, y la velocidad con que las hace, ya lo justifica. Sin haber visto a los cracks del siglo pasado, estoy seguro que las gambetas, dribblings, o cambios de ritmno no las hacían tan vertiginosas. Ronaldinho se podría nominar, si hubiera mantenido una regularidad en el tiempo. Leo desde que debutó lo viene haciendo de manera ascendente, se supera dia a dia; una cosa de locos y única.
Andá a tomar Nesquik, nene !
Y vos mira a quien defendes bobo. A viudez un tipo que tiene más lesiones que goles
Hay jugadores que juegan hasta los 40 y éste a los 26 ya está roto. Por lo menos tene dignidad y cambiate el nick. Cada vez que hablas quedas en ridículo
Que hashe´Maldini?:mrgreen:
Pero también tenés que ver otras cosas. Cómo jugó en los mundiales? Cual es su rendimiento en la selección? Eso sin duda tiene que entrar en el analisis, porque forma parte de los partidos más importantes de su carrera. No importa sólo lo que hace, sino dónde lo hace, y en qué momento. Por supuesto que puede decirse que es el mejor de la historia, porque es el mejor del mundo en la elite del fútbol europeo hace años, pero si desde el vamos ya decimos y podemos estar de acuerdo que su rendimiento en la selección no está acorde a su potencial, automaticamente se vuelve discutible.
En los partidos más importantes de su vida, Messi no estuvo a su nivel. Imposible dejar eso de lado para ponerlo o no como el mejor de la historia. Si vamos a darle semejante lugar, pongamos todo en el analisis. Sino no tiene sentido.
Y los cracks de muchos años atrás como Pele o Di Stefano, jugaban en un fútbol más lento, pero ellos también eran más lentos! me causa gracia cuando dan esos argumentos. Cómo si Pelé hubiese jugado en los años 60 con la velocidad y el físico de un tipo de ahora. En definitiva termina siendo lo mismo. Cada jugador en su época tenía la dinámica de la misma.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que decis, pero aca hay un pequeño problema…estás hablando con fans-boys de Messi.
No se vos, pero es más facil lograr que un lobotomizado te diga el abecedario de corrido, que estos chicos de entender que Messi no es el mejor de la historia.
Loco x Viudez es el lalonso de Messi, ya directamente dice cualquier pelotudez para llamar la atención.
Mira el nick que tenes salame, anda a dormir
Ya tomaste el Nesquik?:mrgreen:
Cuanto tiene de poder Messi en la play? Vos que sabes tanto?:lol:
Loco x viudez hablando de Messi un domingo a las 7 de la mañana.
Lo que pasa que Maradona tiene todo el lobby bostero como plus, si Riquelme no le hubiese dedicado el gol a MM hoy sería más grande que Messi para muchos pero se tiró contra el jefe y dividió las aguas.
El mundial del 86’ es el as de espadas de Maradona pero Messi tiene la regularidad y que los compañeros están años luz de los que tuvo el gordo.
Es el mejor de la Selección, siempre. Inculuído el Mundial. Insisto una y mil veces, si Palacio o el Pipa la metían, no me hubieras dicho esto. Y aun así, ponele que tomo valedero tu argumento y el de algunos mas: Cruyff (RIP) que ganó con Holanda? y acaso alguien se anima a discutirlo?
Y bueno si es el mejor de la hstoria que estamos discutiendo? :lol:
Según tu punto de vista. Para mi cumplió siempre. Insisto como dije arriba, Burruchaga la metió; Palacio e Higuaín, no. Estaríamos hablando de otra cosa. Pero otra vez , ponele que tomo valedero tu razonamiento… Acaso una final de Champions, por caso, para vos es jugar un amistoso? no tiene la misma o MAS relevancia que un torneo de Selecciones? Ganar 5 balones de oro es para cualquiera?
Eh?, claro… Eran mas lentos, TODOS. Es como que alguien hace malabares con naranjas no sé…, a 10km/h y otro a 100km/h. a quien considerarias mejor? al que los hace a 10 o al que las hace a 100? No entiendo tu descalificación para con ese argumento. Es facil de entender…
---------- Mensaje unificado a las 14:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:57 ----------
Ah… si vos lo decís, palabra Santa…
Con el mismo criterio, podría decir que el lobotomizado, sos vos, e imposible de manter un debate, justamente por tu condición lobotomizada de anti-Messi.
Excelente
e’ e’ e’ pedo mezzi bomita y kmina mezzi petofio iejejej midenme soy odiginal