Messi

TE AMO FUERTE.

El día que te pueda conocer personalmente va a ser uno de los días mas felices de mi vida.

4 Me gusta

//youtu.be/HX2x23h-7Dw

Ronaldinho, Messi y Neymar: el círculo perfecto de Barcelona

Dos brasileños y un argentino encarnan el resurgir del club durante la última década, que reescribe su propia historia.

[spoiler]A Barcelona nunca le fue mal vincular su nombre con el continente americano. Desde tiempos inmemoriales, en los que los azulgrana contaron con jugadores de la talla de los brasileños Evaristo De Macedo, Romário De Souza, Rivaldo o Ronaldo Nazário, el de verdad para entendernos, peruanos como Hugo Sotil y argentinos como Diego Armando Maradona, el fútbol latinoamericano ha sido tan o más importante que el fútbol total húngaro primero y holandés después en el desarrollo del modelo barcelonista . No es descabellado pensar, por lo tanto, que Barcelona no habría conseguido ser Barcelona si no hubiera contado con alguna de estas irrepetibles primeras espadas .

Hace exactamente diez años los azulgrana, todavía con una sola Copa de Europa en el bolsillo, quedaron emparejados con el Benfica en los cuartos de la Champions League. De la mano del mejor Ronaldinho Gaucho que se recuerda, Barcelona había pasado de caer eliminado en la antigua -y siempre secundaria- Copa de la UEFA ante el Glasgow Rangers a convertirse en el ‘coco’ del bombo de la máxima competición europea en apenas tres años, los que tardó Ronaldinho en volver a meter al club en la élite del fútbol mundial.

El equipo de Frank Rijkaard ganó aquella competición y apagó las urgencias históricas que habían acechado el Camp Nou durante décadas. Hasta entonces, la afición ‘culé’ solía conformarse con plantar cara al Real Madrid de la mano del mejor jugador del mundo y a repartirse los títulos en el mejor de los casos. Sucede que desde hace una década Barcelona lo tiene todo, los títulos y al mejor del mundo, y así seguirá siendo salvo imperdonable error por parte de quien se precie custodio del modelo en el palco.

Y no sólo eso. Dos años antes de aquel sorteo, un menudo y timidísimo Lionel Messi había irrumpido con fuerza en el panorama futbolístico mundial. Lo hizo con apenas dieciséis años y a los veintiuno ya lucía el ‘diez’ azulgrana, heredado directamente de su amigo Ronaldinho, que le acogió bajo su ala para que el de Rosario entendiera desde el primer momento que ser el mejor del mundo implica mucho más que demostrarlo en el terreno de juego, aunque la actitud del brasileño no gustara al círculo íntimo de Messi, todavía un adolescente por aquel entonces.

Joan Laporta y Pep Guardiola precipitaron que el traspaso de poderes se produjera el verano de 2008. Ya con el ‘diez’ bajo su poder, Messi ha estado -y sigue- ejerciendo como uno de los líderes del mejor Barcelona de la historia , agrandando el ciclo que Ronaldinho renunció a encabezar pero con las enseñanzas del brasileño bien metidas en su cabecita.

Entendiendo esta relación, resulta fácil comprender el por qué de que la amistad entre el rosarino, absoluto e indiscutible dominador del fútbol global desde su debut en 2004 prácticamente, y Neymar fluya con tanta naturalidad. Hoy es Messi el que acoge al brasileño bajo su ala, como en su día aprendió de Ronaldinho , al que no se le cayeron jamás los anillos por tener deferencias con aquel chaval de pocas palabras y tanto fútbol.

No hablamos de un cualquiera, además, sino del líder indiscutible de Brasil, del único capaz de recoger el inigualable legado de Ronaldinho primero y Messi después, y darle otra vuelta de tuerca para mayor gloria de Barcelona, que como hizo con sus predecesores, sabe que tendrá que aceptar lo que el brasileño pida a la hora de renovar su contrato. Todo sea para que la fiesta, ya sea a ritmo de samba, pagode o cumbia, no pare.[/spoiler]

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:24 ----------

3 Me gusta

¿Cuando juega con la Selección x las eliminatorias?

como gambetea a Fellaini y Witsel en una baldosa es impresionante

2 Me gusta

A fin de mes, primero con Chile alla el 24 y contra Bolivia aca el 29

2 Me gusta

No estaba al día con las fechas de las eliminatorias ni con las fechas de los Jaguares en el Super14.

Hoy me pusiste al día con la data.

1 me gusta

Samuel Eto’o: “Yo no jugué con Messi, fue él quien jugó conmigo”
El delantero camerunés aseguró que el argentino va a durar 10 años más siendo el número uno.

El delantero camerunés Samuel Eto’o fue consultado en una programa de televisión de Turquía sobre su pasado en el Barcelona y sobre si Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.

“Messi, porque lo vi crecer como jugador. Cuando llegué al Barcelona era un niño, conozco su humildad por la calidad que tiene, creo que va a durar diez años más, si quiere, como número uno”, inició explicando el ahora jugador del Antalyaspor.
Y el exjugador azulgrana se permitió un pequeño comentario ególatra en forma de broma que ya le da la vuelta al planeta. “Yo no jugué con Messi, fué él quien jugó conmigo”.

4 Me gusta

Jaja que grande Eto’o, que delantero de la puta madre.

1 me gusta

El mejor de su época, como lo fueron Maradona, Pelé y Di Stéfano en sus respectivos tiempos. Para opinar si es el mejor de la historia, habría que haberlos visto a los otros tres mencionados.

1 me gusta

Para mi Messi es por amplio margen mejor que Maradona que solo vive del recuerdo del 86

1 me gusta

Totalmente de acuerdo… Messi es el Maradona 86’ todos los fines de semana.

1 me gusta

[TWEET]708843796382011392[/TWEET]

2 Me gusta

Awantiaaaaaaaaaaaaa

1 me gusta

Q puso el gordo bobo ese?

Que hizo aparte de ese mundial?

lo amo

Tomás Roncero ‏@As_TomasRoncero 12 mar. Madrid, España
Me rindo con Messi. Por fin es el mejor de la historia… en ser el que más penaltis ha fallado con el Barça. Ya lleva 8 errados. Jeje.

1 me gusta

No es necesario disminuir a Maradona para creer que Messi es el mejor de todos los tiempos, y menos cuando Maradona nos dio las alegrías más grandes. Ese mismo pensamiento de “vivir sólo del recuerdo del '86” es muy resultadista, también podría aplicarse a Messi.

Messi es mejor que Maradona porque tiene más visión, más estado físico, más goleador, mejor cabeceador, mejor asistidor, tiene mejor pegada desde corta y larga distancia con pelota en movimiento. En lo único que creo que no supera al Diego es en lirismo, belleza o el estilo de pegada que tenía con la pelota parada, demasiado más estético que Messi.

//youtu.be/n5pw5KHbozA

2 Me gusta